Protocolo, Ceremonial, Buenos Modales y Costumbres
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Al finalizar este curso los participantes estarán capacitados para llevar adelante la atención de los clientes según las normas básicas del Ceremonial y Protocolo y de las correctas normas y costumbres de la vida en sociedad apuntando a la calidad en el servicio y buenos modales. Dirigido a: personas en relacion con el publico y em general que le interese saber de buenos modales
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer
Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.
Plan de estudios
Clase 1 - introduccion al protocolo y ceremonial
etiqueta, protocolo y ceremonial
1- divisiones del ceremonial
2- ley de la derecha
3- principio de orden lateral
4- principio de orden lineal
precedencias
1. Principios generales de la precedencia
2. Orden de precedencia en la argentina
3. Criterios para establecer las precedencias
4. Precedencia en el automóvil
5. Precedencia en el avión
clase 2 – ceremonial institucional
1. Ceremonial escrito (abreviaturas y uso de mayúsculas).
2. La cortesía en la expresión escrita: nota, esquela, tarjeta, invitación.
3. Ceremonial de bandera
clase 3 - el ceremonial y la cultura
1. Relaciones comerciales con extranjeros
2- el trato social: presentaciones, saludos, recibir, despedir, acompañar,
detalles de la cortesía. Invitación a comidas y recepciones
3. Tratamientos de cortesía: por favor, gracias
clase 4 – la vida social; normas y costumbres
1- buenos modales.
2- la elegancia: indumentaria, imagen personal, posturas
3- la comunicación: el poder de la sonrisa.
4- comportamiento en el área laboral.
5- lenguaje verbal, lenguaje no verbal, gestos, refuerzo positivo corporal
6- malos gestos y acciones
7- comunicación: el poder de la sonrisa
8- convivencia
9- cortesía telefónica.
10- manejo de quejas y solucion de problemas
clase 5 - ceremonial social: la mesa
1- precedencias en las mesas
2- distribución de invitados
clase 6 - cortesía y buenos modales en la mesa
1- invitación a comidas y recepciones
2- normas de comportamiento en la mesa
3- uso de los cubiertos y copas
4- forma correcta de utilizar los cubiertos
Protocolo, Ceremonial, Buenos Modales y Costumbres