Prótesis Dental (Pregrado)

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido Es de nuestro interés formar profesionales capacitados para colaborar en la realización de todo tipo de aparatología protésica unitaria, múltiple o compleja.

Capaces, estos, de ejecutar las técnicas, el manejo de materiales, instrumental y aparatología para lograr dicho fin con las características técnicas, estéticas para adecuar los distintos casos clínicos y funcionales indicada por el odontólogo.



Brindar al egresado un ordenamiento sistemático de sus investigaciones y estudios para su formación continua. Conocimientos sobre la anatomía del aparato masticatorio. Conocimientos teóricos y prácticos sobre la utilización de materiales, instrumental y aparatología necesaria para la confección de prótesis dental en el laboratorio.



Conocimientos, procedimientos, habilidades y técnicas adecuadas para la confección de Prótesis Dentales. Conocimientos sobre el ejercicio legal de la profesión, las reglamentaciones vigentes y normas de seguridad sanitaria. Conocimientos para mejorar el estudio y el aprendizaje. Conocimientos de Inglés e Informática que puedan ser aplicados al campo profesional. Conocimientos básicos de métodos de investigación.



Fomentar el desarrollo de cada alumno como individuo distinto, promoviendo el trabajo en equipo, la participación y la colaboración con el desarrollo de un espíritu critico y una formación científica en contacto con la realidad.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Prótesis dental

    Temario

  • Presentación

    La demanda actual y potencial de recursos humanos en el campo de la Odontología exige capacitar al Auxiliar Odontológico. El Técnico Universitario en Prótesis Dental no solamente necesita desarrollar y ejercitar sus habilidades y destrezas manuales para la producción del material sino también capacitarse integralmente para poder colaborar con el Odontólogo de manera más eficiente.

    Por ese motivo, la Universidad Maimónides, crea la Carrera de TECNICO UNIVERSITARIO EN PRÓTESIS DENTAL ofreciendo una nueva alternativa de formación para los que estén interesados en desarrollarse laboralmente en este campo.

  • Metodología

    La carrera Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, tiene una duración de 3 años y un semestre con una carga horaria de 2160 hs., está dividida en tres ejes curriculares a saber:

    Área Básica que comprende a las siguientes materias: Anatomía Descriptiva, Anatomía Dentaria, Oclusion y Articuladores y Materiales Dentales.

    Área Tecnológica que comprende las siguientes materias: Prótesis Parcial Fija, Recubrimientos Estéticos Cerámicos y Orgánicos, Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, Prótesis Parcial Removible, Prótesis Total Removible, Somato-prótesis, Implanto-prótesis y Práctica Profesional.

    Área de Metodología que comprende las siguientes materias: Metodología de Estudio e Investigación, Inglés, niveles I, II y III, Informática, niveles I, II, y III y Deontología.

    Trabajo Final de Tesis: los alumnos deberán elaborar un trabajo de investigación durante toda la carrera, acompañados por una tutoría metodológica.

    Área de Orientación Pedagógica
    Su función es acompañar, apoyar e incentivar desde una mirada pedagógico-didáctica las diferentes disciplinas de la Carrera.
    Brinda herramientas teóricas y metodológicas, desarrolla la habilidad para la evaluación permanente y la resolución de problemas.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares