Propuesta de valor de productos y servicios

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar una correcta y completa propuesta de valor no solo nos permite crear productos o servicios que se vendan, sino que nos aporta la claridad, tan necesaria, para enfocar nuestro negocio a aportar valor real a nuestro cliente ideal y diferenciarnos de la competencia. La proposición de valor es uno de los aspectos fundamentales al momento de diseñar nuestro plan de negocios, poder encontrar un criterio y juzgar objetivamente si lo que hacemos tiene sentido para el cliente (le agrega valor y el cliente lo paga) y cómo debemos valorarlo.Es esencial tener en cuenta el elemento básico y esencial en cualquier empresa: los clientes, porque el éxito de cualquier modelo de negocio se debe a una buena relación entre la proposición de valor y las necesidades de nuestros clientes. La elaboración de la propuesta de valor (Value Proposition) será enfocada en este programa desde el modelo CANVAS, lo que nos permitirá una rápida y flexible visión de los aspectos clave de dicha propuesta.El presente programa está orientado a trabajar las competencias necesarias y dotar de herramientas a directivos, dueños y emprendedores para que puedan desenvolverse con éxito en la generación de la propuesta de valor acorde a las necesidades reales de sus clientes. La proposición de valor es clave, dado que es el enlace entre nuestro producto y el mercado. El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades que permitan la identificación de las necesidades de los clientes, sus motivaciones, deseos y frustraciones. Analizaremos los problemas, en base a un criterio objetivo, para optar por la solución óptima, enfocando la actividad desde lo teórico-práctico (uso de casos), haciendo foco en la industria específica de cada participante.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren desarrollar habilidades y competencias que les permitan desenvolverse con éxito, generar una propuesta de valor, en sinfonía con la estrategia general del negocio acorde a las necesidades reales de sus clientes.Que los participantes logrenConocer las herramientas para la adecuada comprensión de las necesidades reales de sus clientes, sus problemas y motivaciones, así como su impacto emocionalAnalizar propuestas de valor de su competencia y situarlas en su territorioDesarrollar los mapas de valor para los distintos segmentos de su demandaTestear la/s propuesta/s elegida/s para sus respectivos mercadosValidar las propuestas ganadoras y convertirlas en eje de la gestión de MarketingComprender el impacto de su gestión en la organizaciónIncorporar vocabulario acorde que les facilite la interacción con los departamentos de marketing, compras, proveedores, entre otros, en su rol de entrepreneur o intrapreneurEstablecer su rol interdisciplinario e interdepartamental

Este programa está dirigido a quienes deseen profundizar en la generación exitosa de la propuesta de valor, incorporando herramientas que facilitan su correcta medición y adecuación a las necesidades reales de los clientes concretos, incrementar las ventas y prevenir posibles pérdidas en su negocio.Personas vinculadas al marketing, administración, negocios, compras, entre otros roles, obtendrán provecho de este programa.Dirigido a empresarios pyme, emprendedores, microemprendedores e intrapreneurs, que estén comenzando o lleven ya tiempo en su negocio y quieran mejorar su performance.

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Materias

  • Directivos
  • Herramientas
  • Competencias
  • Producción
  • Plan de negocios
  • Servicios
  • Propuesta de valor
  • Emprendimiento
  • Producto y mercado
  • Desarrollo estratégico

Plan de estudios


Unidad 1: Introducción, concepto e importancia de la Propuesta de valor en un emprendimiento. Introducción al modelo CANVAS.

Unidad 2: Observar para entender las necesidades reales de sus clientes. Mapa de valor. Encajar nuestra producción de valor con las necesidades de nuestro cliente. Modelos CANVAS: Análisis y desarrollo de sus componentes.

Unidad 3: Diseñar nuestra propuesta de valor: Una vez que hemos identificado el problema, buscamos una solución. 10 características necesarias para conseguir el encaje producto-solución. 6 vías para innovar sobre el perfil del cliente.

Unidad 4: Validar nuestras hipótesis, del cliente y de valor. Testear nuestra propuesta de valor. Verificar si conseguimos el encaje producto-mercado.

Unidad 5: Desarrollo de la nuestra proposición de valor a la realidad del mercado y la industria específica del alumno.

Unidad 6: Trabajo Práctico Integrador. Generación de una propuesta de valor para su industria o sector.



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Información adicional



La evaluación consistirá en trabajos prácticos e integradores por módulo. El trabajo final será obligatorio para aprobar el curso, aunque también se valorará conceptualmente la participación en el foro.
Cada módulo contará con un exámen bajo la metodología múltiple respuestas.

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