Pronóstico de tecnología

MD Capacitación & Sistemas
A Distancia

$ 160
¿Preferís llamar ya al centro?
47062... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Este curso aborda la importancia de la tecnología en la planificación y la toma de decisiones estratégicas. También aborda el concepto y los métodos de pronóstico tecnológico. Se explican con detalle dos métodos de pronóstico, la extrapolación de tendencia y la monitorización.
Dirigido a: Profesionales que asesoren o tomen decisiones tecnológicas para sus organizaciones, estudiantes de comercio, o cualquiera interesado en aprender a hacer pronósticos tecnológicos para una empresa

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Lesson Objectives Tecnología y estrategia Identificar la importancia de comprender la relación entre tecnología y estrategia Identificar el impacto de la tecnología en el rendimiento de un negocio Identificar los factores clave al valorar las tecnologías de una compañía Identificar los factores básicos usados para evaluar la elección de tecnología en un negocio Identificar los factores clave implicados en la toma de decisiones tecnológicas para un plan estratégico. Pronóstico de tecnología Reconocer el valor del pronóstico de tecnología para predecir futuras tendencias tecnológicas Identificar los atributos del pronóstico de tecnología Identificar los usos del pronóstico de tecnología en los negocios Identificar los fundamentos clave para sostener la validez del pronóstico de tecnología Identificar las técnicas del pronóstico de tecnología comúnmente usadas. Extrapolación de tendencia Identificar los beneficios del uso de la extrapolación de tendencia como técnica de pronóstico Secuenciar los pasos para realizar la extrapolación de tendencia Identificar la fase de la curva-S en un desarrollo tecnológico dado Identificar el método a usar para la extrapolación de tendencia de una tecnología dada Identificar los pros y contras de la extrapolación de tendencia. Pronóstico por monitorización Identificar la importancia del pronóstico por monitorización Secuenciar los cuatro pasos del proceso de monitorización Identificar la fase de innovación en unos avances tecnológicos específicos dados Unir las diferentes señales de los cambios tecnológicos potenciales con los tipos de señal del entorno correspondientes Identificar la técnica usada para monitorizar los cambios en una situación o un caso dados Identificar los pros y contras de un pronóstico por monitorización.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares