MS-PROJECT 2007 Nivel 1

EXO Training Center
En Puerto Madero

$ 16
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
11402... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Puerto madero
  • Cuándo:
    Marzo
Descripción

"El curso de Microsoft Project está dirigido a Consultores, Emprendedores, Gerentes de Proyecto, Ingenieros, Arquitectos y todos aquellos Profesionales que necesiten coordinar un Plan de Trabajo.
Durante la cursada adquirirá conceptos básicos y específicos para la gestión de proyectos, administración y ejecución de tareas relacionadas, controlar y hacer seguimiento a un cronograma específico y para definir costos y tiempos de ejecución."








El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Marzo
Puerto Madero
Av. Ing. Huergo 1433, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

  • Conceptos básicos de Project

Administrar un proyecto;

identificar las herramientas de administración;

iniciar Microsoft Project;

usar la interface;

iniciar, guardar, y cerrar un proyecto;

mostrar y ocultar barras de herramientas;

cambiar el horario de trabajo;

agregar un día no laborable;

abrir un proyecto existente;

  • Trabajar con Tareas

Trabajar con tareas y sus duraciones;

ingresar, editar y filtrar tareas;

ingresar un hito;

ingresar, ver, ocultar, y editar tareas repetitivas

  • Hacer Ajustes a las Tareas

Vincular y desvincular tareas;

insertar, eliminar y mover una tarea;

cambiar relaciones entre las tareas;

aplicar tiempo de posposición y de adelanto, y una restricción;

ingresar una fecha de comienzo y fin

  • Esquemas

Esquematizar, promover y degradar tareas;

contraer y expandir un esquema;

vincular tareas resumen;

ver códigos EDT

  • Trabajar con Vistas

Trabajar con y cambiar vistas;

usar una vista combinada;

cambiar la vista en un panel;

aplicar formato a la escala temporal, texto, barras, y líneas de división;

ampliar o reducir la escala de tiempo;

crear un estilo de formato;

imprimir una vista

  • Trabajar con Recursos

Crear recurso;

asignar recursos a grupos, un recurso a una tarea, y varios recursos a una tarea;

eliminar una asignación de recursos;

cambiar el tipo de tarea

  • Trabajar con Calendarios

Usar calendarios,

cambiar los horarios de trabajo de los recursos,

agregar un día no laborable para un recurso,

crear un calendario base,

asignar un calendario base a recursos y proyectos

  • Trabajar con Recursos

Ir a un recurso sobreasignado,

ver el uso de recursos,

resolver conflictos incrementando las unidades,

distribuir un recurso,

especificar períodos de distribución,

configurar opciones de nivelación,

nivelar ingresando una demora,

anular la distribución,

cambiar la distribución a automática,

configurar nivel de prioridad de la tarea

  • Asignar Costos

Definir costos;

asignar tasas estándar y de hora extra,

un costo por uso del recurso,

código de recursos,

una tabla de tasas para un recurso,

unidades fijas;

seleccionar un método de acumulación;

crear una tabla de tasas para un recurso;

ver los costos de los recursos y tareas

La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.

En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.

La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.

Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:
  • Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.