Programador de Aplicaciones Web con Java J2EE

CeroCeroUno

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: Un curso pensado para personas que quieran capacitarse en el desarrollo de aplicaciones java a la manera que lo requiere la industria IT en la actualidad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso de Programador de Aplicaciones Web con Java J2EE

Resumen

En pocas palabras: Un curso pensado para personas que quieran capacitarse en el desarrollo de aplicaciones java a la manera que lo requiere la industria IT en la actualidad. Se verán conceptos de programación orientada a objetos y técnicas de diseño típicas en los circuitos comerciales. Durante el curso se estudiarán fragmentos de aplicaciones industriales reales y se realizarán programas sobre cada aspecto para consolidar los conceptos aprendidos.

Contenido del curso

Aproximación al lenguaje Java

Escribiendo tu primer programa java. Conceptos básicos del lenguaje: variables, métodos, constantes. Tipos básicos de datos y sus clases wrapper. Estructuras de control de flujo típicas a la manera java. Uso de arreglos. Otros tipos de datos: conjutos, listas y diccionarios. Interfaces Equals, hashcodes y Comparable. El método main. Parámetros de linea de comandos.

Trabajando con Eclipse

Escribiendo tu primer programa java con eclipse. Presentación de eclipse. Cómo programar con eclipse: configuración básica de un proyecto. Comparación con el proceso manual de trabajo.

Cómo trabajar en java

Apache Tomcat: Instalación. Estructura de directorios. Apache Tomcat vs. Otros Servidores. JCreator: Instalación. Templates para desarrollos Web. Configuración del IDE y del Sistema Operativo. Verificando la correcta instalación del entorno de trabajo: instalación de máquina virtual, instalación de kit de desarrollo. Configuración de classpath para acceso a clases. Uso de packages. Definiciones de visibilidad, usos típicos. Generando documentaciones con javadoc.

Programación Orientada a Objetos

Creando las primeras clases en java. Introducción a OOP en java, Clases, Objetos, Propiedades, Encapsulamiento, Herencia, Polimorfismo. Modelando los primeros programas con Clases. Revisión de diseños. Refinamiento de diseños. Ventajas y desventajas.

La librería estándar de java

Introducción a las clases de manejo de acceso al sistema de archivos. Introducción a las clases de manejo de streams de datos. Presentación de la clase String. Presentación de las clases de manejo de funciones multimedia.

Introducción a Swing

Creando formularios con Swing. Presentación de componentes visuales. Uso de Layouts. Herramientas útiles para construir interfaces gráficas. Herramientas de dibujo vectorial en Swing.

Introducción a Applets Java

Creando tu primer Applet Java. Presentación y conceptos. Inserción en documentos HTML. Restricciones y uso de applets firmados. Ventajas y desventajas.

Empaquetado y distribución de una aplicación en java

Creando la primer aplicación distribuible. Métodos de Automatización. Métodos alternativos.

Primera aplicación web en Tomcat

Creando el primer programa en java. Introducción J2SE y J2EE, escritura de programas en java puro: comentarios, variables, métodos, constantes, operadores. Estructuras de control de flujo. Escritura de programas sencillos en java.

Más sobre OOP

Uso de interfaces y clases abstractas para reutilizar código, introducción a las técnicas más frecuentes de diseño en java. Casos típicos de uso. Fundamentos de un buen diseño. Ventajas y desventajas.
ServletsCreando el primer Servlet. Introducción a los Servlets. Acceso a parámetros de configuración y atributos de llamada. Uso de filtros. Acceso a cookies e información de sesión. Deployment de Servlets en Tomcat. Directorios especiales y documentos XML de configuración.

Introducción a JSP

Introducción a JSP,creación del primer sitio web de JSP, uso de etiquetas (tags), manejo de formularios y acceso a datos. Relación con Servlets. Ventajas y desventajas.

JSP avanzado

Creando tags propios en JSP. El lenguaje EL. El Creando y accediendo a beans. Estrategias para la organización de proyectos.

Más allá de JSP

Introducción a Frameworks de presentación. Introducción a Struts. Depuración (debugging) en JSP.

Introducción a Struts

Haciendo tu primer aplicación web con struts. Presentación de Struts. Configuración de acciones. Procesamiento de formularios.Ventajas y desventajas.

Introducción a Hibernate

Haciendo tu primer aplicación persistente con Hibernate. Presentación de Hibernate. Conceptos de Object Relational Mapping (mapeo objetos-relacional). Ventajas y desventajas. Alternativas. Realizando consultas en OQL.

Introducción a JUnit

Testeando tu primer aplicación con JUnit. Introducción a JUnit. Ventajas y desventajas. Usando el plugin JUnit para Eclipse.

Diseño de una aplicación en capas

Creando tu primer aplicación web en capas. Introducción al diseño en capas y sus fundamentos. Ventajas y Desventajas. Usos más comunes. Acceso a datos en capa de persistencia. Estilos de visualización en capa de presentación. El modelo MVC.

Introducción a Apache Ant

Creando un script Ant. Usos, ventajas y deventajas.

Panorama de otras tecnologías

Presentación de problemas y soluciones del mundo java, rol de diversas tecnologías: SpringSource, Seam, Maven, JSF,EJB.

Cierre

Detalles de fin de curso. Evaluación final, cómo seguir y feedback.

Modalidad: A Distancia.

Material: Documentos online para lectura, ejercicios y pruebas online, servidor de prueba para probar aplicaciones. Repositorio de descargas de herramientas útiles. Foro de discusión de los alumnos con el profesor que dicta el curso.

Inicia: Los días primero de cada mes.

Duración: 12 Meses.

Requisitos: No tiene requisitos previos.

Titulación: Se entregará diploma de asistencia al curso a nombre del alumno, emitido por cerocerouno, constando la cantidad de horas y duración del curso, constancia de aprobación y firma del profesor.

No Requiere matriculación.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo: AR$200.- Mensual. (USD$55.- Mensual).

Programador de Aplicaciones Web con Java J2EE

Precio a consultar