Programación Páginas Web con ASP

Online Cursos
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35349... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 56 horas de dedicación
Descripción

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Programación Páginas Web con ASP

Objetivo

Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.


Contenidos

Program. cliente: JavaScript

Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario deben ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Programación de páginas Web

Presenta la necesidad de crear páginas web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada y explica las diferencias entre la programación del lado cliente, que ejecuta el navegador; y la programación del lado servidor, ejecutada por el servidor web.

Introducción a JavaScript

Explica qué herramientas son necesarias para escribir código del lado cliente. Se indica cómo incluir dicho código en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta SCRIPT.

Fundamentos de programación (I)

Estudia los conceptos fundamentales de programación, como variable, constante, tipo de datos, operadores y su utilización en JavaScript.

Fundamentos de programación (II)

Introduce la sintaxis de JavaScript para utilizar estructuras de control y cómo definir funciones en este lenguaje.

Objetos en JavaScript

Estudia cómo utilizar los objetos del lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar.

Los objetos location e history

Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url.

El objeto document

Estudia el objeto document de Javascript, que representa el contenido de la página web.

El objeto form

Estudia el objeto form de JavaScript que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Explica cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.

Otros objetos

Estudia los siguientes objetos JavaScript: el conjunto frames, el objeto navigator y el objeto screen.

Programación servidor: ASP

Estudia la tecnología ASP para crear páginas dinámicas que se ejecutan en el servidor web. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones de comercio electrónico, que suelen estar respaldadas por bases de datos.

Internet Information Server

Describe el servidor web Microsoft Internet Information Server, que permite la ejecución de páginas Active Server Pages (ASP). Indica cómo instalar el servidor y cómo configurarlo para este fin.

Configurar una aplicación ASP

Explica cuál es el proceso que se sigue cuando un usuario solicita una página asp. Indica cómo delimitar el código asp y configurar un directorio virtual del servidor para que pueda albergar una aplicación asp.

Revisión de VBScript

Presenta la sintaxis correcta de VBScript para utilizar variables, funciones de conversión, estructuras de control y operadores.

Revisión de VBScript (II)

Estudia conceptos de programación y su sintaxis en VBScript: arrays, procedimientos sub, procedimientos function, paso de parámetros y el ámbito y la duración de variables.

El objeto Response

Lista los objejos ASP más importantes y estudia el objeto Response, que se utiliza para enviar información al navegador.

El objeto Request

Estudia el objeto Request de ASP, que sirve para recoger la información proporcionada por el usuario. Se proporciona el ejemplo de recoger la información que ha introducido el usuario en un formulario incrustado en una página web.

Trabajar con cookies

Explica cómo utilizar cookies para mantener el seguimiento de lo que realiza el visitante del sitio web.

El objeto Session

Estudia el objeto Session de ASP, utilizado para mantener información personalizada por cada uno de los usuarios que acceden al sitio web (identificado por una sesión).

El objeto Application

Estudia el objeto Application de ASP, utilizado para mantener información única o global de todo el sitio web, permitiendo que todos los usuarios compartan la información almacenada en este objeto. Se proporciona como ejemplo el crear una sencilla aplicación de chat.

Acceso a archivos

Introduce los objetos ASP que permiten acceder a archivos. Para ello se estudia el modelo de objetos File System Object (FSO).

Acceso a bases de datos

Presenta la tecnología ADO (ActiveX Data Objects) como medio para el acceso a bases de datos desde ASP. Explica cómo utilizar controladores ODBC para realizar la conexión. Presenta una base de datos de ejemplo y realiza la conexión a ella desde el código ASP.

Repaso del SQL

Introduce el lenguaje SQL como medio fundamental para realizar consultas de selección y modificación de una base de datos relacional. Este lenguaje es el que se utiliza para consultar las bases de datos desde una aplicación ASP.

Objetos Connection y RecordSet

Estudia los objetos Connection y RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO. Estos dos objetos son los más importantes.

Trabajar con objetos

RecordSet Estudia características avanzadas del objeto RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO.

Actualizar el RecordSet

Estudia la forma de modificar el conjunto de datos que proporciona el objeto RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO.

El objeto Command

Estudia el objeto Command de la tecnología de acceso a bases de datos ADO, el cual sirve para para realizar consultas complejas contra la base de datos, utilizando el lenguaje SQL.

Microsoft Visual Interdev

Presenta el entorno de desarrollo de aplicaciones web Microsoft Visual Interdev, mostrando que es adecuado para la confección de este tipo de aplicaciones.

La biblioteca MSDN

Presenta la completísima biblioteca de información para el programador que proporciona Microsoft bajo el nombre de MSDN. Se indica también su existencia en Internet, donde está a disposición de cualquier desarrollador.

Sitios Web seguros

Estudia cómo configurar un sitio web seguro, que utilice el protocolo SSL para ciertas páginas que así lo requieran. Estudia el concepto de certificado y cómo aplicarlo para este caso.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.


Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 27 Horas

Práctica: 29 Horas

Total: 56 Horas
El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.


En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.


Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares