Programación Orientada a Objetos con tecnología JAVA

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  • Curso
  • Buenos aires
  • 40 horas de clase
Descripción

Este curso provee a los estudiantes con los conceptos y habilidades necesarios para iniciarse en la tecnología Java. Este curso enseña los conceptos básicos de orientación a objetos y el análisis y diseño orientado a objetos mientras explica la tecnología Java, también introduce a la construcción del lenguaje de programación Java.
Dirigido a: Desarrolladores que no conozcan de programación orientada a objetos y todos aquellos que desean iniciar la migración al lenguaje de programación Java

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Sarmiento 1113 piso 3, C1041AAW, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para aprovechar al máximo este curso es aconsejable que los aspirantes tengan: * Experiencia de programación (no objetos) * Experiencia diseñando aplicaciones

Temario

Curso SL-210: Programación Orientada a Objetos con tecnología JAVA

Objetivos:

Este curso provee a los estudiantes con los conceptos y habilidades necesarios para iniciarse en la tecnología Java. Este curso enseña los conceptos básicos de orientación a objetos y el análisis y diseño orientado a objetos mientras explica la tecnología Java, también introduce a la construcción del lenguaje de programación Java.

Audiencia:

Desarrolladores que no conozcan de programación orientada a objetos y todos aquellos que desean iniciar la migración al lenguaje de programación Java

Requisitos:

Para aprovechar al máximo este curso es aconsejable que los aspirantes tengan:

* Experiencia de programación (no objetos)

* Experiencia diseñando aplicaciones

Detalle:

Los participantes pueden ganar las siguientes habilidades al completar el curso

* Demostrar la comprensión de los principales conceptos de programación orientada a objetos

* Identificar objetos

* Diseñar un diagrama de clase

* Desarrollar clases Java básicas basadas en un diagrama de clase.

Módulo 1: Objetos

* Describa abstracción y como es usada en la orientación a objetos

* Identifique objetos y no objetos en un problema de dominio

* Describa encapsulación de objetos

Módulo 2: Clases

* Grupos de objetos con atributos similares y operaciones comunes en clases

* Explique como las clases son usadas para definir objetos

* Defina herencia y explique como se relación con la reusabilidad de software

* Defina generalización y especialización y como se relacionan con herencia

* Defina polimorfismo y explique como la herencia promueve polimorfismo

* Defina clases abstractas

Módulo 3: Usando Clases Java

* Declaraciones de código de clase

* Defina los tipos primitivos

* Declare variables de clase usando tipos primitivos

* Declare variables de clase usando variables de referencia

* Use correctamente herencia

* Use clases abstractas

* Use la declaración de importación para incluir un paquete de clases en un programa

* Use la función de empaquetado para agrupar clases en una jerarquía de clase.

* Entienda la estructura de un programa Java

* Nombre clases java y otros identificadores de acuerdo a las guías de lenguaje de programación Java

Módulo 4: Usando Métodos Java

* Defina comportamiento de clase usando métodos

* Declare un método publico para encapsulación

* Paso de argumentos a un método

* Describa una firma de método

* Módulo 5: Interacción de Objetos

* Explique como los objetos interactúan entre sí a través de la mensajería de objetos

* Defina asociación y composición

* Decida cuando un reracionamiento entre 2 objetos debe ser asociación o composición

* Defina el ciclo de vida de un objeto de acuerdo a asociación y composición

* Defina la custodia de un objeto de acuerdo a asociación y composición

Módulo 6: Análisis y diseño orientado a objetos usando UML

* Crear un set de casos de uso para describir un problema de dominio

* Crear una secuencia de diagrama para un caso de uso

* Crear un diagrama de clase para un problema de dominio

* Crear un diagrama de actividad para un caso de uso

* Declaraciones de código de clase para un diagrama de clase

Apéndice A: Construcciones de Programación Java

* Usar "casting" y promoción

* Aplicar operadores en una declaración (statement)

* Construcciones de looping de código

* Codificar una declaración "if"

* Usar correctamente "switch"

* Describir como el break afecta un loop


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