Programación Orientada a Objetos - Nivel Inicial

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Acerca del curso Este es un primer curso de nivel inicial, introductorio respecto la Programación Orientada a Objetos, cubriendo desde los conceptos iniciales del paradigma (como clase y objeto) hasta los aspectos más avanzados del mismo (incluyendo hilos múltiples de ejecución y concurrencia). Algunas características Este curso está diseñado para ser

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¿Qué aprendés en este curso?

Programación orientada a objetos

Temario

Descripción del Curso

Acerca del curso
Este es un primer curso de nivel inicial, introductorio respecto la Programación Orientada a Objetos, cubriendo desde los conceptos iniciales del paradigma (como clase y objeto) hasta los aspectos más avanzados del mismo (incluyendo hilos múltiples de ejecución y concurrencia).
Algunas características
Este curso está diseñado para ser utilizado a distancia. Esperamos que sea útil y a la vez entretenido para Ud.
Se desarrolla a lo largo de 13 semanas, incluyendo:
* Consultas por correo electrónico con respuesta garantizada dentro de las 24 horas de recibida.
* Un foro de discusión donde participan todos los alumnos y el docente.
* Un sitio Web con material descargable en su computadora u ordenador
* Cada clase presupone la utilización de conocimientos abarcados en clases anteriores.
* El nivel del curso es equivalente al de una asignatura del primer año de una carrera universitaria de Sistemas.
Sobre las clases
Cada clase contiene:
* Teoría, explicando el tema de la clase.
* Ejercitación, de tres tipos:
* Resuelta en forma completa, con la explicación paso a paso.
* A resolver en forma obligatoria para considerar cumplido el objetivo de la clase.
*Opcional, conveniente para aquellos que quieran profundizar un poco más en el tema.
*Glosario de términos utilizados.
* Sobre la audiencia
Este curso está orientado hacia el público en general, aunque pueden sacar particular provecho:
* Estudiantes de enseñanza media cursando materias sobre programación.
* Estudiantes universitarios de primero y segundo año de carreras de Sistemas.
* Estudiantes de otras Ingenierías.
* Programadores y desarrolladores.
* Sobre los objetivos
* Introducir al alumno en la Programación Orientada a Objetos (POO).
* Introducir al alumno al proceso de diseño e implementación de software orientado a objetos
* Estudiar las herramientas fundamentales representativas de los procesos deductivos asociados a la POO.
* Integrar la sintaxis elemental de un lenguaje moderno de programación en un laboratorio asociado.
* Sobre la estructura del curso
El curso completo consta de dos partes consecutivas:
*Un nivel inicial con los elementos comunes a todo lenguaje de programación Orientado a Objetos, tales como clases y objetos, propiedades y métodos, encapsulamiento, control de acceso y herencia;
*Finalmente, un nivel avanzado dedicado a la herencia múltiple y manejo de excepciones, así como la utilización de hilos múltiples de ejecución.
* Certificado
Al finalizar se entregará certificado del curso


Todas las UnidadesConceptos Iniciales
Los paradigmas de programación. La Programación Orientada a Objetos (POO), su evolución.
Abstracción. Tipos de Datos Abstractos. Objetos y Clases. Mensajes.
Encapsulamiento y Control de AccesoMiembros datos y miembros métodos. Ámbito y visibilidad. Acceso público, privado, protegido y amigable.
Sobrecarga de métodos.
Polimorfismo.
Constructores y DestructoresOcupación, inicialización y liberación de memoria. Memoria estática y memoria dinámica, la pila y el montículo
Herencia y ComposiciónHerencia, composición y combinación de ambas.
Orden de llamada de constructores y destructores