Programa para Equipos de Orientación Escolar
Curso
En Victoria
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Victoria
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Inicio
Fechas disponibles
Este curso aplicará la parte superior de la Pirámide del aprendizaje de Mather and Goldstein con estrategias para implementar en el aula. Su importancia radica en la construcción de los aprendizajes sólidos, con contenido y de gran alcance para las estrategias utilizadas en todos los niveles. Es para la neurociencia aplicada a la educación, una herramienta fundamental de trabajo, el poder aplicar las estrategias que se abordarán en este curso. Se incluirán herramientas de pensamiento visible para favorecer el aprendizaje dentro del aula.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Que los participantes logren:
Comprender y profundizar en el bloque conceptual de la pirámide de aprendizaje.
Utilizar estrategias de pensamiento visible para aplicar a la comprensión de textos y al estudio autónomo por parte de los alumnos.
Identificar las dificultades que podrían haber en este bloque y aprender estrategias compensatorias para ayudar a los alumnos que tengan dificultades en el bloque conceptual.
Psicopedagogos, Neurolingüistas, Psicólogas y Equipos de Orientación Escolar de todos los niveles educativos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Equipos de Orientación
- Orientación escolar
- Dificultades de aprendizaje
- Comprensión de textos
- Razonamiento matemático
- Estrategias en el aprendizaje
- Mecanismos regulatorios
- Aprendizajes en general
- Gestión educativa
- Habilidades educativas
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
Contenidos:
- Repaso de los 3 bloques que componen la pirámide.
- Las dificultades de aprendizaje asociadas a cada bloque.
- Las dificultades específicas del bloque conceptual: las dificultades de comprensión de textos y de razonamiento matemático.
- Las estrategias en el aprendizaje como soporte para la compensación de las dificultades y como mecanismos regulatorios de los aprendizajes en general.
Programa para Equipos de Orientación Escolar