Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Incluye Certificado Universitario UTN y 3 cursos!

Programa Online de Organizacion de Eventos y Bodas Creativas

ProCursos
Online
10 opiniones
Precio Emagister

US$ 240 - ($ 3.800) US$ 150 - ($ 2.375)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    90 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres aprender a organizar todo tipo de eventos, realizar un curso como este te va a servir de gran ayuda para tu futuro, tanto personal, como profesional. Una vez finalizado el curso podrás trabajar por tu propia cuenta consiguiendo a tus clientes o entregar a una empresa tu currículum ampliado.

A lo largo del curso estudiarás varias materias que te ofrecerán una formación completa en esta área. Aprenderás sobre protocolo, cómo organizar un evento de una forma creativa, haciendo llegar lo que quieras comunicar por la vía sensible o racional, según el entorno. Sabrás organizar bodas y banquetes. Podrás diseñar celebraciones de todo tipo, creando una experiencia e historias únicas.

El curso está diseñado para que lo realices en formato online, estudiarás desde el campus virtual del centro y, para cualquier duda, tendrás a tu disposición un servicio de consultas para resolver cualquier problema que te pueda surgir durante la realización del curso. Aprovecha esta oportunidad para formarte y ampliar tu currículum.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender todo sobre el mercado de eventos, insertarte en este mercado, conocer sobre el tema, tomarlo como una salida laboral

¿Esta formación es para mí?

A quienes les guste los eventos empresariales y sociales, quienes quieran conocer del tema, estudiantes, profesionales, amas de casa, proveedores del sector

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos la informacion del programa con medios de pago. El dia de inicio te enviamos el email de bienvenida con acceso al aula virtual.

Precio a usuarios Emagister: Valor promocional 35%

Requisitos: contar con Pc con Internet

Certificado de asistencia otorgado por ProCursos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

F

31/05/2016
Lo mejor Me quedo con todo el aprendizaje y con las neuronas trabajando a full.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
S

11/05/2016
Lo mejor Muchas gracias a Alejandra y saludos al equipo de Procursos. Ha sido un gusto para mi también compartir esta etapa.

A mejorar Todo perfecto.

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
A

04/06/2016
Lo mejor Como nueva en la materia he aprendido muchísimo de este curso. Todo este mundo de eventos sensoriales es muy novedoso e interesante. Me ha hecho pensar y crear muchas ideas nuevas. estoy muy conforme con lo aprendido espero poder ponerlo en práctica.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Junio 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Organización de eventos
Eventos sensoriales
Eventos creativos
Eventos deportivos
Eventos culturales
Eventos empresariales
Creatividad
Eventos
Organización
Eventos sociales
Diseño de la experiencia
Eventos Académicos
Tipos de eventos

Temario

INCLUYE LOS CURSOS ON LINE DE

INTRODUCCION A LA ORGANIZACION DE EVENTOS

Módulo I

Qué es un evento y porqué realizarlo.

Distintos tipos de eventos: Empresariales y sociales. Temáticos. Culturales. Deportivos.

Entrevista con el cliente: escucha activa. Objetivos. Investigación y relevamiento según el pedido del cliente. ¿Es viable el proyecto?

Perfil del organizador profesional. 

 

Módulo II

Herramientas del Organizador de eventos: Programas Internos y Externos. 

Elaboración del Timming: Desarrollo de Programas y tareas.

Etapas claves de los eventos: Pre-evento, Evento, Post-evento. 

Relevamiento de espacios y recursos para eventos: Comenzando a definir mis proveedores.

¿Qué es un Manual de Operaciones en un Evento?

 

Módulo III

Proveedores involucrados en un evento: Tips a tener en cuenta.

Elaboración de propuestas.

Confección de Presupuesto.Honorarios profesionales.

¿Presupuestos Abiertos o Cerrados? Cómo Presentarlo.

 

Módulo IV 

Resumen de factores clave para estar organizados: Proveedores, Constancia por escrito de los servicios pactados, Visualización general.

Catering: Alimentos, bebidas y horarios.

Planificación: Cronograma

Negociación. Modelo Harvard

Fin del evento: Evaluación y cierre.

Anexo I: Organización de bodas: Wedding Planner

Anexo II: Contratos

Anexo III: Emprendimiento: Pasos iniciales para comenzar a armar la propia empresa.

Información adicional incluida en el curso

Ambientación y decoración para eventos.
Wedding Planner: Funciones.

ORGANIZACION DE EVENTOS EMPRESARIALES Y SOCIALES

MÓDULO I: Los Eventos Sociales y Culturales

Cómo Organizar Eventos Exitosos. Claves en la organización de un evento. La Creatividad en los eventos. Definición de Creatividad. ¿Cuándo consideramos que algo es creativo?.¿Cómo volcar creatividad en los eventos?. Creación del tema de un evento. ¿Cómo se crea el concepto de un evento?.

Los Eventos Sociales. Baby shower. El Bautismo. Bar Mitzvá. La Celebración del Bar Mitzvá. Bat Mitzvá. Fifteen / Cumpleaños de quince. Ceremonia de las velas. Fiesta de egresados. La graduación universitaria. Five o’clock tea. Día de San Valentín. Día de acción de Gracia. Halloween. El catering. ¿Qué servir?. Decoración y ambiente. Family day en el colegio. Eventos a beneficio. Baile de gala. Fiestas temáticas. Algunas ideas para fiestas temáticas.

Los Eventos Culturales. Avant-premiére. Vernissage. Presentación de un libro. Desfiles de moda. Los componentes para la organización de un desfile. Planillas.

MÓDULO II: Los Eventos Empresarios

Características generales. Qué es la Precedencia. Las Reuniones de Trabajo. Pautas para lograr reuniones efectivas. La agenda de trabajo. La ubicación de los participantes. Las mesas más frecuentes. Desayuno de trabajo. ¿Qué servir en un desayuno de trabajo?. Coffee break. Brunch. Sugerencias para incluir en un Brunch. Cocktail. Comida de negocios. Inauguración de oficinas. Pasos para organizar una inauguración de ofici­nas.Lanzamientos de Producto. Tareas a programar para un lanzamiento de producto. Inauguración de una planta Industrial. Tareas concernientes a la inaugura­ción de una planta. Open house. Consideraciones para organizar un open house exitoso. Visitas guiadas. Aspectos para organizar visitas a la empresa.Actividades Outdoor y Team building. Turismo Rural y Eventos de Empresa.

MÓDULO III: Los Eventos Deportivos y de Prensa

Los Eventos Deportivos. Cómo planificar un evento deportivo. Pasos necesarios para poner en marcha la organi­zación de un evento deportivo. Protocolo. Patrocinadores o sponsors. Claves para organizar un evento deportivo exitoso. Torneos de Golf. Claves para organizar Torneos de Golf. Carreras y Maratones. Tips para organizar Torneos de Fútbol. Claves para organizar Deportes de Aventura.

Los Eventos de Prensa. Conferencia de Prensa. Temas que se considerarán para organizar una conferencia de prensa. Dossier o Carpeta de Prensa. Gacetilla o Comunicado de Prensa.

MÓDULO IV: Los Eventos Académicos

Conceptos. El Seminario. Workshops. El Simposio. La Conferencia. La Reunión. La Convención. La Jornada. Mesa Redonda. El Panel. Los Congresos.

La Organización de Congresos. ¿Por qué asistir a un congreso?. Estructura organizativa. Clasificación de los participantes. Los programas. Idiomas e interpretación. Material impreso. Armado y atención de sala.Equipamiento técnico. Exposiciones. Aspectos Protocolares. Apertura y Clausura del congreso. Plan de Negocio del Event Planner. La Comunicación 2.0.

ORGANIZACION DE EVENTOS Y BODAS CREATIVAS

MÓDULO I: La Creatividad como Elemento Diferencial en los Eventos

Introducción a la creatividad en los eventos. Qué es la creatividad. Conceptos generales. Definición y función de la creatividad. Componentes de la creatividad. Las ideas innovadoras en los eventos. Qué es una idea. Pasos para el proceso de generación de ideas innovadoras.

El proceso creativo. La comunicación en el proceso creativo. El proyecto. El pensamiento en el proceso creativo. Reconocimiento de patrones de comportamiento y bloqueos. Replanteando los prejuicios y cuestionando los patrones. Cómo se potencia la Creatividad.La Creatividad y la Resolución de Problemas.

MÓDULO II: Los Eventos Sensoriales

La teoría de los cinco sentidos. La atmósfera. La utilización de variables visuales y auditivas. Características asociadas a colores concretos. Definiciones de términos musicales.

Modelos teóricos. La percepción de estímulos por parte del consumidor. Puntos claves para crear eventos memorables. La estimulación sensorial. Importancia de la estimulación sensorial. Necesidad de planificar la intervención en la estimulación de los sentidos. El Futuro de los Eventos. La Percepción del Consumidor.

MÓDULO III: Los Elementos Claves en la Creatividad de los Eventos

El eje argumental. El ritmo. La notoriedad. La coherencia entre los soportes. La creatividad en los formatos. El mensaje oral. Los recursos de dinamización.

La creatividad dirigida a la experiencia. Cómo crear experiencias creativas. Técnicas para maximizar la creatividad en los eventos. Lo mapas mentales, brainstorming o tormentas de ideas, técnica de visualización. Técnicas para el Desarrollo Creativo.  La Creatividad en Eventos.

MÓDULO IV: El Diseño de la Experiencia del Evento

El diseño en la organización de eventos. El diseño de experiencias. Recursos para el diseño de la experiencia del evento. El espacio y la decoración. Los elementos de la comunicación gráfica. Los obsequios. La producción audiovisual. La animación artística. Los invitados. El catering. Las actividades participativas.

Las nuevas tecnologías al servicio de la experiencia. Los recursos digitales. La digitalización de los eventos. El diseño de la experiencia del evento. Fases en el diseño de la experiencia del evento. Cómo diseñar la experiencia del evento. Organización Aniversario de Empresa. El Elemento.

 

Información adicional

Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos Obtén un diploma certificado universitario del curso. En el primer curso se trabaja sobre tipos de eventos, programas, proveedores, presupuesto, negociacion. En el segundo curso se trabaja con cada tipo de evento: social, empresarial, deportivo y academico y en el ultimo curso se trabaja sobre la creatividad en eventos, los eventos sensoriales. En el aula virtual van a encontrar: Modulos teoricos completos para imprimir o descargar en su pc, tareas semanales con devoluciones personalizadas, foros de consultas, videos de apoyo, foros de debate.