Programa de Marca e Identidad Visual

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar

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Tipología Seminario
Inicio Buenos aires
Horas lectivas 20 horas de clase
  • Seminario
  • Buenos aires
  • 20 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicación, gestión y comercialización de las empresas; diseñadores y profesionales de la comunicación visual

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los interesados deberán tener título de grado y hacer llegar su CV por correo electrónico. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Posgrados.

Opiniones

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Temario

  • Porqué hablamos de identidad
    Breve recorrido histórico del fenómeno de las marcas, su función actual. Modelos de construcción de identidad: Kapferer, Semprini, Aaker, Davis. La marca como discurso compartido. El modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. Los niveles axiológicos, narrativos y discursivos de las marcas.
  • Los componentes del discurso visual
    Imagen y significación. Color, textura, iluminación, tipografía. El uso de las imágenes: la ilustración y la fotografía. Mensaje icónico, mensaje plástico y mensaje verbal. Imagen y discurso.
  • El territorio visual de la marca
    La paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes. Proceso de enunciación de los valores; evaluación de discursos competitivos. Posicionamiento visual.
  • Los elementos de la identidad y sus funciones narrativas
    Nombre: puntos a tener en cuenta, metodologías de búsqueda. Signos, símbolos y logotipos: su función narrativa. Sistemas de identidad monolíticos vs sistemas flexibles. Los puntos de contacto de la marca / o de la organización a través de la marca: packaging, comunicaciones corporativas, diseño de producto, arquitectura.
  • Modelos de gestión
    Etapas en la gestión de un proyecto de identidad: brief, investigaciones previas, entrevistas, presentación de conceptos preliminares, evaluación de alternativas potenciales, extensión de la identidad, implementación. El “chief brand officer” como gestor.

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