Programa de Marca e Identidad Visual

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • 20 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicación, gestión y comercialización de las empresas; diseñadores y profesionales de la comunicación visual

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los interesados deberán tener título de grado y hacer llegar su CV por correo electrónico. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Posgrados.

Temario

  • Porqué hablamos de identidad
    Breve recorrido histórico del fenómeno de las marcas, su función actual. Modelos de construcción de identidad: Kapferer, Semprini, Aaker, Davis. La marca como discurso compartido. El modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. Los niveles axiológicos, narrativos y discursivos de las marcas.
  • Los componentes del discurso visual
    Imagen y significación. Color, textura, iluminación, tipografía. El uso de las imágenes: la ilustración y la fotografía. Mensaje icónico, mensaje plástico y mensaje verbal. Imagen y discurso.
  • El territorio visual de la marca
    La paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes. Proceso de enunciación de los valores; evaluación de discursos competitivos. Posicionamiento visual.
  • Los elementos de la identidad y sus funciones narrativas
    Nombre: puntos a tener en cuenta, metodologías de búsqueda. Signos, símbolos y logotipos: su función narrativa. Sistemas de identidad monolíticos vs sistemas flexibles. Los puntos de contacto de la marca / o de la organización a través de la marca: packaging, comunicaciones corporativas, diseño de producto, arquitectura.
  • Modelos de gestión
    Etapas en la gestión de un proyecto de identidad: brief, investigaciones previas, entrevistas, presentación de conceptos preliminares, evaluación de alternativas potenciales, extensión de la identidad, implementación. El “chief brand officer” como gestor.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares