Programa Integral de Formación de Secretárias

Mind Power Formación & Desarrollo
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  • Curso
  • Buenos aires
  • 80 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Todas aquellas personas que están cumpliendo la función de secretarias ejecutivas de mandos medios, gerenciales y de dirección, que quieran evolucionar en su trabajo, ser más efectivas y eficientes en lo suyo. Todas aquellas personas que quieran iniciar una carrera en esta materia y formarse para tener las chances de acceder a las mejores posiciones de trabajo existentes en el mercado

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos aires
Tucuman612 9º piso, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Pago de la primera cuota * Currículum Vitae con foto * Fotocopia del título secundario y del DNI

Temario

Introducción

Hay quienes afirman que una buena secretaria nace, no se hace. Otros, estiman que cualquier mujer perseverante y con ánimo de superación, puede alcanzar el nivel deseado.

El rol que debe desempeñar la secretaria de hoy es clave en el funcionamiento de la organización. La aceleración del ritmo de los negocios, la polifuncionalidad, la escasez del tiempo, los nuevos retos empresarios y las nuevas responsabilidades delegadas por jefes, gerentes y directores, requieren de una buena formación en las temáticas imprescindibles para realizar la labor con eficacia y eficiencia.

Objetivos

El objetivo del Programa es dotar a cada una de las participantes de las herramientas y conocimientos centrales que debe tener incorporado una secretaria ejecutiva que tiene que asistir a la gestión de los referentes organizacionales que toman decisiones en la compañía.

Metodología

El curso combina clases teóricas con aplicación de casos prácticos. Se entrega todo el material didáctico y de estudio.

Contenidos del Plan de Estudios

Módulo 1: Administración y Marketing Estratégico. 10 hs.

Módulo Administración

* ¿En qué tipo de empresa me estoy desempeñando? - diferentes tipos de culturas y valores organizacionales.

* ¡Sé para quién trabajo!, ¿se para qué trabajo?, ¿hacia dónde va la empresa? - Visión y Misión organizacional en la práctica.

* Gerenciar y liderar - diferencias claves.

* Los equipos de trabajo y las diferencias con los grupos - el concepto de "trabajo en red"- el concepto de autogestión.

* Delegación y toma de decisiones - tipos y formas.

* Organización del trabajo por objetivos - ¿Cómo controlo mi tarea? - indicadores de gestión operativos.

* Eficacia - eficiencia - efectividad -manejo del tiempo y las relaciones.

* Trabajo bajo presión - manejo administrativo y soluciones laterales.

* La evaluación de desempeño - ¿cómo hago lo que hago?

Módulo Marketing

* Marketing de servicios. ¿Qué es hacer marketing de servicios?

* ¿Quién es mi cliente? - el cliente interno - el cliente externo.

* El concepto de posicionamiento y la identidad organizacional.

¿Realmente sabemos quiénes somos en la organización?* Las principales leyes del marketing. Lo que no se debe olvidar. ¿Realmente conozco mi producto?

* ¿Siempre logro lo que quiero? ¿qué estoy tratando de vender?- El Marketing personal y profesional.

* La PNL aplicada al marketing de servicios. Herramientas para usar en el día a día.

* La comunicación y sus aspectos vinculados al marketing. Las fallas al comunicar.

* La segmentación vincular - ¿Cómo me relaciono con el "otro"?, ¿existe sólo una forma de relacionarme o varias?

Módulo 2: Gestión de Recursos Humanos. 10 hs.

• La gestión de los recursos humanos:

• El rol de la secretaria y su relación con otros (jefes, pares, auxiliares)

- Ubicación jerárquica. Posicionamiento actual del puesto

- Respeto, amistad, autoridad, gerenciamiento, colaboración, acatamiento, lealtad

• Asumir con compromiso, delegar con eficacia

- La importancia del resultado

- Hacer que otros hagan

• Administración del tiempo como herramienta de gestión

- Lo urgente y lo importante: aprender a priorizar

- La economía del hábito

• Fortalezas y debilidades: identificación y superación

- Qué tipo de secretaria soy. Cuál es la que necesitan

- Planificación de carrera

• Manejo de conflictos:

• Generados por uno, generados por otros

- Identificación de cada tipo de conflicto. Incidencia en la tarea

• Detección y anticipación

- Los signos del conflicto

- Cuando la secretaria ve: ¿callar o hablar?

• Métodos de control, manejo y resolución

- Tipos de reacción frente al conflicto

- La negociación en el conflicto

• Lo que puede cambiar a partir de la secretaria

- La organización deseada

- Lo que está al alcance de la secretaria

Módulo 3: Contabilidad y Finanzas. 10 hs.

1. Contabilidad Financiera

La Ecuación Contable :Estado de Situación Patrimonial. Los Criterios de Devengado y Percibido. El Activo: Principales cuentas: Caja, Créditos, Bienes de Cambio, Bienes de Uso, Intangibles e Inversiones. El Pasivo: Principales cuentas: Deudas Comerciales, Sociales, Fiscales y Bancarias. Estado de Evolución del Patrimonio Neto: Capital Suscripto, Reservas y Resultados no Asignados. Interpretación del retiro de ganancias. Estado de Resultados: Ventas, Costos, Gastos y Utilidades.

Estado de Flujo de Efectivo: Orígenes y aplicaciones de fondos. Capital de Trabajo.

Indicadores de Liquidez, Endeudamiento, Solvencia, Rentabilidad y Rotación.

Tasas de interés: Interés Simple y compuesto. Descuento Comercial. Tasa nominal y tasa efectiva. Sistemas de Amortización de los préstamos: Francés y Alemán.

2. Contabilidad Societaria

Tipos de Sociedades : Sociedad Responsabilidad Limitada, de hecho, Sociedad Anónima. Constitución e Inscripción. Contrato Social. Trámite ante la IGJ. Rúbrica de Libros Contables Utilizados. Actas de Directorio y Asamblea.

Contabilización del Capital Social e Integración. Dictamen profesional. Informe del Auditor. Certificación Literal. Disolución de la Sociedad.

Impuestos: A) Ganancias: Base Imponible: Personas Físicas y Jurídicas Conceptos que se incluyen en la primera, segunda, tercera y cuarta categoría. Principales deducciones admitidas

B) Impuesto al valor agregado: Determinación del Impuesto y la Declaración Jurada. Cálculo del débito fiscal: Venta de Cosa Mueble, Locaciones. Prestaciones de Servicios.

Cálculo del crédito Fiscal. Saldo a favor, saldo técnico y de libre disponibilidad.

Módulo 4: Ceremonial y Protocolo. 10 hs.

Ceremonial y protocolo: conceptos, importancia, utilidad. Normas Protocolares: jurídicas, morales y sociales. Ceremonial en los distintos ámbitos: social, empresarial, diplomático, castrense, oficial, eclesiástico, deportivo, académico.

Reglas de precedencia protocolar: centro métrico, derecha, izquierda, lateral, lineal, analogía, igualdad jurídica, alfabético, antigüedad y alternado. Ordenamiento en el ámbito oficial (Decreto 2072/93 Nacional, Decreto 1596/01 Ciudad Autónoma de Bs.As., Dto. 2708/02 Pcia. De Bs.As.), ámbito empresarial (jerarquías y rangos), ámbito social (edad, capacidad, estado civil, sexo). Símbolos Nacionales establecidos en la Ley 10302/44. Ubicación de las banderas: centro y extrema derecha.

Normas para la redacción y diligenciamiento de la documentación administrativa (Dto. 333/85). Documentos: de carácter resolutivos, informativos y comunicativos. Expedientes. Redacción, estilos, usos y aplicación: notas (protocolar - comercial), esquelas (agradecimiento, condolencias, felicitaciones, excusas, saludos), cartas (americano, latino), tarjetas (comercial, profesional, social), invitaciones (genérica, protocolar, polivalente).

Necesidad del Ceremonial y Protocolo en la empresa. Imagen personal y profesional: vestuario, joyas, perfumes, maquillaje, tratamiento. Comportamiento: cortesía, buenos modales y la empatía. Puntualidad: una cuestión de respeto. El discurso: generalidades, orden protocolar. Comunicaciones: definición, clasificación. Las distintas maneras de comunicarnos. Proxemia: definición y zonas. Saludos y presentaciones: según edad, sexo, ámbito, antigüedad, trayectoria y cuándo debe ponerse de pie la dama y el caballero. El teléfono y el celular. Regalos Institucionales o empresariales: su elección, las principales premisas. Los viajes: fases, informe de viaje, comitiva.

Relaciones comerciales: Cuadro comparativo: Argentina, EE.UU, Japón, Países Arabes; sus modales, comportamiento, puntualidad, tratamiento, momento de la entrega de tarjetas, cómo son negociando, manera correcta de saludar, los regalos adecuados, la vestimenta apropiada para la ocasión, los "errores" que no debemos cometer.

Módulo 5: Organización de Eventos. 10 hs.

Conceptos: organización, eventos. El Rol del organizador. Las tres etapas: Pre - Evento; Evento y Pos - Evento. Pasos comunes en todos los eventos. Clasificación: según el target, lugar, motivo, actividad. Herramientas para organizar eventos: satisfacción del cliente, éxito, creatividad, toque de distinción y originalidad.

Qué tipo de evento se llevará a cabo. Pautas básicas para establecer la fecha. Sede: sus características, el entorno. Elaboración del presupuesto. Invitados (autoridades, especiales, de honor, colaboradores, clientes, patrocinadores, generales, familiares, amigos). Chek - List. Elementos que forman parte de la "presidencia": necesarios, corporativos, decorativos, ambientales. Confección de la grilla para el control general del evento. Plazos para cursar las invitaciones.

Mesas: redondas, cuadradas, rectangulares, imperial, ovaladas. Cabeceras: francesa e inglesa. Ubicación de los comensales. Elección del menú. Características principales para elegir: color, textura, sabor y aroma. Vinos: blanco, rosado, tinto. Genéricos y varietales. Champagne: métodos y clasificación. Comidas formales e informales. Tipos de Servicio.

Cómo organizar banquetes sociales e institucionales. Breve reseña sobre el desarrollo y principales características principales de: desayuno, Crunch, lunch, almuerzo, te, merienda, cóctel, buffet, recepción, comida, cena, vino de honor, vernissage, desayuno de trabajo, coffee-break, almuerzo de trabajo, snack, happy hour, cena de trabajo.

Encuentros y reuniones: concepto, clasificación y tipos. Reuniones juntas, virtuales, de trabajo. Definiciones y características: conferencia, seminario, jornada, mesa Redonda, curso, cursillo, debate, coloquio, congreso, feria, exposición.

Módulo 6: Taller de Redacción. 10 hs.

Entre el placer de escribir y el deber de redactar

La producción del texto. El orden de los elementos. Aspectos de la construcción de la frase. Claridad e inteligibilidad. Estilo llano y estilo elaborado. Registros.

¿Para quién escribo?

Tipos textuales: el e-mail, la carta informal y formal (comercial, pedido, reclamo, circular, representación, consignación). El informe, la reseña y el resumen. Manejo de agenda, abreviaturas.
Estructura y coherencia del texto

Conectores y usos: finalidad, concesión, causa, consecuencia. La correcta expresión de las ideas. Nueve reglas para escoger las palabras.

Ortografía y defectos de redacción

¿Con s o con c? ¿Con acento o sin acento? Consejos prácticos para una correcta ortografía. Vicios frecuentes en el uso de la lengua. Escuchar lo escrito: La calidad final de la escritura.

Módulo 7: Taller de Herramientas de Microsoft Office. 10 hs.

• Microsoft Windows: Operación y manejo de archivos

• Microsoft Outlook: Correo electrónico. Notas. Tareas. Calendario.

• Microsoft Word: Elaboración de documentos. Manejo de base de datos.

• Microsoft Power Point: Elaboración de presentaciones de negocios. Textos, objetos, organigramas, gráficos, imágenes. Presentaciones electrónicas. Impresión.

• Microsoft Access: Comprender el concepto de base de datos en cuanto a su estructura y datos. Reconocer la importancia de los campos a determinar dentro de una base.

Módulo 8: Taller de Negociación. 10 hs.

• El conflicto y la negociación. Respuestas comunes ante los Conflictos.

• Ciclo: Percepción - Interpretación - Emoción - Acción.

• Estilos intuitivos de negociación: Suave y Duro. Reconocimiento del propio estilo negociador .

• Negociación Estratégica. Distributiva vs. Integradora. Características de ambos Estilos. Método de Harvard University

• Personas. Intereses. Opciones. Criterios objetivos. Posiciones vs. Intereses Identificación de Intereses. Jerarquía de Intereses.

• El poder del negociador. Clases de poder. Su ejercicio. Exhibición del video "El Poder de la Negociación" de autoría propia.

• Las conductas a asumir frente al conflicto para abrir "mesas de negociación favorables" o "defensivas"

• Glosario del negociador

• Pautas para negociar. Información. Análisis. Planificación. Preparación y Resolución. Exhibición de una película a través de la cual se presenta un caso que explica la puesta en práctica de los principios de la negociación a través de todo el proceso de la negociación y las recomendaciones para negociar precio.

• Estrategia de Persuasión, acción clave en la negociación

• El arte de Preguntar

• Tácticas y Actitudes negociadoras para abordar escenarios hostiles

• Fortalezas y debilidades de la negociación: 1) cara a cara, 2) por e-mail, 3) por teléfono y 4) por videoconferencia

• La gestión del tiempo

• La negociación externa. Caso práctico para gestionar precio y relación comercial.

• La negociación interna. Las técnicas para resolver desacuerdos y conflictos en la empresa. La Técnica Yo con Usted : La técnica de la anticipación, La técnica de fijación de limites, La técnica de establecer consecuencias, La técnica del metalenguaje, Los estereotipos, La Manipulación , el elogio y la adulación.

• Exhibición de un video didáctico sobre casos prácticos de negociación interna, explicando el uso de las diversas técnicas según nuestra cultura.

• La técnica del disco rayado

El uso de la palabra "no". El No Positivo. Negociaciones con personas que responden a estilos duros. Sostener conversaciones productivas en temas difíciles de abordar.

Duración:

80 horas. Dos veces por semana, los días Lunes y Jueves de 18:30 a 21 hs.


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