Programa de Gestión de Contenidos

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 48 horas de clase
Descripción


Dirigido a: El Programa concierne a las personas que se desempeñan o tienen la expectativa de desarrollar una carrera profesional en: 1. el complejo editorial, integrado por la industria del libro y las publicaciones periódicas (diarios y revistas);. 2. el complejo audiovisual, con los medios televisivos (televisión abierta, cable y satelital), los medios radiofónicos, la industria cinematográfica, incluida la industria de la producción cinematográfica publicitaria y la industria discográfica;. 3. el complejo de los nuevos medios centrados en Internet;

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario


Presentación
La gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.
El Programa de Gestión de Contenidos aborda estos temas desde la aplicación de parámetros de rentabilidad económica, cultural y social, ofreciendo las herramientas de evaluación necesarias para la toma de decisiones.
Dentro del particular mundo de las industrias culturales, el Programa de Gestión de Contenidos focaliza desde un abordaje multidisciplinario en aquellas prácticas orientadas a la gestión de la complejidad de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Es un espacio de formación y de intercambio para entender y promover nuevos negocios entre agentes culturales, sociales y económicos de las industrias de contenidos y del entretenimiento.
Objetivos

Nuevos paradigmas de gestión del talento

  • Brindar a los participantes un panorama completo de los principales problemas actuales que deben enfrentar estos sectores industriales. Pone especial énfasis en el análisis de los nuevos escenarios relacionados con la convergencia tecnológica y los nuevos medios, así como anticipa las transformaciones que afectarán las industrias culturales vinculadas con los próximos cambios en el marco de regulación. Ofrece modelos, conceptos y herramientas con el fin de promover un salto cualitativo en las competencias profesionales de quienes actúan en esas industrias, en especial de los jóvenes profesionales, para incrementar sus capacidades de desarrollo en un ámbito tan competitivo, crecientemente globalizado y cambiante como el de la Gestión de Contenidos.

Saber aplicado a la optimización de la creatividad y de la producción

  • Brindar un espacio de experimentación y de aplicación transdisciplinaria de los conocimientos de modo que los participantes desarrollen, a partir de un saber integrado que supere las divisiones convencionales por soporte o industria, sus competencias profesionales orientadas a la innovación, a la gestión del talento, al desarrollo de nuevos modelos de negocio, especialmente vinculados con la distribución de contenidos, y a la optimización de los modelos existentes.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares