Programa ejecutivo en retail management

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El comercio minorista es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento en el mundo, no solo por el aumento en el número de negocios sino también porque crea gran cantidad de empleos y de oportunidades a otros sectores. El campo del retail demanda cada vez con mayor énfasis profesionales más especializados para que, a través de diferentes estrategias, se logre un adecuado nivel de crecimiento, diversificación y facturación en el negocio con rentabilidad. En este Programa Ejecutivo el participante obtiene las herramientas y los conocimientos que le permitirán administrar con éxito no solo las distintas experiencias del cliente con una mezcla apropiada para cada negocio y segmento, sino también lograr un posicionamiento y una diferenciación fácilmente percibida por el cliente que determinen su lealtad y fidelidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
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25 de Mayo 444, 6660

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Estrategia
  • Logística
  • Fidelización
  • Creatividad
  • Marketing
  • Posicionamiento
  • Merchandising
  • Administración
  • Herramientas
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia

Plan de estudios

plan de estudios

Introducción al Retail Management

Nivelación de conceptos. Terminología. Las 8 variables que inciden en el retail. Retailers basados en localización, variedad y surtido, precio, calidad, basado en el servicio, en la conveniencia, en la organización y la eficiencia logística. Entendiendo al nuevo consumidor: consumidores de la generación “Y”, generación “Z”, las nuevas exigencias, el “societing” como fuente de decisión, el “showrooming” como amenaza y oportunidad. La sociedad del exceso de información. Entendiendo al consumidor: como innovar y obtener valor por ello. El proceso de compra: actuando en el espacio donde se toman el 70% de las decisiones. Tendencias en la elección de los formatos comerciales. Posicionamiento.

Creatividad e innovación en retail

Formas de llegar a la creatividad. Inhibidores a la creatividad en las empresas. Creatividad aplicada a la solución de problemas diarios en el retail. Como crear necesidades. El pensamiento lateral. Formas de innovar en el retail. La estrategia del océano azul. La innovación en valor. Herramientas y esquemas analíticos. Formulación de la estrategia del océano azul. Ir más allá de la demanda existente. La larga cola (The long tail) aplicada al retail.

La ética empresarial

Ética empresarial: introducción. El concepto de responsabilidad social. Principios éticos. La generación de confianza a través de la ética como estrategia. La Empresa Responsable. Responsabilidad social como una forma de competitividad.

Category Management

Que es la Administración por Categorías. El departamento de soporte para la administración por categorías. Qué hace y como actúa frente a las demás gerencias. Conflictos y coordinación. Que áreas son indispensables. Indicadores básicos de desempeño (Objetivos de Rentabilidad. Objetivos de Merchandising) Implementación del Category Management.

Estrategias de fidelización en el Retail

Diferencias entre programas de fidelización, marketing relacional y CRM. Las claves para diseñar un programa de relación de clientes. Estrategias de captación eficaces. Estrategias de fidelización y vinculación del cliente a la marca. Segmentación de clientes. El plan de contactos para incrementar la vida del cliente. Estructura de un Plan de Fidelización: los tres pilares fundamentales. Cómo diseñar e implementar acciones y procesos que incremente el diálogo con el cliente. Métricas aplicadas a un programa de marketing relacional.

Neuromarketing

Definición de neuromarketing. Conocimiento del cerebro, características generales. Neuromarketing vs Métodos tradicionales. El neuromarketing aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado. Tecnologías y técnicas del Neuromarketing. Aumentar ventas aplicando Neuromarketing. El Neuromarketing aplicado a marcas, nuevos productos, retail y precios. Publicidad y Comunicaciones integradas en Neuromarketing

Customer Experience Management

Principios de la experiencia de cliente. Construcción de la promesa de la experiencia. Experiencia de cliente como estrategia de diferenciación. Modelo de gestión de la experiencia de cliente “Fun Shopping”. Cómo convertir el acto de compra en una experiencia memorable. Métricas en el retail: NPS, CES, otras. Mapa de oportunidades y mapa de la experiencia. Del momento cero de la verdad al primer momento de la verdad. El mapa de valor del cliente. Relación precio, experiencias y calidad percibida. Relación entre concepto de negocio y las experiencias gratificantes percibidas. Nuevas estrategias frente a nuevas creencias de los clientes.

Estrategias en el PDV

Surtido. Estrategia de Surtido. Políticas de Surtido. El surtido como fuente de diferenciación. Análisis del Surtido. Precios. Estrategia de precios. Políticas de precios. El precio y su incidencia en el posicionamiento. Análisis de Precio. Estrategia de exhibición e implantación de productos. Merchandising. Estrategias de promoción. Trade marketing. Customer Category Management. Técnicas de reaprovisionamiento. Cross Docking. La Gestión de operaciones, la Gestión comercial y el tablero de comando. La gestión de la oferta: categorías de productos, marcas y servicios. Política y gestión del PVP. Visual Merchandising. La tipología de los locales. Localización y expansión de las tiendas.

Supply Chain management

Inicio de la logística. La logística y su diferencia con la administración de la cadena de suministro. Por qué enfocarse más en SCM y no en Logística. Cadena de valor o cadena de suministro. El mapa de la cadena de suministro. El mapa de la cadena de valor. Gestión de la planeación de demanda. El proceso de planeación de la demanda. Pronósticos en la planeación de la demanda. Definición, justificación y tipos de inventarios. Filosofía y objetivos de los inventarios. Métodos de control de inventarios. Distribución física en el canal. Logística comercial.

La tienda en Internet y la experiencia de compra online

El “E-SHOPPING”. Marketing digital enfocado al retail. Factores clave para convertir Internet en un canal de venta. Modelos de éxito. El aprovechamiento de las redes sociales. Cómo construir una comunidad virtual para su comercio minorista. Tendencias internacionales. Social Media. La función del community manager.

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