Programa Ejecutivo de Retail Management:

ESEADE
En Capital

$ 4.680
¿Preferís llamar ya al centro?
(+54 ... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Capital
  • Curso
  • Capital
Descripción

El Programa Ejecutivo en Retail Management - Estrategia y marketing del comercio Minorista - busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia.
Dirigido a: El Programa Ejecutivo de Retail Management esta orientado a profesionales o ejecutivos del sector que se estén desempeñando en cargos gerenciales o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre las claves del marketing del retail

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Uriarte 2472, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Capital
Uriarte 2472, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos:
Saber que el comercio minorista cambió y sigue cambiando no es algo nuevo. Saber que los ejecutivos deben acompañar estos cambios, tampoco. Saber cómo liderarlos y ser capaz de generar ideas disruptivas que cambien las reglas de juego en el sector, esa sí es una habilidad diferenciadora y es, en pocas palabras, el objetivo del programa.

El Programa Ejecutivo en Retail Management - Estrategia y marketing del comercio Minorista - busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing y del Retail Management. El programa está guiado por profesionales que viven los temas abordados y que disfrutan contrastarlos con las experiencias de los participantes.

Destinatarios:

El Programa Ejecutivo de Retail Management esta orientado a profesionales o ejecutivos del sector que se estén desempeñando en cargos gerenciales o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre las claves del marketing del retail.

Programa:
Retail Management: (2 sesiones)
Introducción a la estrategia. Estrategia corporativa y estrategia de marketing. Orientación empresaria. El nuevo contexto competitivo. La ventaja competitiva. Las ocho formas de ganar del negocio minorista. El pentágono y el triángulo. La relación de partnership. El desarrollo del marco competitivo para la estrategia de la cadena y de la tienda.

Inteligencia comercial: ( 1 sesión)
La investigación como base clave de la inteligencia comercial. Una cultura empresaria. Fuentes primarias y secundarias. Técnicas de investigación. La investigación de los mercados. La investigación del cliente.

Retail Marketing: (2 sesiones)
Concepto de retail. Conceptos fundamentales del marketing aplicados al retail: valor y satisfacción, cómo se conforma el valor entregado al cliente, rentabilización de clientes, mercados meta y segmentación, posicionamiento. Función de valor del retail. Nuevo paradigma de gestión. Fidelización y satisfacción: gestión de la satisfacción del cliente individual.

El consumidor del nuevo Siglo. Comportamiento del consumidor: valores funcionales y valores emocionales. Experiencia de compra y valores emocionales, marketing para la experiencia de compra. Experiencia y "puesta en escena". Los dominios de la Experiencia: entretenimiento, educación, escapismo y estética.

Category Management : (1 sesión)
"Best practices" de los requerimientos de las organizaciones y sus implicaciones para la administración de clientes en una forma moderna.

Principios básicos del Category Management: (4C's) Cost, Consumer, Category Drivers, Competition. Visión estratégica del entorno necesario para lograr el cambio, analizar sus implicaciones y comprender el proceso gerencial que impulse el Category Management .

Guía práctica para implementar el Category Management. Cómo instrumentar una actitud que favorezca el mejoramiento continuo del proceso. Identificación de las áreas cruciales de implementación y revisión.

Evaluación:
El programa tendrá un trabajo final de investigación sobre alguno de los temas tratados durante el desarrollo del programa.

Diploma:
ESEADE entregará certificado de Asistencia el Programa a aquél participante que cumpla cuente con un más de un 75% de asistencia. Para acceder al certificado de aprobación es necesario, además, la presentación y aprobación del trabajo final de investigación.

Horario:
El programa se cursará una vez por semana, los días Martes de 19 a 22 hs.

Logros de este Centro

Información adicional

Forma de pago: 6 cuotas de $ 780.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares