Programa Ejecutivo de Retail Management:

ESEADE
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Descripción

El Programa Ejecutivo en Retail Management - Estrategia y marketing del comercio Minorista - busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia.
Dirigido a: El Programa Ejecutivo de Retail Management esta orientado a profesionales o ejecutivos del sector que se estén desempeñando en cargos gerenciales o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre las claves del marketing del retail

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Capital
Uriarte 2472, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Objetivos:
Saber que el comercio minorista cambió y sigue cambiando no es algo nuevo. Saber que los ejecutivos deben acompañar estos cambios, tampoco. Saber cómo liderarlos y ser capaz de generar ideas disruptivas que cambien las reglas de juego en el sector, esa sí es una habilidad diferenciadora y es, en pocas palabras, el objetivo del programa.

El Programa Ejecutivo en Retail Management - Estrategia y marketing del comercio Minorista - busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing y del Retail Management. El programa está guiado por profesionales que viven los temas abordados y que disfrutan contrastarlos con las experiencias de los participantes.

Destinatarios:

El Programa Ejecutivo de Retail Management esta orientado a profesionales o ejecutivos del sector que se estén desempeñando en cargos gerenciales o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre las claves del marketing del retail.

Programa:
Retail Management: (2 sesiones)
Introducción a la estrategia. Estrategia corporativa y estrategia de marketing. Orientación empresaria. El nuevo contexto competitivo. La ventaja competitiva. Las ocho formas de ganar del negocio minorista. El pentágono y el triángulo. La relación de partnership. El desarrollo del marco competitivo para la estrategia de la cadena y de la tienda.

Inteligencia comercial: ( 1 sesión)
La investigación como base clave de la inteligencia comercial. Una cultura empresaria. Fuentes primarias y secundarias. Técnicas de investigación. La investigación de los mercados. La investigación del cliente.

Retail Marketing: (2 sesiones)
Concepto de retail. Conceptos fundamentales del marketing aplicados al retail: valor y satisfacción, cómo se conforma el valor entregado al cliente, rentabilización de clientes, mercados meta y segmentación, posicionamiento. Función de valor del retail. Nuevo paradigma de gestión. Fidelización y satisfacción: gestión de la satisfacción del cliente individual.

El consumidor del nuevo Siglo. Comportamiento del consumidor: valores funcionales y valores emocionales. Experiencia de compra y valores emocionales, marketing para la experiencia de compra. Experiencia y "puesta en escena". Los dominios de la Experiencia: entretenimiento, educación, escapismo y estética.

Category Management : (1 sesión)
"Best practices" de los requerimientos de las organizaciones y sus implicaciones para la administración de clientes en una forma moderna.

Principios básicos del Category Management: (4C's) Cost, Consumer, Category Drivers, Competition. Visión estratégica del entorno necesario para lograr el cambio, analizar sus implicaciones y comprender el proceso gerencial que impulse el Category Management .

Guía práctica para implementar el Category Management. Cómo instrumentar una actitud que favorezca el mejoramiento continuo del proceso. Identificación de las áreas cruciales de implementación y revisión.

Evaluación:
El programa tendrá un trabajo final de investigación sobre alguno de los temas tratados durante el desarrollo del programa.

Diploma:
ESEADE entregará certificado de Asistencia el Programa a aquél participante que cumpla cuente con un más de un 75% de asistencia. Para acceder al certificado de aprobación es necesario, además, la presentación y aprobación del trabajo final de investigación.

Horario:
El programa se cursará una vez por semana, los días Martes de 19 a 22 hs.

Información adicional

Forma de pago: 6 cuotas de $ 780.

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