Programa ejecutivo en proyecciones de ventas (sales forecast)
Diplomado
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Buenos aires
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Inicio
Fechas disponibles
En términos globales e incluso regionales, la Argentina presenta un marcado atraso en la capacitación de profesionales en materia de economía proyectiva. El rápido desarrollo de esta disciplina en los últimos veinte años no se condice además con la escasa dinámica con que se vienen incorporando a la gestión de planeamiento de las organizaciones, aquellos racionales, criterios y recomendaciones que emiten los especialistas en tren de mejorar los procesos de previsión de sus mercados y/o de sus ventas.
Se puede demostrar que la brecha que separa normalmente las proyecciones comerciales de la realidad es sistemáticamente reducible, porque se origina principalmente en imperfecciones metodológicas o conceptuales que se producen en el momento de construir los pronósticos durante el planeamiento económico-financiero o comercial que habitualmente realizan las compañías. La clave reside en aprovechar la oportunidad que ofrece el desarrollo, la disponibilidad y la amigabilidad de las nuevas herramientas, transmitidas por especialistas experimentados a los responsables de la planificación corporativa.
No hay en la Argentina una oferta académica similar en inteligencia competitiva, que en siete jornadas completas transfiera habilidades y criterios prácticos de planeamiento operativo sobre la base de casos reales, logrando un gerenciamiento mucho más profesional de la incertidumbre. El punto es producir proyecciones comerciales mucho más robustas y consistentes desde una perspectiva nueva: con base a la articulación entre macro y microeconomía, que provea así una mirada complementaria y alternativa a lo que suele constituir muchas veces la única fuente de proyección, aquella a la que se arriba mediante el “pulso” del mercado que provee la línea comercial o de ventas. El proceso de determinar un “estimado de ventas” se enriquece y profesionaliza en este nuevo contrapunto.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Modelos
- Ventas
- Economía
- Negociación
- Capacitación
- Proceso de la Negociación
- Negocios
- Negociación comercial
- Estrategia de ventas
- Equipos médicos
- Insumos médicos
- Area comercial
- Forecast
- Previsión de ventas
Plan de estudios
plan de estudios
1ra. reunión
Mañana: Introducción
• Racionales y métodos de previsión
• La efectividad de las proyecciones comerciales en las empresas.
• El escritorio del pronosticador
Tarde: Nivelación: conocimientos mínimos para el Programa
• Matemáticas y estadística
• Software
• Economía
• Planeamiento
2da. reunión
Mañana: Patrones de datos
• Proyección por descomposición: tendencia, ciclo, estacionalidad y componente irregular.
• Caracterización y proyecciones de tendencias. Estacionariedad.
• Estacionalidad: características, testeo y desestacionalización con softwares alternativos.
Tarde: Modelos univariantes de series de tiempo (I)
• Modelos de Suavización Exponencial con y sin estacionalidad y tendencia. Límites y ventajas.
• Práctica con SPSS sobre casos reales.
• Función de autocorrelación y patrones de datos.
3ra. reunión
Mañana: Modelos univariantes de series de tiempo (II)
• Modelos ARIMA.
• Transformación, identificación, diferenciación, estimación, verificación y proyección.
• Práctica de modelos ARIMA de ventas con E-Views.
Tarde: Modelos univariantes de series de tiempo (III)
• Modelos SARIMA.
• Evaluación de eficiencia y práctica asistida de las técnicas univariantes.
• Práctica de proyecciones de ventas con E-Views y SPSS sobre casos reales.
4ta. reunión
Mañana: Compilación y Práctica asistida
• Modelos univariantes de los participantes.
• Seminario: racionales y patrones de datos.
• Primeras proyecciones de los participantes.
Tarde: Modelos básicos de demanda
• Elasticidades. Racionales y tres técnicas de estimación.
• Práctica asistida de elasticidades con datos reales y de los participantes.
• Implicancias: estrategias y políticas de precios.
5ta. reunión
Mañana: Modelos causales
• Selección de variables explicativas y estimación multivariable.
• Desarrollo de un caso real de causalidad de ventas BtoB multivariada.
• Fuentes de información y tratamiento de datos de grandes categorías.
• Identificación y estimación de un modelo econométrico BtoC para un mercado masivo.
Tarde: Problemas típicos de las estimaciones de ventas
• Calidad de ajustes: prácticas sobre los errores técnicos más comunes que contienen los modelos causales.
• Diagnóstico, consecuencias y soluciones.
6ta. reunión
Mañana: soluciones a la falta de datos
– Nuevos productos: modelos de difusión tecnológica.
– Estimación de la cursa logística.
– Datos de panel, variables dummy y cambios estructurales.
Tarde: La frontera de la ciencia
– Modelos mixtos
– Big Data: previsión con herramientas Google.
– Indicadores líderes.
– Modelos VAR y otros desarrollos metodológicos de última generación.
7ma. Reunión
Mañana: Aspectos prácticos del ejercicio profesional de las proyecciones
• Proyecciones masivas: programas, consejos. Ciclo común y filtros.
• Implicancias: articulación entre proyecciones y operaciones: S&O.
• Protocolos pronósticos vs. realidad.
• Proyecciones de variables explicativas: fuentes de información nacionales e internacionales.
Tarde: Definiciones estratégicas
• Proyecciones macro de la Argentina 2017/21.
• Seminario: “Planeando el planeamiento”: los proyectos y modelos de proyección a continuar en cada compañía.
Programa ejecutivo en proyecciones de ventas (sales forecast)