Curso no disponible actualmente

Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estrátegico. CAPACITARTE UBA

Curso

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    54h

Dirigido a: Este curso está abierto a todo el público

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Plan de marketing
Introducción al marketing. ¿Qué es un plan de marketing? Conceptos generales. Estructura de un plan. Análisis de situación. Macro y micro entorno. Análisis SWOT. Inteligencia competitiva.
Fijación de objetivos: características y requisitos. Desarrollo de estrategias comerciales. Implementación de la estrategia. Mix de marketing. Armado del resumen ejecutivo.

Comportamiento del consumidor
¿Por qué estudiamos el comportamiento del consumidor en Marketing?. Relación entre el Marketing, Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor: vínculos y límites disciplinares. El comportamiento del consumidor como disciplina teórica del marketing y como objeto de estudio «per se».
Perspectivas en la investigación del consumidor: Modernismo / Positivismo vs. Postmodernismo / Interpretivismo. La conducta del consumidor como disciplina: jurisdicción de temas y problemas estudiados. Objetivos: describir, explicar, comprender y predecir la conducta humana, en tanto conducta de consumo.
La conducta del consumidor como objeto de estudio: dimensiones y factores investigados. Determinantes psicológicos (percepción, aprendizaje, personalidad, motivos y actitudes) y socio-culturales (grupos, cultura, clase social y estilo de vida) del comportamiento de consumo.
Proceso de Toma de Decisión del consumidor: Modelos de hombre subyacentes a cada modelo de toma de decisiones: hombre económico, pasivo, cognitivo y emocional. Niveles de toma de decisión. Dos dominios diferenciales para la toma de decisiones: compras de alta y baja implicación. Procesos decisorios en situaciones de alta implicación. La toma de decisión como un proceso sujeto a criterios y reglas. Elección y conflicto: El fenómeno de disonancia cognoscitiva. Evaluación post-compra.

Marca, posicionamiento y diferenciación
Gestión de la identidad de marca. Descripción y definición de las marcas. Tipologías. Relaciones marca/producto/empresa. Estructura organizativa. Ciclo de vida marcario. Diferenciación. Propuestas de valor. Identidad de marca. Funciones. Etapas de desarrollo. Posicionamiento. Culturas de la marca. Marcas y ventajas competitivas. Componentes del valor. Diseño de la estrategia de branding. Implementación. Extensión de marca.

Marketing de servicios
¿Por qué estudiar los Servicios?. Fuerzas transformadoras de la economía de servicios. Las 7 Ps del marketing de servicios. Comportamiento del consumidor en un Contexto de Servicios.
Sistemas de Servicio. Descripción de los sistemas. Personal de contacto. Soporte físico. Cliente. Servicio Global. Servicio de base. Servicios periféricos. Servicios derivados.
Gestión de relaciones y construcción de lealtad. La búsqueda de lealtad del cliente. Estrategias para el desarrollo de vínculos de fidelidad con los clientes. Estrategias para reducir la deserción de clientes. CRM: Customer Relationship Management

Estrategias de Pricing
Función del precio en las estrategias de marketing: percepción, importancia y objetivos. Definición de precios según costos, demanda y competencia.
Canibalización y apalancamiento en el mix de productos. Adaptación del precio (Zonas geográficas, descuentos, etc.). Inflación. Caso práctico de fijación de precios en mercado competitivo.

Comunicaciones integradas de marketing
Perspectiva socio histórica de las comunicaciones de marketing. Resignificación de los modelos de comunicación. Etapas del marketing. Procesos de desmasificación.
Relaciones estratégicas: Estrategias de marketing. Estrategia de comunicación, estrategia creativa y Plan de comunicaciones 360 (Acciones atl y btl).
Planificación y desarrollo de campañas integradas. Punto de equilibrio y objetivos. Etapas generales y etapas específicas de una campaña.

Marketing digital
La importancia del marketing digital en la estrategia de marketing. Ventajas de las nuevas tecnologías. Las diferentes maneras de participar en la web, ventajas y desventajas de cada uno: Buscadores, Social media, E-mail marketing. Como segmentar en internet.
SMM: Redes Sociales, en cuales estar y porque. SEO, la importancia de tener un sitio actualizado técnicamente. Analytics, la importancia de las mediciones. Mobile, la revolución de los celulares.

Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estrátegico. CAPACITARTE UBA

Precio a consultar