Programa Ejecutivo en Administración de Recursos Humanos

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Descripción

La Administración de los recursos humanos engloba acciones de coordinación de las personas que se desempeñan en una organización. La administración de los recursos humanos busca la mejora continua y la calidad para capacitar y conducir a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos y desarrollo de la empresa.
Dirigido a: Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Personas, profesionales o no, que necesiten adquirir herramientas para diseñar estrategias en la administración y organización de los recursos humanos de una empresa, vitales para la eficacia organizacional y la satisfacción personal en el puesto de trabajo

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Temario

La Administración de los recursos humanos engloba acciones de coordinación de las personas que se desempeñan en una organización. La administración de los recursos humanos busca la mejora continua y la calidad para capacitar y conducir a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos y desarrollo de la empresa.

La función de los conductores de los departamentos de Recursos humanos es estratégica en sus organizaciones. Desarrollan y planean estrategias en función al desarrollo de la cultura corporativa de la organización y, además, mantienen funcionando las operaciones cotidianas involucradas con los sistemas de administración de los recursos humanos en las empresas. Desarrollan habilidades implementando Capacitaciones, construyendo liderazgo, promoviendo el trabajo en equipo y la motivación de los colaboradores, y proveen una comunicación efectiva que es inherente a la gestión exitosa de los gerentes de recursos humanos. En las nuevas organizaciones, la gestión recursos humanos aseguran procesos y procedimientos para que los empleados puedan desempeñarse en múltiples tareas, propongan positivamente y mejoren continuamente, tanto de la calidad del producto como del servicio al cliente.

¿A quienes está otorgada la propuesta?
Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Personas, profesionales o no, que necesiten adquirir herramientas para diseñar estrategias en la administración y organización de los recursos humanos de una empresa, vitales para la eficacia organizacional y la satisfacción personal en el puesto de trabajo.

Plan de Programa Ejecutivo en Administración de Recursos Humanos
Gestión de Recursos Humanos
  • Estrategia de Recursos Humanos.
  • Gestión y administración de Recursos Humanos.
  • Productividad
  • Diseño de y análisis de puestos.

La Cultura de la Organización

  • Planeamiento estratégico.
  • Misión y Visión y la Cultura Organizacional.
  • Estructura de las Organizaciones.
  • Procesos y departamentos.
  • Clima organizacional.

Innovación y Cambio

  • Valores de la Organización.
  • El Cambio Organizacional.
  • Administración del cambio.
  • Knowledge Management.
  • Generación y administración del conocimiento.
  • Creatividad e innovación.

Selección de Personal

  • Planificación del personal.
  • Reclutamiento y selección del personal.
  • Incorporación de los recursos humanos.
  • Entrevistas y procesos de selección e inducción.

Capacitación y Desarrollo Laboral

  • Desarrollo del personal en la Organización.
  • Capacitación y desarrollo, formas y metodologías.
  • Necesidades de capacitación. ROI
  • Evaluación de desempeño.
  • Desarrollo de carrera.

Formación de Equipos de alta Performance

  • Motivación.
  • Construcción de Equipos.
  • Equipos efectivos.
  • Comunicación.
  • Canales de comunicación.
  • Conflicto y desempeño.

Responsabilidad Social Empresaria y Medio Ambiente

  • Responsabilidad social empresaria.
  • El balance social.
  • El medioambiente y los nuevos modelos de negocio.
  • Riesgos del trabajo. Impactos sobre la salud del trabajador y la Organización.
  • Higiene y seguridad industrial.

Negociación y Resolución de Conflictos

  • Análisis y factores del conflicto.
  • El conflicto en las organizaciones.
  • Tipos de conflicto.
  • Negociación.
  • Acuerdos.
  • Psicología y negociación.
  • Estrategias de negociación.



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