Programa Ejecutivo en Administración y Conducción de Empresas PYME

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  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Las pequeñas y medianas empresas son organizaciones con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Su cultura organizacional, sus intereses y su espíritu predominantemente emprendedor, algunas de ellas unipersonales y otras de carácter familiar, las hace especialmente diferentes.
Dirigido a: Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Personas, profesionales o no, que necesiten adquirir herramientas imprescindibles para lograr posicionar competitivamente estos emprendimientos y hacerlos rentables

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Temario

Las pequeñas y medianas empresas son organizaciones con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Su cultura organizacional, sus intereses y su espíritu predominantemente emprendedor, algunas de ellas unipersonales y otras de carácter familiar, las hace especialmente diferentes. La Administración de la microempresa es el objetivo principal de este Programa Ejecutivo.

Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Personas, profesionales o no, que necesiten adquirir herramientas imprescindibles para lograr posicionar competitivamente estos emprendimientos y hacerlos rentables.

Programa Ejecutivo en Administración y Conducción de Empresas PYME
Organización de las Pymes
  • Estructura organizacional
  • Su diseño: procesos, bases, y fases-metodología
  • División por Departamentos.
  • Relaciones entre las personas.
  • Determinación de la estructura.
  • Tecnología.

Estrategias de Negocios

  • Problemáticas de las Pymes.
  • El análisis F.O.D.A.
  • Análisis de escenarios: Económico- Político- Sindical- Tecnológico-
  • La demanda
  • Análisis de riesgos de negocios.
  • Visión-Misión-Valores.
  • La cultura organizacional.
  • Las estrategias genéricas de Porter.
  • Las estrategias ante las crisis.

El Empresario y sus capacidades

  • Funciones del trabajo directivo.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • La comunicación, delegación y negociación.
  • La gestión del conocimiento.
  • E-management.
  • Empresas familiares. La sucesión.
  • Planes estrategicos en las empresas familiares.

Logística y Canales de distribucion

  • Investigación de mercados.
  • El consumidor.
  • Mercado y marca.
  • Productos y servicios.
  • Fijacion de precios.
  • E-commerce y el e-business.
  • Comunicación: Publicidad y Promoción.
  • Comunicación y Tecnología.
  • Canales de distribución.
  • Logística comercial.

Costos

  • Costos.
  • Gestión de stock.
  • Costos indirectos de fabricación.
  • Sistemas de costos.
  • Sistemas de costeo.
  • Costos predeterminados: costos estimados y costos standard.
  • Costos de distribución.
  • Punto de equilibrio.
  • El costeo ABC.
  • Los costos y la tecnología.

Relaciones Interpersonales

  • La cultura organizacional.
  • Coaching Ontológico.
  • Relaciones personales.
  • Principios y conversaciones.
  • Poder e Influencia.
  • La Comunicación efectiva en las Organizaciones.
  • Comunicación y Tecnología.
  • El lenguaje del cuerpo.
  • Discursos y guiones.
  • Presentaciones efectivas.

Finanzas

  • Financiamiento.
  • Estructura Óptima de capital.
  • El fondo de rotación.
  • El mercado financiero.
  • Tipos de Préstamos.
  • Garantías recíprocas.
  • Securitización.
  • Negociación de cheques.
  • Obligaciones negociables.

Control y Producción

  • Procesos.
  • Calidad y Control de producción.
  • Normas de Calidad.
  • Trazabilidad.
  • Tecnología y producción.
  • Tablero de Comando Integral, Estratégico, Directivo y Operativo.

Recursos Humanos

  • La selección de Recursos humanos.
  • Inducción, capacitación y desarrollo.
  • Beneficios y compensaciones.
  • Motivación e incentivos.
  • Empleabilidad.
  • Tercerizaciones.

Logros de este Centro


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