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Programa de Desarrollo Directivo (PDD).

EAE - Business School
En Madrid, Barcelona (España)
  • EAE - Business School

Precio a consultar

En EAE me han apoyado en todo momento a lo largo de mi proceso de evolución.

LA OPINIÓN DE Julián Sánchez Domínguez

Información importante

Descripción

Los retos que confrontan actualmente los directivos, los llevan a tener que reinventar sus estrategias continuamente, con el objetivo de desarrollar nuevas ventajas competitivas transitorias para su organización. La creencia de que la ventaja competitiva es sostenible en el tiempo, ha desaparecido. Los entornos inciertos, los continuos cambios en las demandas de los consumidores y una mayor competencia internacional, hacen que la creación de valor dentro de la organización suponga a los directivos, el ser capaces de configurar los recursos estratégicos de una forma creativa e innovadora. La innovación y el cambio continuo se han convertido en la constante que una empresa debe de implementar en su día a día con el objetivo de mantenerse en posiciones competitivas y de liderazgo.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE busca dotar al participante con los conocimientos y competencias que se requieren para llevar la organización a una posición única dentro del entorno en el que se desenvuelve. El directivo debe de ser capaz, de gestionar y potenciar los recursos de la organización de la forma más eficiente y efectiva posible. Para ello el PDD, le proveerá de las herramientas y habilidades que le permitan diseñar, formular e implementar, estrategias creativas e innovadoras para posicionar su organización como empresa líder en su sector industrial y su comunidad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con el Programa de Desarrollo Directivo aprenderás sobre:

1. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO: Desarrollar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que forman una organización.

2. VISIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL: Profundizar en la visión estratégica integral de la empresa para fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.

3. COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA: Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando la competitividad y eficiencia de la misma.

4. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Profesionalizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros, y detectar las necesidades de recursos de la organización.

5. TOMA DE DECISIONES: Poner a disposición del participante las herramientas de gestión y management necesarias para una toma de decisiones eficiente.

6. NETWORKING PROFESIONAL: Fortalecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes, profesores e invitados al curso.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
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Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
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Opiniones

J

01/07/2015
Lo mejor En EAE me han apoyado en todo momento a lo largo de mi proceso de evolución.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Julio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Cuenta de resultados
Directivos
Innovación
Liderazgo
Control de gestión
Gestión por procesos
Gestión de personas
Responsabilidad social
Supply Chain Management
Management
Supply chain
Marketing
Desarrollo Directivo
Global marketing
Red comercial
Organizational growth
Control e Información para la Dirección
Accounting & Control
Managing Compelx Processes

Temario

Diseño y Creación de Ventajas Competitivas
En el primer módulo del PDD veremos cuáles son las claves para generar ventajas competitivas que sean sostenibles en nuestro entorno concreto, y basándonos siempre en dos conceptos clave: la innovación y las ventajas tecnológicas. Para ello veremos las siguientes asignaturas:
• Herramientas para cambiar las reglas del juego• Organizational growth through innovation and technology.
Global Marketing
En este bloque de asignaturas, dedicado al Marketing como concepto global, analizaremos las claves operativas y estratégicas del marketing de productos y servicios, aplicable a cualquier tipo de industria, y además conoceremos cómo estructurar, gestionar y motivar una red comercial de éxito. Para ello veremos las siguientes asignaturas:
• Marketing products and services.• La red comercial.
Control e Información para la Dirección
En los procesos estratégicos de dirección empresarial es clave que sepamos recopilar, controlar, estructurar y explotar la información disponible, tanto en la empresa como en su entorno, ya que será clave para tomar decisiones estratégicas correctas y alineadas con la misión de la compañía. Además, en este ámbito cobra vital importancia el control de la información financiera. Para ello profundizaremos en:
• Accounting & Control• Gestión de los recursos financieros
Managing Compelx Processes
En este módulo abordaremos cuales son las claves de la gestión de los procesos complejos que más impactan en la cuenta de resultados de una empresa hoy en día: la gestión de operaciones y la cadena de suministro por un lado, y la estrategia digital de la empresa por otro. Las asignaturas son:
• Supply Chain Management & Operations.• Driving the company’s Digital Strategy.
Entorno Global y Social de la Empresa
En este módulo profundizaremos en las claves del entorno de la organización, tanto desde un punto de vista social como desde la globalización, entendido como que toda empresa se ve afectada por el entorno global sea cual sea su actividad. Para ello profundizaremos en un concepto clave: Global environment of Business.
Liderazgo de Personas en las Organizaciones
En este módulo veremos la implantación de la estrategia de liderazgo de personas, mediante la aplicación de una serie de herramientas que nos permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa. Nos centraremos en dos aspectos básicos: la gestión de personas desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, y las herramientas imprescindibles del líder actual. Las asignaturas son:
• People Management & CSR.• Habilidades para el líder actual.