Programa Avanzado de Mercado de Capitales

Curso

En Buenos Aires

$ 2.800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a: Empleados de Agentes y Sociedades de Bolsa, de Bancos, de Compañías Financieras, estudiantes universitarios de Cs. Es. y carreras afines, inversores y todo público mayor de 18 años interesado en ampliar sus conocimientos sobre el mundo bursátil

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
25 de Mayo 359

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVO
Introducir a los asistentes a la dinámica del mercado de capitales a través de una serie de módulos introductorios y avanzados. El curso está constituido por dos partes: la primera, introductoria, coincide con el curso de Operador de Mercado Bursátil, y la segunda incluye módulos más complejos relacionados para el análisis bursátil. Pensado para los que necesitan profundizar en las diferentes alternativas del mercado de capitales, este curso constituye una importante y completa herramienta de capacitación a la hora de analizar distintas posibilidades de inversión y financiamiento. Si bien no se requiere formación académica previa, se advierte que la segunda parte del curso se incrementa en complejidad, por lo cual son aconsejables conocimientos mínimos de cálculo financiero.

DURACIÓN
73 clases

HORARIOS
Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs.

LUGAR
Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., 25 de Mayo 359 - Piso 8º.


ACTIVIDADES AUXILIARES
Visita al Recinto de Operaciones: los asistentes al curso participarán de una visita guiada al Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en horario de rueda. La fecha, horario y requisitos para participar de esta actividad serán informados oportunamente.

Programa de difusión bursátil (PRO.DI.BUR.): los asistentes al curso participarán de una simulación bursátil vía Internet en junio de 2008. Las condiciones de participación serán informadas oportunamente.


EXPOSITORES

Dra. Nora Ramos
Abogada (UBA). En 1977 ingresó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desempeñando a través de los años funciones de analista, abogada adscripta a la Sub-Dirección de Títulos Valores, Jefa de Emisiones. De 2002 a mediados de 2005 estuvo a cargo de la Gerencia Técnica y de Emisiones y desde mayo de ese año, es la Gerente Técnica y de Valores Negociables. Profesora titular de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1991. Participa activamente como profesora en distintos ámbitos de formación profesional y conferencista sobre temáticas propias del mercado de capitales a nivel nacional e internacional.

Sr. Patricio Persivale
Gerente General de Provincia Bursátil Sociedad de Bolsa y de Provinfondos Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. Director de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión. Profesor de la USAL. Autor de trabajos sobre operaciones bursátiles y docente en cursos de especialización.

Lic. Gustavo Stirparo
Economista (UBA). Master en Economía (Di Tella). Master en Finanzas (CEMA). Trabajo actual: Head Portfolio Manager de Macro Fondos. Previamente se desempeñó como Gerente en Gainvest Asset Management y Product Developer y Portfolio Manager en ABN AMRO. Experiencia docente reciente: Administración de Carteras en el MBA de la UBA.

Lic. Claudio Zuchovicki
Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales (UBA-MERVAL-BCBA-Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa). Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Bs. As. Docente del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y Fundación Bolsa de Comercio de Bs. As.

Dr. Sergio Luis Olivo: Contador Público (UBA). Posgrado en Finanzas (Univ. de San Andrés). Seminario sobre Manejo de Riesgos con Opciones y Futuros (Chicago Board of Trade e IAMC). Profesor de “Behavioral Finance” en la Maestria en Finanzas del CEMA. Profesor Titular de "Ingeniería Financiera y Mercado de Capitales" (USAL & State University of New York at Albany). Profesor de "Administración Financiera" (UBA). Director de "SO Business Consultant". Expositor en Argentina, Colombia, Chile y México.

Lic. Ramiro Tosi: Licenciado en Economía (U.N.L.P.). Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales (UBA-MERVAL-BCBA-Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa). Economista Senior del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Actividades docentes en UNLP, UTDT, USAL, UB y UCA.

Lic. Mario Maydana: Licenciado en Economía (U.N.L.P.). Postgrado en Economía Pública (I.S.E.G. – U.T.D.T.) y Maestría en Economía U.N.L.P.. Economista Semi-Senior del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Docente U.N.L.P.

Ing. Carlos Alvarez de Toledo: Master en Finanzas (Universidad del CEMA). Ingeniero Industrial (ITBA). Profesor Titular de Finanzas Corporativas (Posgrado en Administración del Mercado Eléctrico del ITBA). Profesor Asociado de Costos Industriales y Presupuestación y Control (ITBA). Ex-Presidente de la Fundación Carlos Díaz Vélez.

Dr. Rubén Pasquali: Contador Público Nacional (UBA). Docente en la USAL en la Tecnicatura Universitaria de Mercados de Capitales. Miembro del Consejo de Vigilancia de la Caja de Valores S.A. Operador del Merval desde 1992. Ha dictado varios cursos de simulación bursátil y escrito numerosos artículos periodísticos en distintos medios.

Lic. Roxana Maurizio: Licenciada en Economía y Magister en Política Económica (UBA), Profesora Adjunta de Macroeconomía I, FCE, UBA. Profesora Adjunta de Temas de Macroeconomía, FCE, U.C.E.S. Profesora de Economía Laboral, Carrera de Posgrado en Economía Pública, ISEG. Posgrado en Comercio Internacional y Posgrado en Finanzas Públicas, USAL. Consultora de Instituciones Nacionales e Internacionales en temas macroeconómicos.

Dr. José Siaba Serrate
Lic. en Economía UBA (1980-1984). Master en Economía, CEMA (1986-1987). Cursos de Especialización en Finanzas en Estados Unidos (New York University y New York Institute of Finance (1988). Profesor en la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano en la Cátedra de Mercado Internacional de Capitales (Período 1990 - 1996). Ex Gerente General del Diario Ambito Financiero (Período 1991-1996). Consultor Financiero Independiente.

Cr. Roberto Ruarte
Contador Público (Universidad Nacional de Córdoba). Especialista en Análisis Técnico. Tiene una amplia trayectoria en el Análisis de Mercados Locales e Internacionales. Ha dictado cursos en Universidades, Bolsas de Valores e Instituciones Financieras de Argentina, México, Brasil, Perú y Chile.

Dr. Daniel Reynoso
Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1975. Especialización en Derecho Empresario, Universidad Argentina de la Empresa, 1982. Master of Comparative Law, Southern Methodist University, Dallas, U.S.A., 1984. Profesor de Posgrado en la Facultad de Derecho de la UBA y en el Master
en Derecho Empresario de la Universidad Austral. Profesor en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, en ABA y en ADEBA. Titular del Estudio Daniel G. Reynoso Abogados.


Cr. Daniel Borrego
Contador Público. Miembro del Estudio Peña, Freytes & Asociados, firma nacional de contadores públicos. Asesores impositivos, auditores, servicios de outsourcing y de consultoría gerencial. Miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, autor y docente de temas de la especialidad.

Lic. María Cristina Defrieri
Especialista en Mercado de Capitales (UBA / MERVAL / BCBA). Computadora Científica (FCE y N – UBA ). Profesora y disertante en temas de Mercado de Capitales y de Prevención y Control de Lavado de Activos en diversas Universidades (UB, USAL, UCA, etc) y en Entidades Financieras. Docente del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (MERVAL). Consultora en temas de su especialidad. Ex-funcionaria de la Unidad de Información Financiera (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

Act. Daniel Sarto
Contador Público y Actuario. Profesor en la FCE (UBA), en la Universidad de La Plata, en la Universidad de Belgrano y en la UADE. Ha dictado cursos de especialización y posgrado en diferentes instituciones privadas a nivel nacional e internacional. Es autor de trabajos relacionados con el tema. Consultor en temas actuariales y financieros.

Dra. Liliana Gysin
Doctora en Ciencias Matemáticas (FCEN, UBA). Licenciada en Ciencias Matemáticas (FCEN, UBA). Profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en la especialidad Matemática (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Docente de la FCEN (UBA) y de la UMSA. Asesora de Riesgo del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

Lic. Gustavo Neffa
Licenciado en Economía (UNLP). Master en Dirección Bancaria (CEMA). Se desempeña como Analista Senior de Research de Mercados en Macro Securities. Actualmente profesor de Finanzas Corporativas, Administración de Carteras de Inversión, Valuación de Activos Financieros, Valuación de Proyectos de Inversión y de Finanzas Internacionales en diversos posgrados de Buenos Aires, San Juan y La Plata.

Información adicional

Información sobre el precio: En efectivo o cheques al día a nombre del “Mercado de Valores de Bs. As. S.A.”. La primera cuota de $700 deberá abonarse al momento de la inscripción, y el resto podrá financiarse en tres cuotas bimestrales de igual importe.

Programa Avanzado de Mercado de Capitales

$ 2.800 IVA inc.