Curso no disponible actualmente

Professional testing master

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Que los participantes:Comprendan la importancia del testing para reducir el riesgo de un proyecto de software.Se formen en los conceptos fundamentales del software testing.Aprendan a seleccionar las técnicas de testing más adecuadas para un proyecto en particular.Sean capaces de encontrar la mayor cantidad de errores con recursos limitados.Que los participantes:Logren un conocimiento de las actividades fundamentales para cada fase de testing, profesionalizándose en una función de Tester, Líder de Equipo o Test ManagerSepan cómo determinar los factores de éxito para un proyecto y cómo priorizarlos.Puedan realizar un análisis de riesgo basado en impacto, probabilidad y otros factores.Estén en condiciones de desarrollar un plan de testing y medir su efectividad.Se familiaricen con los diferentes tipos de cobertura de test.Estén en condiciones de diseñar casos de prueba efectivos.Puedan planificar y ejecutar pruebas de regresión rigurosas.

Información relevante sobre el curso

El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre metodología de software testing, ya sean estudiantes o profesionales de Sistemas. Como conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación.Los roles que son beneficiados con este curso son los que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.

Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.No es necesario saber programar en ningún lenguaje.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Herramientas
  • Análisis del riesgo
  • Usabilidad
  • Testing
  • Fundamentos de testing
  • Aspectos económicos
  • Limitaciones
  • Prioridades
  • Enfoque estratégico

Plan de estudios


Los participantes deberán realizar una lectura crítica del material disponible.

Será necesario que realicen intercambios en los foros creados, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

Asimismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos, que los participantes desarrollarán en herramientas gratuitas, las cuales deberán instalar según indicaciones del profesor-tutor.

Se realizará una clase en tiempo real.


Unidad 1: Fundamentos de testing

Introducción. Importancia del testing. Aspectos psicológicos y económicos. Objetivos y limitaciones. Prioridades. Regla del 80/20. Un enfoque estratégico. Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Prueba de sistema. Debugging. Roles en un equipo de desarrollo de software y Roles en un equipo de Testing.

Unidad 2: Técnicas de testing y diseño de casos de prueba (Test Cases)

Visión interna y externa del testing. Prueba de caja blanca: Basis Path Testing, Control Structure Testing. Prueba de caja negra. Testing especializado: arquitecturas cliente-servidor, sistemas de tiempo real, interfaces gráficas, documentos y ayuda.

Unidad 3: Testing de aplicaciones orientadas a objetos

Testing de modelos de análisis y diseño orientados a objetos. Estrategias de testing orientadas a objetos: Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Métodos de testing orientados a objetos. Métodos de testing aplicables a nivel de clase. Diseño de casos de prueba inter-clase.

Unidad 4: Testing de aplicaciones Web

Fundamentos de testing en aplicaciones Web. Prueba de interfaz de usuario. Prueba a nivel componente. Prueba de navegación. Prueba de configuración. Prueba de seguridad. Prueba de performance. Clase Virtual.

Unidad 5: Otros Conceptos de Testing

Automatización. Regresión. Smoke Tests. Alpha Testing. Beta Testing. Usabilidad.

TDD o Test Driven Development. Herramientas para Testing. Test Plans. Test Scripts. Certificaciones para Testing.

Examen Final.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Professional testing master

Precio a consultar