Profesorado de Inglés para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y para la Educ

ISPBROWN
En Santa Fé

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0342 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santa fé
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Profesores de Inglés para el 3er. Ciclo de la Educación General Básica. Profesores de Inglés para la Educación Polimodal

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
25 de mayo 3762, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Propósitos :
La formación del profesor de inglés para el tercer ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal comprenderá:
1. Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:
El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente;
Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del lenguaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación:
La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente
Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
El reconcimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad.
2. Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes:
La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos, tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
Ell empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literatura con otras disciplinas como la lingüística, la historia, la filosofía entre otras; el conocimiento y la comparación de asectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.
3. Una formación en la enseñanza de la disciplina. La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:
La comprensión de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones.
El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnops para identificar el estadio de interlengua que posean.
La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, ciclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.
PLAN DE ESTUDIOS

1er año
PEDAGOGIA
TEORIA DEL CURRICULO Y DIDACTICA
PSICOLOGIA EDUCATIVA (1ER.CUATRIMESTRE)
PSICOLOGIA Y CULTURA DEL ALUMNO DE EGB 3 Y POLIMODAL
LENGUA INGLESA I
GRAMATICA INGLESA I
FONOLOGIA Y DICCION I
ESTUDIOS SOCIALES I
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA I
2do año
POLITICA E HISTORIA EDUCATIVA ARGENTINA (1ER.CUAT.)
ORGANIZACIÓN Y GESTION INSTITUCIONAL (2DO.CUAT.)
PSICOLINGUISTICA
LENGUA INGLESA II
FONOLOGIA Y DICCION II
ESTUDIOS SOCIALES II
GRAMATICA INGLESA II
LITERATURA EN LENGUA INGLESA I
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA II
3er año
FILOSOFIA (1ER. CUATRIMESTRE)
ETICA PROFESIONAL (2DO. CUATRIMESTRE)
LENGUA INGLESA III
FONOLOGIA Y DICCION III
LITERATURA EN LENGUA INGLESA II
LINGÜÍSTICA DEL DISCURSO
DIDACTICA ESPECIFICA I (DE LA LENGUA ING.) (1ER.CUAT.)
DIDACTICA ESPECIFICA II (PARA EGB 3 Y POLIM.)(2º CUATRIM.)
EDI
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA III (AP.1º/REG.2º)
4to año
LENGUA INGLESA IV
FONOLOGIA Y DICCION IV
LITERATURA EN LENGUA INGLESA III
EDI
ECO (1ER.CUATRIMESTRE)
ECO (PARA EGB3 Y POLIM) (2DO.CUATRIM.)
TRAYECTO DE PRACTICA: SEMINARIO DE INTEG.Y SINT. (2º CUAT.)
TRAYECTO DE PRACT.: TALLER DE DOCENCIA IV (2º CUAT.) (AP. 1º Y 2º / REG. 3º)

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares