Profesorado de Inglés para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y para la Educ

ISPBROWN
En Santa Fé

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Santa fé
Duración 4 Años
  • Curso
  • Santa fé
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Profesores de Inglés para el 3er. Ciclo de la Educación General Básica. Profesores de Inglés para la Educación Polimodal

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
25 de mayo 3762, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Santa Fé
25 de mayo 3762, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Propósitos :
La formación del profesor de inglés para el tercer ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal comprenderá:
1. Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:
El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente;
Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del lenguaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación:
La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente
Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
El reconcimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad.
2. Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes:
La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos, tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
Ell empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literatura con otras disciplinas como la lingüística, la historia, la filosofía entre otras; el conocimiento y la comparación de asectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.
3. Una formación en la enseñanza de la disciplina. La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:
La comprensión de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones.
El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnops para identificar el estadio de interlengua que posean.
La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, ciclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.
PLAN DE ESTUDIOS

1er año
PEDAGOGIA
TEORIA DEL CURRICULO Y DIDACTICA
PSICOLOGIA EDUCATIVA (1ER.CUATRIMESTRE)
PSICOLOGIA Y CULTURA DEL ALUMNO DE EGB 3 Y POLIMODAL
LENGUA INGLESA I
GRAMATICA INGLESA I
FONOLOGIA Y DICCION I
ESTUDIOS SOCIALES I
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA I
2do año
POLITICA E HISTORIA EDUCATIVA ARGENTINA (1ER.CUAT.)
ORGANIZACIÓN Y GESTION INSTITUCIONAL (2DO.CUAT.)
PSICOLINGUISTICA
LENGUA INGLESA II
FONOLOGIA Y DICCION II
ESTUDIOS SOCIALES II
GRAMATICA INGLESA II
LITERATURA EN LENGUA INGLESA I
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA II
3er año
FILOSOFIA (1ER. CUATRIMESTRE)
ETICA PROFESIONAL (2DO. CUATRIMESTRE)
LENGUA INGLESA III
FONOLOGIA Y DICCION III
LITERATURA EN LENGUA INGLESA II
LINGÜÍSTICA DEL DISCURSO
DIDACTICA ESPECIFICA I (DE LA LENGUA ING.) (1ER.CUAT.)
DIDACTICA ESPECIFICA II (PARA EGB 3 Y POLIM.)(2º CUATRIM.)
EDI
TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA III (AP.1º/REG.2º)
4to año
LENGUA INGLESA IV
FONOLOGIA Y DICCION IV
LITERATURA EN LENGUA INGLESA III
EDI
ECO (1ER.CUATRIMESTRE)
ECO (PARA EGB3 Y POLIM) (2DO.CUATRIM.)
TRAYECTO DE PRACTICA: SEMINARIO DE INTEG.Y SINT. (2º CUAT.)
TRAYECTO DE PRACT.: TALLER DE DOCENCIA IV (2º CUAT.) (AP. 1º Y 2º / REG. 3º)

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares