Profesorado en Educación Física

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

Habilidades corporales motoras generales y especificas básicas para la enseñanza de la Educación Física. Capacidad de detectar y evaluar las particulares características psicofísicas, socioculturales, motoras de grupos e individuos de diferentes contextos. El trabajo interdisciplinario, intercultural e intersubjetivo. Elaboración de propuestas o proyectos en diferentes ámbitos educativos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Neuquén)
Ver mapa
Buenos Aires 1400 - (8300) Neuquén

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS GENERALES DEL PROFESORADO
Al finalizar el cursado del nuevo plan de estudios, los egresados habrán adquirido competencias que demuestren conocimientos sobre:
* Las distintas perspectivas teóricas del campo disciplinar de la Educación Física. Los problemas fundamentales y las respuestas planteadas en dicho campo.
* Las actividades físicas relacionadas con las acciones de la gimnasia , el juego, los deportes y las actividades en la naturaleza posibles en los diferentes ciclos vitales.
* Las particulares formas de presentación y ejercitación de la actividad física.
* Las relaciones humanas del individuo y la comunidad
* Los principios que vinculan la actividad física y la conservación de la salud.
* El valor de la comunicación, la relación con otros profesionales y de las tareas interdisciplinarias.
* Las fuentes de información y las actualizaciones que se generan en su campo profesional, su revisión análisis y utilización constante.
* Los requisitos para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre las prácticas docentes en el campo de la Educación Física.
ACTITUDES DE / PARA:
- Respeto al alumno y colegas sin perjuicios sobre conocimientos previos, lenguajes, cultura y modo de vida.
- Reconocimiento de las responsabilidades éticas y morales implicadas en la tarea docente.
- Conciencia de la necesidad de asegurar la mas alta calidad posible en la provisión de servicios educativos.
- Capacidad de auto análisis critico de sus propias practicas y de participación en el proceso de revisión de pares.
-Conciencias de las limitaciones personales, actitud positiva para buscar ayuda cuando es necesario y habilidad para trabajar efectivamente como miembro de un equipo.
- Hacer frente a la incertidumbre.
- Búsqueda de formación contínua para asegurar niveles altos de competencia profesional.
PRIMER AÑO - Módulo Inicial
1. Usos y formas de la Lengua Escrita
2. Introducción a la Matemática, Física y Química
3. Introducción a la Educación Física
Formación General
4. Pedagogía
5. Psicología
6. Formación Corporal Motora I
7. Deportes en Conjunto
8. Historia del movimiento y la Educación Física
9. Vida en la Naturaleza
10. Juegos y Recreación
11. Bases Biológicas y Culturales de la
Actividad Física
12. Filosofía y Epistemología de la Educación Física
SEGUNDO NIVEL
13. Psicología II
14. Didáctica General
15. Formación Corporal Motora II
16. Deportes en conjunto II
17. Actividades en el Entorno Regional
18. Interpretación de la Naturaleza I
19. Bases Biológicas y Culturales de la Actividad Física II
TERCER NIVEL - Trayecto Común
25. Introducción de la Metodología de la Investigación
26. Formación Motora III
27. Deportes en Conjunto III
28. Primeros Auxilios
Trayecto Orientado
A)Actividades Regionales de Montaña
29A. Deportes Regionales Estivales I
30A. Esquí Educativo I
31A. Interpretación de la Naturaleza
Trayecto Orientado
B)Problemática de la Educación Física
29B. Sociología
30B. Estadística Aplicada
31B. Educación Física y Problemática I
Optativas

CUARTO NIVEL - Trayecto Común
32. Práctica de la Enseñanza II
33. Trabajo Docente y Gestión
34. Educación Física Integradora
35. Seminario: Coordinación de Grupos
36. Seminario: Teorías de la Educación Física
37. Entrenamiento 1
38. Seminario: Evaluación Educativa
Trayecto Orientado:
A)Actividades Regionales de Montaña
39A Deportes Regionales Estivales II
40A Esquí Educativo II
41A Taller: Fisiología Aplicada
Optativas
Trayecto Orientado:
B)Problemática de la Educación Física
39B Educación Física y Problemática Educativa II
40B Antropología
41B Introducción a la Investigación Educativa
Materia de requisito académico: Inglés

Profesorado en Educación Física

Precio a consultar