Productor Inmobiliario

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 30 horas de clase
Descripción

El Productor inmobiliario, estará capacitado para ejerceren funciones operativas (producción ,promoción y negociación ), técnicas y de integración en equipos de gestión ( cierre de operaciones inmobiliarias), pudiendo desarrollar su actividad profesional en relación de dependencia; liderando equipos de producción y venta inmobiliaria ;interactuando en los centros en donde se generen los proyectos y negocios inmobiliarios, ya sean estos empresas inmobiliarias, estudios de arquitectura, empresas constructoras y consultoras, o estudios jurídicos. Dirigido a todos aquellos que requieran adquirir la capacitación necesaria para gestionar y administrar una empresa inmobiliaria, pudiendo desarrollar esta actividad de modo independiente con la asistencia deun Martillero Publico Nacional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Sarmiento 567 (Esq. Florida) 3°Piso, 1043, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes de Argentina

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Productor Inmobiliario es un profesional formado para:
- Desenvolverse en la gestión de negocios inmobiliarios, aplicando el correcto y justo conocimiento en cada una de las múltiples situaciones que la actividad presenta.
- Conocer y comprender los aspectos jurídicos que reglamentan cada una de las herramientas con las que el profesional inmobiliario deberá operar en el desarrollo de su actividad.
- Utilizar con destreza las herramientas financieras y técnicas; y las figuras jurídicas que se adecuan a cada fase de la actividad inmobiliaria.
- Actuar con soltura en el manejo de las nuevas técnicas de tasación, decomercialización, de selección de personal y de administración de inmuebles.
Abordar los temas relacionados con las técnicas habitualmente utilizadas en el proceso de administración patrimonial y económica de la empresa inmobiliaria.
Aplicación laboral y profesional:
El Productor inmobiliario, estará capacitado para ejerceren funciones operativas (producción ,promoción y negociación ), técnicas y de integración en equipos de gestión ( cierre de operaciones inmobiliarias), pudiendo desarrollar su actividad profesional en relación de dependencia; liderando equipos de producción y venta inmobiliaria ;interactuando en los centros en donde se generen los proyectos y negocios inmobiliarios, ya sean estos empresas inmobiliarias, estudios de arquitectura, empresas constructoras y consultoras, o estudios jurídicos que ; en la actualidad se están volcando por la atención de este sector de negocios . Estará ampliamente capacitado para asistir, diseñar, planificar, dirigir y controlar proyectos en relación a la gestión inmobiliaria e integrarse en equipos de trabajo multidisciplinarios. El alumno que complete el curso estará capacitado para seleccionar y aplicar herramientas orientadas al desarrollo de los negocios inmobiliarios de todo tipo.

Perfil Profesional
El Productor Inmobiliario estará capacitado para actuar en tareas administrativas que desde el ámbito inmobiliario se requieren, vinculadas a la prestación de los distintos servicios de promoción;comercialización; locacion, tasación y asesoramiento. Estará preparado para desempeñarse con criterio y de acuerdo con los códigos de comportamiento ético, empresarial y legal, considerando la seriedad que la actividad inmobiliaria exige.
En su campo profesional el Productor inmobiliario deberá:
·Desarrollar tareas de gestión en el ámbito inmobiliario con la finalidad de profesionalizar un sector laboral de crecimiento vertiginoso.
·Gestionar negocios de alquiler, compra o venta de bienes inmuebles
·Asesorar, y participar como auxiliar en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.
·Conducir ó integrar equipos interdisciplinarios de producción y venta liderando proyectos, participando en la gestión de oportunidades de negocios, y delineando políticas de comercialización de productos inmobiliarios.
·Colaborar como auxiliar en la tarea de tasación y avalúo de propiedades o bienes inmuebles.

Actividades profesionales: El Productor Inmobiliario podrá realizar actividades que estén referidas a la promoción de los diferentes productos y servicios inmobiliarios, podrá confeccionar, concretar o intermediar en contratos de compra venta de inmuebles, podrá realizar tasacionesde propiedades, llevara adelante la administración de propiedades, realizandotareas cobranza, impuestos y mantenimiento. La formación integral del Consultor Inmobiliario lo habilitará para que pueda participar activamente en equipos de trabajo, asesorando, cumpliendo el rol de auxiliar,y evaluador de proyectos inmobiliarios.

Desarrollo Universitario: Conforme lo establecido en la ley Nº 25028/99, para ser Martillero se requiere: Poseer título universitario expedido o revalidado en la República Argentina. El Productor Inmobiliario posee las herramientas prácticas que le facilitaran el desenvolvimiento de su eventual carrera universitaria


Áreas de Competencia:
·Atención al cliente
·Promoción de productos y servicios inmobiliarios,
·Recepción, seguimiento y atención posterior, en los casos de prestación de cualquier servicio inmobiliario,
·Concreción de contratos de ventas y alquileres,
·Tasaciones y cotizaciones de bienes.

Administración de Propiedades:
·Organización y control de gestión,
·administración de inmuebles alquilados: dentro de estas tareas podrá constituirse en el nexo de articulación entre inquilino y propietario, debiendo cumplir el rol de mediador ante toda situación de conflicto, administrativa o de diferencias de intereses que pudieran existir entre ambas partes velando por el cumplimiento de los contratos y las disposiciones legales.
·Mantenimiento de propiedades: debe gestionar la calidad en la prestación de los servicios inmobiliarios, realizar gestiones vinculadas a impuestos, servicios, expensas, gestión de cobranza, cartera de inquilinos, inquilinos de dudosa cobrabilidad, etc.

Comercialización y Venta:
·Participar en el análisis de los diferentes diseños e implementaciones de políticas de Marketing,
·Identificar políticas de ventas, promoción, captación de clientes, seguimiento,
·Identificación de oportunidades y nuevos mercados

Asesoramiento y Asistencia Técnica
·Realizar asistencia técnica para el desarrollo y planificación de proyectos inmobiliarios
·Participar como auxiliar, asesor en tareas de diseño de proyectos e identificación de oportunidades,
·Evaluar la factibilidad de proyectos y orientarlos según los desarrollos inmobiliarios demandados en los diferentes sectores, ya sea urbanos o rurales,
·Asistir a grupos de trabajo que pueden estar conformados por constructores, propietarios, arquitectos, ingenieros, consultoras, etc.

MODULO 1

ASPECTOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA


Unidad 1
Introducción; objetivos y presentación del curso, alcances de la actividad del Consultor. Adaptación a los Estudios de Nivel Superior, Breve noción de la actividad inmobiliaria, rubros que la componen. Introducción al conocimiento jurídico de la actividad inmobiliaria, concepto de derecho.

Unidad 2:

Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias)- Introducción a las leyes 13.512; Decreto 18734/49, Objeto de la Propiedad Horizontal: Partes privativas - Partes y cosas comunes. Facultades del Propietario de la Unidad Funcional: Respecto de las cosas y partes comunes –


Unidad 3:

Estructura y Gestión de las Organizaciones Inmobiliarias, Gestión de la Empresa Inmobiliaria I: producción inmobiliaria, estructura y técnicas de trabajo, actividad y formación de equipos de productores
Desarrollo de zonas de producción, identificación de competidores, ventajas comparativas propias. Ofrecimiento de productos y servicios inmobiliarios

Unidad 4

Marketing Inmobiliario; ventas, Herramientas Informáticas para la Gestión; buscadores, paginas, programas inmobiliarios. ElE mail como herramienta de ventasCartera de clientes, formación y seguimiento. Publicidad y Promoción de inmuebles (confección de anuncios, carteleras carteleria y otros medios publicitarios. Organización de la cartera inmobiliaria.




MODULO 2

ASPECTOS TECNICOSDE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA


Unidad 5

Elementos de Arquitectura y Urbanismo I, diferentes tipos de inmuebles, vivienda multifamiliar: edificios de propiedad horizontal, estilos arquitectónicos, subdivisión, interpretación de planos, Unidades Funcionales. Los llamados “P.H “Régimen jurídico aplicable.Vivienda familiar única, casas y chalets.

Unidad 6

Elementos de Arquitectura y Urbanismo II. Lotes, nomenclatura catastral, importancia del Código de planeamiento urbano en la gestión de venta de tierras, desarrollo de eventuales proyectos de construcción
Ley 19. 724De prehorizontalidad, características salientes del régimen.

Unidad 7

Elementos de Arquitectura y Urbanismo III. Locales comerciales, aspectos a tener en cuenta, habilitación por rubros y ubicación estratégica, fondos de comercio. Legislación aplicable para su transferencia, requisitos esenciales, profesionales que asisten a la realización del negocio.

Unidad 8

Técnicas de Tasación de Inmuebles I. viviendas familiares y multifamiliares cocheras, espacios guardacoches, bauleras unidades complementarias diversos aspectos a considerar, Elementos esenciales para la valuación. Técnicas de Tasación de Inmuebles II. Terrenos, aspectos imprescindibles en su cotización, F.OT. F.O.Se incidencia precio/m2. Plancheta catastral. Técnicas de Tasación de Inmuebles III. Inmuebles comerciales, clasificación, consideración de rubros habilitables, zonas comerciales y otros aspectos salientes, planos y documentación necesaria para la elaboración del precio.
Fondos de comercio, valuación de clientela, mercadería y posibilidad de desarrollo.



MODULO 3

ASPECTOS JURIDICOS DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA



Unidad 9

Actividad profesional del Consultor Inmobiliario : profesionales que lo asisten en su actividad ( Abogados , Arquitectos ; Escribanos ; Contadores ; Martilleros ) Breves nocionesDerecho Civil I. Personas de existencia real y de existencia ideal , capacidad jurídica , domicilio y otros atributos de la personalidad Derecho Comercial , breves nociones que rigen a la actividad inmobiliaria.

Unidad 10

Derecho Civil II. Breve noción de obligaciones, aplicación en el campo inmobiliario Administración Inmobiliaria. Administración de alquileres, cobros, vencimientos de expensas, impuestos y servicios, mora
En los pagos.

Unidad 11

Derecho Civil III. Breve noción de los contratos civiles aplicables al campo inmobiliario. Boleto de compraventa: nociones fundamentales; contratos de locacion vivienda y comercial ley 23091, Reservas Ad referéndum, seña y autorizaciones de venta, régimen jurídico aplicable a cada una.


TALLER COMPLEMENTARIO:
Actualización en Negocios Inmobiliarios.



ESTE TALLER PUEDE ARTICULARSE CON EL CURSO DE PRODUCTOR PARA AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS DADOS, O PUEDE DICTARSE PARA QUIENES SE ENCUENTREN DESARROLLANDO LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA, TENDRA UNA DURACION APROXIMADA DE TRES HORAS.


Unidad 1

Boleto de compraventa, contenido; análisis de las cláusulas: fecha, precio, forma de pago, pago en moneda extranjera; entrega como seña o a cuenta de precio; principio de ejecución; entrega de la totalidad del precio, plazos, posesión, reposición, domicilio, cláusulas penales. Distinción de los artículos 652, 656 del Código Civil (cláusula penal), 1203 y 1204 del Código Civil (pacto comisorio). Artículo 1277 del C.C. Intervención conyugal. Firma. Análisis de los artículos 1202/3/4 del C. Civil y 1185 del C. Civil para la redacción de los boletos. Designación de escribano, fecha de escrituración, comunicación fehaciente.
Confección de diferentes tipos de Boletos de compra venta; de inmuebles urbanos
(De propiedad horizontal), de condominio indiviso, de permuta y cesión de derechos, de fondos de comercio. Venta por tracto abreviado.
Confección de Autorizaciones de Venta ,de Reservas Ad referéndum , de operaciones combinadas ,de locacion , conformación por la parte propietaria , Contratos de locacion , de vivienda y comercialaplicación de cláusulas de ajuste Garantías , el caso de la donación
Importancia de la intervención notarial

Unidad 2
Gestoría Inmobiliaria: Dominio. Condominio. Hipoteca.Conceptos. Matricula. Folio Real. Importancia escritura pública.Tramites ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios. Sucesión. Conceptos básicos. Declaratoria de herederos. Inscripción. Tramites ante el GCBA, catastro.

Información adicional

Prácticas:

Según disponibilidad


Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: gestar

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares