Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

5.0
1 opinión
  • Perfecto
    |

Curso

A Distancia

$ 710 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

El presente curso brindará conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que le den al postulante las herramientas para rendir el examen de admisión a la matricula de Productor Asesor de Seguros tanto en el área vida como vida y patrimoniales, teniendo en cuenta la legislación vigente y actualizada sobre la materia de seguros y su impacto en el mercado. Para ello los temas planteados se tratarán principalmente desde una visión teórico - práctica con ejemplos y trabajos prácticos. Dirigido agentes institorios, estudiantes de carreras afines, profesionales y empleados en el área de seguros. Brokers, para su fuerza de venta ingresante, etc. Mujeres y hombres que les interese una salida laboral rápida

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Perfecto
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

juan methol

5.0
09/06/2019
Sobre el curso: Perfecto
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Seguros

Plan de estudios

El presente curso brindará conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que le den al postulante las herramientas para rendir el examen de admisión a la matricula de Productor Asesor de Seguros tanto en el área vida como vida y patrimoniales, teniendo en cuenta la legislación vigente y actualizada sobre la materia de seguros y su impacto en el mercado. Para ello los temas planteados se tratarán principalmente desde una visión teórico - práctica con ejemplos y trabajos prácticos. Dirigido agentes institorios, estudiantes de carreras afines, profesionales y empleados en el área de seguros. Brokers, para su fuerza de venta ingresante, etc. Mujeres y hombres que les interese una salida laboral rápida

El programa de este curso está dividido en: cuatro unidades de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos.

Módulo uno: CONOCIMIENTOS LEGALES

Marco regulatorio y disposiciones aplicables en la práctica de la actividad aseguradora.

· Ley nº 12.988: Prohibición de asegurar en el extranjero. Alcances. Sanciones. Régimen de reaseguros.

· Ley nº 17.418: Del contrato de seguro. Interés asegurable. La Solicitud de Seguro. La Prima. Pluralidad de seguros. Caducidad. Prescripción.

· Ley nº 20.091: La Superintendencia de Seguros de la Nación: funciones. Empresas de seguros: tipos admitidos. Requisitos para operar. Balances. Inversiones admitidas. Capital Mínimo. Régimen de sanciones. Liquidación de entidades. Otros órganos estatales competentes. Publicidad.

· Ley nº 22.400: Actividad de los Productores Asesores. Requisitos de actuación. Remuneraciones. Sanciones.

· Ley nº 24.557: Riesgos del Trabajo. Aseguradoras habilitadas: requisitos. Prestaciones establecidas por la ley. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo: competencia. Autoseguro.

La actividad del productor asesor de seguros frente al marco normativo sobre prevención de ilícitos en el lavado de activos:

· Ley N° 25.246: Artículo 20: Deber de informar. Sujetos obligados. Artículo 21: Obligaciones de los sujetos obligados. Capítulo IV Régimen Penal Administrativo, Artículos N° 23 y 24.

· Código Penal: Artículos N° 277, 278 y 279: Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.

· Resolución N° 28.608 de la S.S.N.: Definición de Hechos u operaciones sospechosas. Obligación de informar.

· Resolución N° 4/2002 de la Unidad de Información Financiera: Identificación de clientes. Información a requerir. Registro General de Transacciones u operaciones (Base de Datos). Conservación de la documentación. Recaudos mínimos que deberán tomarse al reportar operaciones inusuales o sospechosas. Guía de transacciones inusuales o sospechosas en la órbita del sector seguros.

» Prevención de accidentes y Educación Vial:

· Introducción conceptual y estadística.

· El factor humano.

· El factor vehicular.

· El factor ambiental.

· El rol del PAS en la prevención vial.

» Fraude en Seguros:

· Definición de fraude.

· Posibles actores: víctimas y victimarios.

· Tipos de fraudes en seguros patrimoniales y en seguros sobre las personas.

· Efectos del fraude en el sistema.

· El fraude en seguros en el mundo.

· El control de fraude en la entidad aseguradora. Sanciones legales y contractuales previstas.

· El control de fraude desde la SSN. El sistema de control de fraude IRIS.

· Medidas de prevención. Detectores de fraude en seguros patrimoniales y seguros sobre las personas.

Módulo dos: SEGUROS PATRIMONIALES

· Bases técnico-contractuales de los ramos y planes que integran los Seguros Patrimoniales.

· Ley nº 17.418: clasificación de los seguros. Medida de la prestación: Prorrata y Primer Riesgo absoluto y relativo. Valor asegurable: sobreseguro e infraseguro. Valor tasado. Franquicia y descubierto: concepto y diferencias. Exclusiones a la cobertura. Coberturas adicionales.

· La Solicitud de Seguro: contenido y efectos. Reticencia: plazo para impugnarla. Agravación del riesgo: hecho propio y hecho ajeno. La Prima: diferentes tipos. Recargos y Adicionales: diferencias. Impuestos y Tasas sobre Primas.

· El Contrato de Seguro: Condiciones Particulares y Generales Endosos, Suplementos y Certificados de Cobertura. Rescisión, nulidad y caducidad del contrato.

· Bases técnicas y contractuales de los principales Seguros Patrimoniales.

· El Siniestro: características en cada ramo. Denuncia del hecho. Procedimiento. Liquidación del siniestro. Valuación del daño. Funciones del Liquidador. Obligaciones y cargas de las partes: efectos del incumplimiento.

· El reaseguro: concepto y función. Distintas clases: Proporcionales y No proporcionales. Características y aplicación. La retención. Reaseguros Facultativos y Obligatorios. Retrocesiones.

Módulo tres: SEGUROS SOBRE LAS PERSONAS

· Características principales y bases técnicas.

· Seguros sobre la Vida: personas asegurables. Seguros de muerte y de sobrevivencia. Seguros mixtos. Principales Planes.

· Seguros individuales y colectivos: características. Prima Promedio. Seguros Colectivos: optativos y obligatorios. Decreto1567/74. Seguro de Vida Previsional. Riesgos Adicionales.

· Seguros de Retiro: individuales y colectivos. Primas.

· Seguro de Accidentes Personales: alcance de la cobertura. Comparación con los Seguros de Vida. Estructura tarifaria. Categorías por ocupación. Enfermedades Especificadas.

· Seguros de Salud. Modalidades de cobertura. Seguro de Gastos de Internación y Quirúrgicos. Renta diaria por internación. Funciones de Auditoria Médica. Reaseguro: distintas coberturas.

· Elementos básicos de cálculo actuarial. Primas Puras y de Tarifa. Reserva Matemática. Valores Garantizados. Tablas biométricas: mortalidad, morbilidad e invalidez. Aspectos financieros: rentabilidad de inversiones.

Módulo cuatro: LA ACTIVIDAD DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

· Funciones, requisitos y modalidades de actuación.

· Productores Asesores Directos y Organizadores: caracteres. Registro de Productores Asesores: requisitos de inscripción y permanencia. Personas no inscriptas. Sociedad de Productores: condiciones. Domicilio.

· Inhabilidades absolutas y relativas. Funciones y deberes del Productor Asesor. Directo y del Organizador. Relación de dependencia con la Aseguradora. Agente Institorio

· Sanciones y procedimiento: Ley nº 20.091. Retención indebida de Primas. Remuneraciones: derecho al cobro. Libros de Registro obligatorios.

· Análisis de la situación de las entidades aseguradoras. Indicadores del mercado asegurador: Indicadores generales, patrimoniales, financieros, y de gestión (Ver Analítico). Concepto de cada componente de los indicadores y explicación de su resultado. Ejemplos y comparaciones de los indicadores entre diferentes entidades aseguradoras. Circular SSN Nº 5.363 (Indicadores de los Balances al 31 de marzo de 2004) y Nº 5.381 (Indicadores de los Balances al 30 de junio de 2004).

· Interpretación de la información estadística: (Ver Analítico). Introducción: Conceptos básicos. Información estadística: Concepto y utilidad

· Comunicaciones con información estadística y contable de la SSN

· Registros obligatorios de productores asesores de seguros y Sociedades de productores: (Ver normativa mencionada y Comunicación SSN 1375 -Circular SSN MIX 222-). Ley 22.400 y Circulares N° 2567 y 5962. Su importancia como medio de prueba de la actividad del productor asesor de seguros.

· Documentación respaldatoria.

· Conservación de los registros y de la documentación respaldatoria.

· Comercializadores no autorizados frente a la Ley 22.400.

· Funciones y Deberes del productor asesor de seguros

-al�t;��H�Y n-bottom-alt: auto;line-height:normal;mso-list:l0 level1 lfo5;tab-stops:list 36.0pt'>Derecho De Familia.
  • Derecho Electoral.
  • Derecho Minero.


Cedulas, Clases, Confección, Copias, Plazos, Libros de cargo, libros de oficio y escritos sueltos.

Oficios. Confección - Mandamientos. Pedidos especiales. Días y horas inhábiles. Edictos - Tiempos. Días de nota. Desgloses. -Depósitos judiciales. .

Productor Asesor de Seguros en Patrimoniales y Vida

$ 710 IVA inc.