Productor y Asesor de Seguros

0.8
2 opiniones
  • Realmente la calidad del material de estudios es pésima, no se entiende la redacción, presenta errores en la misma y errores de ortografía que hacen imposible el estudio y comprensión. Además, el material no cumple con todos los puntos del programa y el profesor se negó a completarlo. Por otro lado, puedo rescatar que el profesor si ha contestado en tiempo ( ya que lo realicé a distancia), pero solo ante preguntas de contenido sencillo, de las más complejas aún espero su respuesta. Realmente, me he sentido estafada, ya que pagué por un servicio y no se cumplió con lo pactado, considerando que es el material para rendir un exámen de competencia ante una entidad pública, es una falta de respeto contenido tan carente que hemos recibido. En relación calidad-precio, considero que es el curso más caro publicado.
    |
  • La comodidad de la distancia
    |

Curso

A Distancia

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en esta área tan importante. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

0.8
  • Realmente la calidad del material de estudios es pésima, no se entiende la redacción, presenta errores en la misma y errores de ortografía que hacen imposible el estudio y comprensión. Además, el material no cumple con todos los puntos del programa y el profesor se negó a completarlo. Por otro lado, puedo rescatar que el profesor si ha contestado en tiempo ( ya que lo realicé a distancia), pero solo ante preguntas de contenido sencillo, de las más complejas aún espero su respuesta. Realmente, me he sentido estafada, ya que pagué por un servicio y no se cumplió con lo pactado, considerando que es el material para rendir un exámen de competencia ante una entidad pública, es una falta de respeto contenido tan carente que hemos recibido. En relación calidad-precio, considero que es el curso más caro publicado.
    |
  • La comodidad de la distancia
    |
50%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dana Moreno

1.0
18/04/2012
Lo mejor: Realmente la calidad del material de estudios es pésima, no se entiende la redacción, presenta errores en la misma y errores de ortografía que hacen imposible el estudio y comprensión. Además, el material no cumple con todos los puntos del programa y el profesor se negó a completarlo. Por otro lado, puedo rescatar que el profesor si ha contestado en tiempo ( ya que lo realicé a distancia), pero solo ante preguntas de contenido sencillo, de las más complejas aún espero su respuesta. Realmente, me he sentido estafada, ya que pagué por un servicio y no se cumplió con lo pactado, considerando que es el material para rendir un exámen de competencia ante una entidad pública, es una falta de respeto contenido tan carente que hemos recibido. En relación calidad-precio, considero que es el curso más caro publicado.
¿Recomendarías este curso?:

sebastián

0.5
01/04/2012
Lo mejor: La comodidad de la distancia
A mejorar: fue muy malo, la verdad no hubo exigencia de ningun tipo los examenes son ridiculos y los haces desde tu casa copiando y pegando y la comunicacion con la empresa es malisima, estuvieron varias veces semanas sin atenderme el telefono. El contenido creo que se consigue en internet gratis.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Seguros
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Seguros generales

Plan de estudios

Conocimientos legales
marco regulatorio y disposiciones aplicables en la práctica de la actividad aseguradora. ley nº 12. 988: prohibición de asegurar en el extranjero. Alcances. Sanciones. Régimen de reaseguros. Ley nº 17. 418: del contrato de seguro. Interés asegurable. La solicitud de seguro. La prima. Pluralidad de seguros. Caducidad. Prescripción. Ley nº 20. 091: la superintendencia de seguros de la nación: funciones. Empresas de seguros: tipos admitidos. Requisitos para operar. Balances. Inversiones admitidas. Capital mínimo. Régimen de sanciones. Liquidación de entidades. Otros órganos estatales competentes. Publicidad. Ley nº 22. 400: actividad de los productores asesores. Requisitos de actuación. Remuneraciones. Sanciones. Ley nº 24. 557: riesgos del trabajo. Aseguradoras habilitadas: requisitos. Prestaciones establecidas por la ley. La superintendencia de riesgos del trabajo: competencia. Autoseguro. La actividad del productor asesor de seguros frente al marco normativo sobre prevención de ilícitos en el lavado de activos: ley n° 25. 246: artículo 20: deber de informar. Sujetos obligados. Artículo 21: obligaciones de los sujetos obligados. Capítulo iv régimen penal administrativo, artículos n° 23 y 24. Código penal: artículos n° 277, 278 y 279: encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. Resolución n° 28. 608 de la s. S. N. : definición de hechos u operaciones sospechosas. Obligación de informar. Resolución n° 4/2002 de la unidad de información financiera: identificación de clientes. Información a requerir. Registro general de transacciones u operaciones (base de datos). Conservación de la documentación. Recaudos mínimos que deberán tomarse al reportar operaciones inusuales o sospechosas. Guía de transacciones inusuales o sospechosas en la órbita del sector seguros. Prevención de accidentes y educación vial: introducción conceptual y estadística. El factor humano. El factor vehicular. El factor ambiental. El rol del pas en la prevención vial. Fraude en seguros: definición de fraude. Posibles actores: víctimas y victimarios. Tipos de fraudes en seguros patrimoniales y en seguros sobre las personas. Efectos del fraude en el sistema. El fraude en seguros en el mundo. El control de fraude en la entidad aseguradora. Sanciones legales y contractuales previstas. El control de fraude desde la ssn. El sistema de control de fraude iris. Medidas de prevención. Detectores de fraude en seguros patrimoniales y seguros sobre las personas.

Seguros patrimoniales
bases técnico-contractuales de los ramos y planes que integran los seguros patrimoniales. Ley nº 17. 418: clasificación de los seguros. Medida de la prestación: prorrata y primer riesgo absoluto y relativo. Valor asegurable: sobreseguro e infraseguro. Valor tasado. Franquicia y descubierto: concepto y diferencias. Exclusiones a la cobertura. Coberturas adicionales. La solicitud de seguro: contenido y efectos. Reticencia: plazo para impugnarla. Agravación del riesgo: hecho propio y hecho ajeno. La prima: diferentes tipos. Recargos y adicionales: diferencias. Impuestos y tasas sobre primas. El contrato de seguro: condiciones particulares y generales endosos, suplementos y certificados de cobertura. Rescisión, nulidad y caducidad del contrato. Bases técnicas y contractuales de los principales seguros patrimoniales. El siniestro: características en cada ramo. Denuncia del hecho. Procedimiento. Liquidación del siniestro. Valuación del daño. Funciones del liquidador. Obligaciones y cargas de las partes: efectos del incumplimiento. El reaseguro: concepto y función. Distintas clases: proporcionales y no proporcionales. Características y aplicación. La retención. Reaseguros facultativos y obligatorios. Retrocesiones.

seguros sobre las personas
características principales y bases técnicas. Seguros sobre la vida: personas asegurables. Seguros de muerte y de sobrevivencia. Seguros mixtos. Principales planes. Seguros individuales y colectivos: características. Prima promedio. Seguros colectivos: optativos y obligatorios. Decreto1567/74. Seguro de vida previsional. Riesgos adicionales. Seguros de retiro: individuales y colectivos. Primas. Seguro de accidentes personales: alcance de la cobertura. Comparación con los seguros de vida. Estructura tarifaria. Categorías por ocupación. Enfermedades especificadas. Seguros de salud. Modalidades de cobertura. Seguro de gastos de internación y quirúrgicos. Renta diaria por internación. Funciones de auditoria médica. Reaseguro: distintas coberturas. Elementos básicos de cálculo actuarial. Primas puras y de tarifa. Reserva matemática. Valores garantizados. Tablas biométricas: mortalidad, morbilidad e invalidez. Aspectos financieros: rentabilidad de inversiones.

la actividad del productor asesor de seguros
funciones, requisitos y modalidades de actuación. Productores asesores directos y organizadores: caracteres. Registro de productores asesores: requisitos de inscripción y permanencia. Personas no inscriptas. Sociedad de productores: condiciones. Domicilio. Inhabilidades absolutas y relativas. Funciones y deberes del productor asesor. Directo y del organizador. Relación de dependencia con la aseguradora. Agente institorio. Sanciones y procedimiento: ley nº 20. 091. Retención indebida de primas. Remuneraciones: derecho al cobro. Libros de registro obligatorios. Análisis de la situación de las entidades aseguradoras. Indicadores del mercado asegurador: indicadores generales, patrimoniales, financieros, y de gestión (ver analítico). Concepto de cada componente de los indicadores y explicación de su resultado. Ejemplos y comparaciones de los indicadores entre diferentes entidades aseguradoras. Circular ssn nº 5. 363 (indicadores de los balances al 31 de marzo de 2004) y nº 5. 381 (indicadores de los balances al 30 de junio de 2004). Interpretación de la información estadística: (ver analítico). Introducción: conceptos básicos. Información estadística: concepto y utilidad comunicaciones con información estadística y contable de la ssn. Registros obligatorios de productores asesores de seguros y sociedades de productores: (ver normativa mencionada y comunicación ssn 1375 -circular ssn mix 222-). Ley 22. 400 y circulares n° 2567 y 5962. Su importancia como medio de prueba de la actividad del productor asesor de seguros. Documentación respaldatoria. Conservación de los registros y de la documentación respaldatoria. Comercializadores no autorizados frente a la ley 22. 400. Funciones y deberes del productor asesor de seguros

Información adicional

Información sobre el precio: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.
Prácticas: Este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: si
Alumnos por clase: 45
Persona de contacto: Coordinador de estudios

Productor y Asesor de Seguros

más de $ 9000