Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Producción Porcina de Reproducción y Cría (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Euroinnova Formación
Online

200 € - ($ 3.439)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 280 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la producción porcina de reproducción y cría, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ejecutar el proceso de producción y manejo del ganado porcino de forma intensiva, conforme la norma vigente y especificaciones técnicas, para producir de la forma más optimizada posible lechones, atendiendo a criterios de bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Manejar las cerdas de renovación para su adaptación y adecuación como reproductoras según las normas y protocolos establecidos.- Manejar y controlar las fases de reproducción para asegurar la gestación.- Manejar y controlar la fase de gestación para conseguir tanto el mayor número de partos como de lechones nacidos vivos.- Manejar el parto y las cerdas lactantes para conseguir el mayor número de lechones sanos y con peso adecuado.- Manejar los lechones en lactación para conseguir un peso adecuado en los mismos y una mayor supervivencia.- Manejar los machos reproductores en la recela, la monta natural y recolectar el semen para optimizar la productividad de la explotación.- Montar instalaciones y equipos de la explotación ganadera utilizando los materiales adecuados al medio, al sistema de producción y siguiendo las especificaciones técnicas.- Acondicionar las instalaciones para mantenerlas según las especificaciones técnicas establecidas.- Mantener y regular la maquinaria y equipos de la explotación, conservándolos en perfecto estado de funcionamiento para evitar alteraciones del proceso productivo.- Actuar bajo normas de prevención de riesgos laborales durante la estancia en instalaciones y en las operaciones con máquinas, equipos, útiles y herramientas para prevenir los riesgos personales y generales.

¿Esta formación es para mí?


Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente del área profesional de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la producción porcina de reproducción y cría.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Producción
Producción porcina
Agraria
AGAN0108
AGAP0108
Cerdos

Temario


MÓDULO 1. MF0004_2 PRODUCCIÓN DE CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORES Y CERDOS LACTANTES
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0164 CUIDADOS EN CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORAS Y LECHONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCCIÓN PORCINA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN PORCINA INTENSIVA PARA REPRODUCCIÓN Y CRÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DEL GANADO PORCINO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL GANADO PORCINO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL RELACIONADA CON LA ALIMENTACIÓN Y LA SANIDAD EN CERDAS DE RENUEVO REPRODUCTORES Y LECHONES DE EXPLOTACIONES PORCINAS INTENSIVAS.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0165 MANEJO DE LA REPRODUCCIÓN PORCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CICLO REPRODUCTIVO EN LA HEMBRA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LECHÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO REPRODUCTIVO EN EL VERRACO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RUTINAS EN ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.
MÓDULO 2. MF0006_2 INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES Y ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES BÁSICAS EN INSTALACIONES DE AGUA, ELECTRICIDAD, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y CLIMATIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS PARA LA LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, GESTIÓN DE SUBPRODUCTOS Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS SEGUROS EN LA UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL Y REPARACIONES BÁSICAS DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE EXPLOTACIÓN GANADERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS SEGUROS EN UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA EXPLOTACIÓN.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.