Producción de Moda
Curso
En Capital Federal
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Capital federal
-
Duración
9 Meses
Podras desenvolverte en un medio competitivo con todas las armas necesarias para triunfar en la moda, tanto para revistas, books, agencias de modelaje, campañas de marcas (lideres tanto nacionales como internacionales), imágenes de la marca en cuanto a estetica y diseño de las imágenes, desfiles, espectaculos y mucho más. Los egresados de estas carreras podrán realizar trabajos part-time aumentando sus ingresos actuales. Dirigido a: Personas de ambos sexos sin limite de edad que deseen trabajar en el area de la moda formando parte del proceso creativo de la misma
Información importante
Documentos
- Programa Producción de Moda
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No hay requisitos excluyentes.
Opiniones
Plan de estudios
PRODUCCION DE MODA
Objetivos del curso: Desarrollar una actitud crítica frente al fenómeno moda, para poder comprender su funcionamiento y así
participar activamente de su construcción.
Perfil de los estudiantes: Personas de ambos sexos sin limite de edad que deseen trabajar en el area de la moda formando parte del proceso creativo de la misma.
Perfil del egresado: Podras desenvolverte en un medio competitivo con todas las armas necesarias para triunfar en la moda , tanto
para revistas ,books, agencias de modelaje, campañas de marcas (lideres tanto nacionales como internacionales) , imágenes de la
marca en cuanto a estetica y diseño de las imágenes , desles , espectaculos y mucho más. Los egresados de estas carreras podrán
realizar trabajos part-time aumentando sus ingresos actuales.
Modulo 1:
Introducción a la producción de moda: ¿Qué es? ¿Cómo se realiza? ¿Dónde se aplica? Actividades que se desarrollan en ella.
Estilos y Moda: Significados. Relación con la producción de moda. Moda europea. Moda Americana. Moda Argentina. Características de los estilos.
Comunicación y moda: ¿Cómo funciona la comunicación? Relación de la comunicación dentro de la moda. Canales y medios de comunicasión.
Campo: Análisis de diseñadores. Incidencias del diseño en el mercado nacional. Análisis de editoriales. A qué público apuntan. Origen de las
etoriales. Estudio de las producciones que aparecen en las editoriales.
Vestuario: Historia de la moda desde la década del 20 hasta la actualidad. Teoría del color.
Modulo 2
Castings: Casting a modelos. Pruebas de vestuario. Salas. Realización y dirección de castings.
Tipología de cuerpos: Tipos de cuerpos. Armado de conjunto y perchero.
Peinado: Hair and make up y peinado.
Etapas de la producción de moda: Pre-producción de moda. Armado de producción. Pre-producción “Storyboard”. Elementos y profesionales
que necesitamos. Producciónes de moda. Post-producción de moda. Armado de titulo, copete y epígrafes.
Agencias de modelos: Análisis de las mismas.
Recursos humanos: Formación del equipo de trabajo. Equipo: Fotógrafo, asistente, maquillador, peinador, etc.
Fotografía: Tipos de planos y encuadres. Posición de los modelos. Posición del fotógrafo. Photoshop.
Historia de la moda: Análisis de l moda desde sus comienzos hasta la actualidad.
Modulo 3
Catalogos: Teórico de armado de catálogo. Muestra de catálogo (trabajo práctico)
Producción de desfile: Organización de desfiles (practico) Realización de un desfile. Inspiración. Topología. Vestuario. Música. Coreografía. Modelos. Books. Armado de catálogo y book.
Marketing de moda y tendencias: Psicología de moda. Campo laboral. Como insertarse en el mercado laboral.
Dirección y producción: Tipos de caminatas en pasarela. Duración del desfile y de cada pasada. Balance del desfile. Armado de presupuestos.
Información adicional
Prácticas: El INSE cuenta con una Bolsa de Trabajo exclusiva para alumnos y ex alumnos. Al mismo tiempo los alumnos regulares pueden postularse para las Pasantias que ofrece el Instituto en diferentes empresas.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Silvana
Producción de Moda