Producción Ejecutiva

Inartec Escuela de Sonido y Producción Musical
En Autónoma de Buenos aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11478... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Autónoma de buenos aires
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuació.
Dirigido a: Musicos con intenciones de autogestión, managers y productores,

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autónoma de Buenos aires
mendoza 2446, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

 Alberto Horst
Alberto Horst
Docente

Temario

Producción Ejecutiva

Dirigido a:

Musicos con intenciones de autogestión , managers y productores,

Objetivo

El curso de Producción Ejecutiva tiene como objetivo estudiar la gestión de cada una de las etapas de una producción musical (registro de autoría, interpretación y producción, grabación, edición, distribución, difusión y actuación)

Se estudia el mercado y el negocio a través de estrategias de marketing para posicionar un artista en el mercado.


Programa clase a clase

1 - Producción Artística y Ejecutiva de Contenidos

Pre-Producción

Nombre de banda - artista - álbum

Registro de una marca (INPI).

Composición, versiones y arreglos de obras

Propiedad Intelectual - Registro de obras en la Dirección Nacional de Derechos de Autor

Sociedades de Autores

SADAIC - Registro de Obras -

Editoriales - Contratos- Características

Registro de Productor

Sociedades de Productores

CAPIF - Código de Productor - Código de ISRC

Producción

Proceso de realización de un disco:

Grabación, Mezcla, Masterización - Autorizaciones de intérpretes, arregladores y directores musicales.

Sindicato de Músicos (SADEM) - Tarifas de grabación de sesionistas musicales

Proceso de realización de Video clips:

Filmación - Edición - Autorizaciones de Directores, fotógrafos, músicos, actores, modelos y marcas (empresas).

Diseño y desarrollo del arte

Diseños - Autorizaciones de diseñador o creativos del arte

Fotos - Autorizaciones del o los fotógrafos

Packaging a utilizar - Digipack - Jewel Box - Láminas - Especificaciones técnicas - Forma de Presentación.


2 - Edición Discográfica, Distribución y Comercialización

Tipos de Soprte

A) Físicos

Audio -

CD -Vinilo - Cassette - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales - Logos

Audio e Imagen - (Videos)

DVD - VHS - Blue Ray - Información del Label Copy - Códigos de ISRC - Nº de Catálogo - Código de barras - Legales Información del Label Copy - Logos

B) No físicos ó Virtuales

Master Tracks de audio y video - Downloading - Sincronización TV, Films, Publicidad)

Contenidos Móviles de audio, video e imágenes - Mastertones - Videotones - Ringtones polifónicos y monofónicos - Wallpappers - Video Juegos

Contratos

A) Intérprete ó Artista - Características

B) Licencias - Características

C) Distribución - Características


3 - Producción Industrial y Promoción

Fabricación

Cálculo de cantidades - Estadísticas de ventas - Nichos de comercialización - Target de público

Presupuestos y Costos - Fabricación y Packaging

Discos comerciales -Impuestos (IVA, Ingresos Brutos) - Comisiones de vendedores - Costos de estructura - Regalías - Derechos Fonomecánicos (SADAIC).

Promoción y Prensa

Discos sin cargo - De gentileza - De Promoción y Prensa - Listado de medios (Gráficos - Audiovisuales)

Ejecutivos e Intermediarios - Departamento de Marketing - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación.

Acciones físicas de Comunicación -Puntos de venta - Gacetillas comerciales - Gacetillas de prensa - POP - Afiches - Postales - Vía Pública - Tickets - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.

Acciones virtuales de Comunicación - Mailing clientes- Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV -

4 - Producción Artística y Ejecutiva de Eventos Artísticos.

Ejecutivos e Intermediarios - Agencias de representación - Productoras de espectáculos.

Contratos de actuación y de representación. - Representantes - Managers - Agentes de prensa y comunicación

Organización

Cachet - Borderaux

Rider - Planta de sonido e iluminación

Personal - Artistas - Asistentes - Técnicos de sonido (PA - Monitoreo) e iluminación

Sponsors

Acciones físicas de Comunicación -Gacetillas de prensa - Afiches - Postales - Vía Pública - Microguías - Avisos y notas en medios gráficos.

Acciones virtuales de Comunicación - Mailing medios - Mailing público - Pautas en radio y TV


Tipos de Eventos

Show Cases - Presentación de discos para público - Shows - Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales.

Duración: 4 clases

Cursada: 1 vez por semana, 4hs.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares