Curso

En Buenos Aires

$ 8001-9000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Manejarás las técnicas y las modalidades de trabajo en el periodismo radial. Sabrás cómo utilizarlas y estarás en condiciones de usarlas con eficiencia en tu desempeño profesional. Además conocerás las particularidades e instrumentos del Lenguaje Radiofónico, sus recursos, cualidades, posibilidades, limitaciones, requerimientos y especificidades. Estarás capacitado para analizarlos, diferenciarlos y hacer uso de ellos. Por tratarse de un Curso Personalizado, el dictado comienza en la fecha acordada por el alumno y la Direcc. Dirigido a: Capacitar a comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación y a toda aquella persona que tenga en la radio "una asignatura pendiente", en conocer y aplicar las herramientas, reglas y formatos que permitan ejercer la labor en el periodismo radial, o para aplicar en el ámbito laboral o social sus posibilidades expresivas y creativas a través de la radio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 1679

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los días y horarios son a convenir.
La duración de los cursos depende de varios factores: tu experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por tanto, la duración no la establecemos nosotros, sino que está en función de los resultados obtenidos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo
  • Producción
  • Radio
  • Comunicación
  • Herramientas

Profesores

Lic.  Manuel Jácome

Lic. Manuel Jácome

deocente

Plan de estudios

Objetivos:

Adquirir la comprensión de los requisitos técnicos y expresivos que permitan desarrollar las actividades del taller de producción y conducción radial.
Dominar los aspectos fundamentales de los procesos de preproducción, producción y postproducción.
Capacitar a comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación y a toda aquella persona que tenga a la radio como “una asignatura pendiente”.
Conocer y aplicar las herramientas, reglas y formatos que permitan ejercer la labor en el periodismo radial.
Aplicar en el ámbito laboral o social sus posibilidades expresivas y creativas a través de la radio.

Conocer los modelos de conducción radial en los programas.
Metodología:
Estos Cursos de Producción y Conducción Radial parten de la concepción de que la radio como medio masivo tiene un lenguaje específico, propio, diferente al que tienen el resto de los medios de comunicación
El alumno partirá de comprender que ingresará al conocimiento de un nuevo lenguaje y entrará en un ámbito de códigos diferentes, códigos que sólo son para el oído
Estas Clases de Producción y Conducción Radial te introducen en el sugestivo mundo de la radio, sus colores, sonidos, músicas, palabras y silencios.
Los docentes trabajarán sobre las técnicas de realización y los géneros radiales, estimulando tu creatividad, fortaleciendo tus condiciones e inquietudes naturales.
Este Curso de Producción Radial plantea los desafíos actuales de la radiodifusión, que pasan por la competencia e interacción con los otros medios de comunicación gráficos y audiovisuales, redelineando el concepto de inmediatez a partir de las nuevas tecnologías y el cómo retener la atención de los oyentes.

Se entregan Certificados de Realización del Curso. Está incluido el material bibliográfico y los apuntes de la cátedra.

Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo o depósito bancario. Bibliografía incluida

Producción y Conducción Radial

$ 8001-9000