Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Principios para entender y aplicar Agile, Scrum, XP y Kanban

Udemy
Online

Gratuito

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El centro Udemy presenta el siguiente programa con el objetivo de mejorar vuestras competencias y ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En este curso podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendés en este curso?

Kanban
Scrum

Temario

¿Por qué los proyectos de desarrollo de software casi siempre se entregan tarde, excediendo el presupuesto y con problemas de calidad?

¿Por qué los que trabajamos en proyectos de desarrollo de software tenemos que trabajar cada vez más sin alcanzar los resultados esperados muchas veces sacrificando nuestro tiempo personal?

¿En qué se basa la gestión de proyectos que siguen compañías exitosas como Google, Amazon, Salesforce y Spotify que innovan con frecuencia y rápidamente sacan productos de software que cuentan con gran aceptación?

¡Existe un problema fundamental con la gestión tradicional del desarrollo de software, el paradigma tradicional se está volviendo obsoleto!

Podrías argumentar que las compañías mencionadas pueden acceder al mejor talento disponible pero NO DEPENDE DE ESO.

Existen una serie de factores comunes en proyectos exitosos que los equipos pueden aprender y utilizar consistentemente logrando:

- Evitar desarrollar requerimientos innecesarios

- Más innovación y entrega continua de valor

- Elevar las probabilidades de éxito de tus proyectos en entornos complejos y cambiantes

Si estás buscando convertirte instantaneamente en un Super Project Manager con tan solo una hora y media de clases... ¡no tomes este curso! Liderar proyectos efectivamente requiere de rigor, práctica y mucha disciplina para experimentar los distintos enfoques propuestos. La buena noticia es que este curso será tu punto de partida! Por otro lado este curso no se basa en ninguna metodología en específico, se basa en fundamentos y principios que son la base para entender cualquier metodología ágil !

En muchos casos tendrás que desaprender algunas creencias y abrir la mente hacia nuevos paradigmas.

Los temas que veremos en el curso son:

  • La problemática del desarrollo de software
  • Propuesta alternativa
  • Comparación de paradigmas
  • Complejidad inherente en los proyectos
  • El manifiesto ágil y sus 12 principios
  • El ecosistema de metodologías basadas en Lean-Agile (Lean Software Development, Scrum, Kanban, XP, etc)

Piensa en todo el potencial que se podría aprovechar en tus proyectos de desarrollo de software cambiando tu enfoque. ¡Te sorprenderás de que mucho de lo mostrado se basa en el sentido común!

Estos son los mismos principios que he seguido para lograr el éxito una y otra vez en mis proyectos de desarrollo de software.

Al final incluyo como BONUS un caso de éxito donde en el transcurso de casi un año documenté en el día a día la aplicación de los fundamentos claves descritos en este curso. Aquí te lo demuestro paso a paso de una manera didáctica.

¡Te sugiero tomes notas a lo largo del curso!

Si algo no te quedó claro contestaré cualquier pregunta propuestas en la sección de discusión.

Un punto final importante, cada minuto que pasa podrías estar perdiendo la oportunidad de entregar software más rápido, generar más oportunidades para innovar y tener al cliente m á s satisfecho. ¡No pierdas mas tiempo y comienza a aprender !