Primeros Auxilios

Educar - Asesorar
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
26142... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    30 Días
Descripción

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Temario

Primeros Auxilios

Objetivo

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.


Contenidos

Conceptos básicos

Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.

Exploración de la víctima

En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.

El soporte vital básico

En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.

Anatomía básica

En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.

Hemorragias

En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.

Heridas

En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de afrontarlas.

Traumatismos 1

En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.

Traumatismos 2

En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.

Vendajes

Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.

Quemaduras

En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.

Electrocución

Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.

Accidentes relacionados con la temperatura

En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.

Asfixia y ahogamientos

En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.

Picaduras y mordeduras de animales

En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.

Intoxicaciones

En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.

Prevención

En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.

Duración

La carga horaria para la realización del curso podemos dividirla en dos: Horas de Teoría (correspondientes a las explicaciones multimedia) y Horas de Práctica (tiempo que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos).

Para este curso, se estiman:

Teoría: 19 Horas

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 30 días.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares