Primera respuesta ante emergencias médicas

Instituto Argentino de Seguridad Integral
En San Martín

$ 240
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
11-47... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • San martín
  • 12 horas de clase
Descripción

Para desarrollar habilidades y técnicas simples a fin de intervenir de forma inmediata y segura sobre víctimas en situación de emergencia médica.
Dirigido a: Público en General. Docentes en todos los niveles. Personal de Servicios de seguridad Privada. Postulantes y aspirantes sin experiencia para Servicios de Emergencias y Bomberos. Personal Policial. Operadores Turísticos. Personal de Servicios Públicos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Martín
Peatonal Belgrano 3346 2° , B1650CBD, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción del curso:

En los primeros minutos luego de ocurrido un evento traumático, donde está en peligro la vida, la importancia que reviste para una víctima el entrenamiento en primera respuesta de los presentes en el lugar, marcará la diferencia de atención, elevará la sobrevida y disminuirá las secuelas posteriores. Si se mantiene el flujo de oxigeno al cerebro después de un paro cardiorespiratorio, se evitarán consecuencias irreversibles, si logramos contener una hemorragia, evitaremos el shock y la muerte por la pérdida de sangre; si evaluamos correctamente la escena podremos evitar un mayores daños o ser una víctima más, al tratar de socorrer al herido. La correcta aplicación de técnicas simples y adecuadas podrán ser llevadas a cabo por cualquier persona.

Lo convocamos para que desarrolle habilidades y técnicas simples a fin de intervenir de forma inmediata y segura sobre víctimas en situación de emergencia médica.

Estos conocimientos lo ayurán a enfrentar situaciones de alto riesgo para la vida de un ser querido, un compañero de trabajo u otra persona de su entorno.

La estabilización de un herido ayudará a la dotación de un Servicio de Emergencia Médica en la atención y traslado seguro a los centros de salud para su tratamiento definitivo.

Tratar una lesión leve ayudará a reconfortar al herido y descongestionará los servicios de salud en situaciones de catástrofe.

Debemos tratar de ser autosuficientes para la primera respuesta, pero teniendo en cuenta que la confianza se logrará a través de la práctica, que podrá desarrollar posteriormente en talleres de actualización y entrenamiento que realizaremos regularmente en esta Institución.

Temario:

1° Reunión:


  • Medidas Generales de Atención: Seguridad de escena, diferencia entre emergencia y urgencia médica, bioseguridad, prioridades de atención, valoración primaria, valoración secundaria y evaluación de un politraumatizado grave .Reanimación Cardiopulmonar Básica: factores de riesgo coronario, ABC de la Vida, causas de un paro respiratorio, causas de paro cardiorrespiratorio, diferencia entre Muerte Clínica y Muerte Biológica, RCP en lactantes, niños y adultos.


    2° Reunión:

  • Desobstrucción de la Vía Aérea: causas de obstrucciones, obstrucciones parciales y totales, situaciones especiales (lactantes, embarazadas y adultos obesos), signos y síntomas y asistencia pre-hospitalaria. Pérdida de Consciencia: Causas generadoreas, hipotensión severa, bradicardia. Intoxicaciones: puertas de ingreso, noxas, sintomatología y asistencia pre hospitalaria.


    3° Reunión:

  • Traumatismos y Hemorragias: fracturas cerradas y expuestas, hemorragias externas, internas y mixtas, arteriales, venosas y capitales, tipos de heridas, higiene y vendajes. Heridas por arma de Fuego y arma blanca: tratamiento pre-hospitalario.


    4° Reunión:

  • Quemaduras: nomenclaciones vigentes, quemaduras por calor y frío. Parto domiciliario y en lugares públicos: asistencia a madre e hijo.
  • Evaluación y entrega de Diplomas.




    Entrega de Material:

    Se entregará el material bibliográfico al inicio de cada reunión.


    Aprobación:

    Se considerará aprobado a quién cumpla el 80% de asistencia y con el 70% de puntaje en la evaluación final (Teórico y Práctico).



    Modalidad:

    Teórico-práctica.


    Dirigido a:


  • Público en General.
  • Docentes en todos los niveles.
  • Personal de Servicios de seguridad Privada.
  • Postulantes y aspirantes sin experiencia para Servicios de Emergencias y Bomberos.
  • Personal Policial.
  • Operadores Turísticos
  • Personal de Servicios Públicos.



    Duración del Curso:

    12 Hs (4 encuentros de 3 horas) de 18:45 a 21:45 hs.
  • Información adicional

    Información sobre el precio: El curso tiene un Valor de $ 240 + IVA. La forma de pago será al contado antes del inicio del curso.

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares