Previsión y Planificación de Escenarios Futuros

EXO Training Center
En Puerto Madero

$ 33
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
11402... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Puerto madero
  • Cuándo:
    08/03/2017
Descripción

Con la globalización o mundialización a escala planetaria existe una interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.
El riesgo latente y manifiesto es el “efecto mariposa“ Es decir un evento distorsionante , que acontezca en un país o un mercado referente, causa consecuencias indeseadas en regiones de alta vulnerabilidad (por ejemplo, la caída de los precios de las materias primas, es causante de una distorsión en los ingresos de los países productores de las mismas)
Al finalizar este curso será capaz de elaborar planes de contingencia que le permita gestionar la supervivencia de su organización.
El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
08 de marzo de 2017
Puerto Madero
Av. Ing. Huergo 1433, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Futuros

Temario

Negocio

  • Concepto de Negocio
  • La Metodología de los tres ejes( de Dereck Abell) para delimitar las fronteras del negocio
  • Aplicación práctica “redefiniendo el negocio de su empresa”

El Portafolio de Negocios

  • El Impacto de la Relación Producto-Mercado en las Unidades de Negocios de la Empresa
  • ¿Cómo construir un Portafolio Equilibrado con la Metodología de Ansoff?

Planificación por Escenarios

  • Impacto de los escenarios regionales externos
  • Identificación de las variables del micro entorno
  • Diseño de Planes de Contingencia - Estrategias Alternativas

La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.

En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.

La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.

Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:
  • Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.