Presentaciones Orales Eficaces

ECOP Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal®
En Buenos Aires

$501-1000
¿Preferís llamar ya al centro?
4786-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Nuestro propósito fundamental se basa principalmente en el concepto de que una presentación bien hecha, además de mostrar las cualidades de un producto o servicio, influye favorablemente en la evaluación de quien la presenta. Si la tarea se aborda con pragmatismo, si se ordenan las ideas, si se encuentra el modo de expresarlas con claridad y se acompaña la exposición con el material más adecuado, el mensaje logra eficacia.
Dirigido a: Capacitadores, Docentes, Empresarios, profesionales, vendedores y a quienes deban realizar presentaciones orales de productos, servicios y proyectos. Estudiantes de carreras terciarias o universitarias que requieran la comprensión y la habilidad sobre la comunicación verbal y no verbal. Toda persona que deba confrontar en contextos laborales, sociales y particulares

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Ciudad de la Paz 1679, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se abordarán los contenidos teóricos conjuntamente con aplicaciones prácticas a fin de que cada participante construya su propia experiencia. Se realizarán ejercicios adecuados cuyos objetivos son la claridad, naturalidad, desinhibición, soltura, seguridad y confianza en sí mismo, y con los contenidos adecuados seleccionados estratégicamente. Cada asistente realizará exposiciones orales, de acuerdo con sus necesidades, objetivos, con el correspondiente análisis y evaluación de las mismas por parte de los especialistas. Se realizarán actividades de improvisación.

Temario

Descripción
realizar presentaciones orales efectivas en las empresas es una etiqueta apropiada de un buen orador. Para ello es recomendable ejercitarse en la expresión oral y mantener una razonable dosis de creatividad. Es así como se logra una óptima interacción en el mundo laboral.


Este curso tiene como objetivo otorgar a los asistentes las herramientas indispensables para que puedan realizar presentaciones orales eficaces frente a diferentes tipos de audiencias.

Estas herramientas se transformarán en el valor agregado de cada presentador, mejorando la comunicación interpersonal, la administración del tiempo, el impacto en los mensajes y en definitiva, su autoestima
objetivos: los asistentes a estos cursos de presentaciones orales efectivas lograrán:

  • optimizar la presentación de los proyectos de manera que sus interlocutores puedan interpretar los mismos con eficacia.
  • Tomar conciencia de la necesidad de un feed-back en la comunicación.
  • Desarrollar las herramientas tácticas de la oratoria.


    Contenidos:
  • planificación y organización del discurso: inicio, desarrollo y cierre
  • objetivos claros
  • la jerarquización en el mensaje
  • el presentador como un comunicador
  • comprensión y manejo de la expresión oral
  • la claridad y la creatividad
  • la comunicación eficaz
  • la comunicación no verbal
  • el miedo escénico
  • manejo de los tiempos
  • asesoramiento de imagen personal
  • conocimiento del auditorio
  • herramientas de la locución: la respiración costo-diafragmática, técnicas de relajación, emisión vocal libre de tensiones, impostación y proyección vocal, articulación y dicción, la modulación de la voz, detección de vicios y su corrección, respeto por las pausas y/o signos de puntuación, acentuación correcta, el micrófono, posturas, la naturalidad, concentración.


    Metodología: se realizarán filmaciones de cada una de las prácticas realizadas. Luego se analizarán en grupo cada participación.


    Cada asistente deberá asistir con un modelo de presentación preparado para detectar fortalezas y debilidades. De esta manera, se podrán construir instancias personalizadas de mejoras.


    Se entregan certificados de asistencia personalizados.



    El mejor "valor agregado", que se puede brindar en estas capacitaciones, es contar con el asesoramiento a cargo de docentes especialistas en comunicación junto con coaching especialistas en locución y oratoria, que a su vez son locutores nacionales egresados del iser y licenciados en comunicación audiovisual, además de profesores universitarios.


    Modalidad: en la empresa, in company, salones u hoteles de la zona céntrica de la ciudad de buenos aires o de la provincia de buenos aires, que cuenten con el espacio físico apropiado y la tecnología necesaria para llevar a cabo un curso de la calidad que se proyecta.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula sin cargo. Pago en efectivo, cheque o depósito bancario

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares