Presentaciones Orales Efectivas

Idea
En Capital Federal

$ 875
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 16 horas de clase
Descripción

Incorporar y mejorar las competencias necesarias para presentar ideas y proyectos de manera que los interlocutores puedan comprender adecuadamente lo que se desea comunicar. Sensibilizar a los participantes en la importancia de la escucha del otro y en la definición de objetivos a la hora de comunicar, de acuerdo con las diferentes audiencias. Dirigido a todos aquellos empresarios, gerentes, jefes, líderes de proyecto, capacitadores, vendedores y profesionales en general que aspiren a incrementar su eficiencia en sus presentaciones orales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
Ser un buen presentador resulta imprescindible para un desempeño elocuente en el mundo empresarial. Para ello es necesario ejercitar habilidades expresivas propias de una conducta flexible y creativa con el fin de lograr una comunicación efectiva. Estas habilidades constituyen un recurso indispensable para la interacción en el mundo laboral.
El taller se propone brindar a los participantes herramientas básicas para que puedan diseñar y llevar a la práctica presentaciones orales efectivas frente a diferentes tipos de interlocutores y audiencias. Estas herramientas agregarán valor a su exposición, facilitando la administración adecuada de los recursos disponibles (tiempo, tecnología, etc.).
Contenidos

Los principales ejes de las presentaciones efectivas. Pasos a seguir para una planificación efectiva.
- El Discurso: su organización. Ideas fuerza. El cierre.
- Creatividad aplicada a la presentación.
- El Presentador: definición del perfil como comunicador.
- Entrenamiento de habilidades expresivas.
- El lenguaje no verbal en la presentación.
- Manejo de escena.
- Relación del presentador con los medios.
- Cómo elaborar y transmitir mensajes claros.
- La evaluación del impacto en la audiencia
Metodología de trabajo

La modalidad de trabajo se estructura a partir de las prácticas filmadas que los participantes realizan durante la actividad, lo que contribuye al análisis progresivo de su performance mediante una retroalimentación grupal y video-feedback.
A esta estrategia se suman la exposición dialogada de los conceptos claves del programa, el análisis de casos y la resolución de ejercicios, que se utilizan como disparadores o integradores de los contenidos propuestos.
Se recomienda concurrir con un modelo de presentación tipo ya que se trabajará personalizadamente sobre las fortalezas y debilidades de cada uno de los participantes.
Durante la segunda jornada se realizará una práctica final de presentación oral con los medios de soporte adecuados y una evaluación del impacto en la audiencia. Los participantes podrán elaborar, de esta manera, un proyecto personal de mejora. Una vez finalizado el seminario, los participantes recibirán un informe individual por escrito.

Información adicional

Información sobre el precio: Empresas socias: $875 Empresas no socias: $1100 (IDEA es IVA exento).

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares