Prensa, difusión y marketing cultural. De la gacetillas a las redes sociales

Curso

A Distancia

¡13% de ahorro!
$ 1.035/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    4 Meses

Los alumnos adquirirán las herramientas necesarias para difundir un proyecto cultural, diseñar y realizar una campaña de prensa y comunicación de principio a fin, evaluar los resultados obtenidos y generar un informe de prensa

Información relevante sobre el curso

El curso apunta a generar un espacio de reflexión y capacitación en torno a las ciudades latinoamericanas y el lugar que en ellas ocupan el patrimonio, la cultura y la comunicación. El conocimiento del mapa de la gestión cultural contemporánea y de las herramientas básicas del campo de la comunicación posibilitará que artistas, productores, gestores culturales, grupos artísticos, emprendedores e instituciones culturales gestionen su comunicación optimizando el uso de los recursos culturales, tecnológicos y sociales con los que cuentan

A todo interesado en el tema

Tener experiencia en alguna área de las artes escénicas y/o el campo artístico-cultural. Tener conocimientos básicos de lectura de medios y redacción. Manejo básico de herramientas y programas informáticos como Word, Excel, Internet, de edición de imágenes (Photoshop, GIMP, etc.), y redes sociales.

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Materias

  • Marketing online
  • Prensa escrita
  • Marketing
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Difusión
  • Teatro
  • Redes sociales
  • Proyectos culturales
  • Gestión cultural

Profesores

Daniel Franco

Daniel Franco

Profesor

Paula Simkin

Paula Simkin

Profesor

Plan de estudios

  1. La Unesco y las Políticas Culturales. Las Industrias Culturales. El lugar del teatro. El lugar que ocupan los medios en las sociedades contemporáneas.
  2. Cultura y Desarrollo. El Financiamiento público y mixto de la cultura. Planes Nacionales de Cultura. Formas principales de Financiamiento. Estrategias de y para la búsqueda de recursos en el sector público y en el privado.
  3. Comunicación, prensa y publicidad. Costos, recursos. Las agencias y agentes de prensa.
  4. La cultura cuenta. Sistemas Nacionales de Información Cultural. Los estudios sobre consumos culturales e Infraestructura Cultural.
  5. Desarrollo del concepto de Cultura. De la cultura como elevación del espíritu a la Cultura como recurso. El nuevo rol de las Ciudades, el Patrimonio y la Economía de Servicios. La colonización del campo cultural por la economía. Cultura como recurso político-simbólico para la transformación cultural.
  6. Nuevas herramientas al servicio de lo cultural. Hipercomunicación. La comunicación intuitiva vs la comunicación, producto de un Plan Anual, pensada y empleada como herramienta estratégica para mi emprendimiento, proyecto o para mi posicionamiento profesional.
  7. Cómo estar presente en los medios.
  8. El concepto de públicos. Mapa de Públicos. Mi público objetivo, potencial. Proveedores, competidores, alumnos, medios, instituciones gubernamentales (escuelas, ministerios), organismo de cooperación, empresas, posibles aliados. Tips de localización, relacionamiento y fidelización.
  9. Insumos y Recursos para una buena campaña de prensa y difusión. Presupuesto, proveedores, fotografías, video, reel para redes sociales, gacetilla, programación, piezas gráficas.
  10. Redacción general. Desarrollo de contenidos. Presentaciones. Imagen.
  11. Bases de datos y mailing list. Armado de un base de datos. Función, actualización, herramientas para su administración y uso. La importancia de los vínculos personales y humanos. el envío masivo de mails y la administración de datos. Tipos de mailings.
  12. Páginas web: mi vidriera global 7x24, blogs. El newsletter: mi revista digital mensual.
  13. Redes sociales. Twitter, Facebook, You Tube. Usos creativos, alcances y tips para su mejor empleo e implementación.
  14. ¿Cómo articular todas estas herramientas a mi proyecto o quehacer cultural?
  15. El clipping, los reportes y el seguimiento de lo publicado y dicho sobre mi proyecto.
  16. Evaluando lo hecho. La evaluación como fuente de información, análisis y aprendizaje de lo realizado. Tipos de evaluación, recursos, responsables. Armado del informe de evaluación.

Información adicional

Aranceles

Desde Argentina:
Cuatro cuotas mensuales de $ar 1.035,-
Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $3.312,- final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria, Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:
USD 210,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Prensa, difusión y marketing cultural. De la gacetillas a las redes sociales

$ 1.035/mes IVA inc.