Práctica Contable Básica

Ciclo Buenos Aires

Curso

En Ramos Mejia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ramos mejia

  • Duración

    Flexible

Dirigido a personas que no poseen conocimientos contables y desean iniciar una formación para desempeñarse en al área administrativo - contable de una organización

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ramos Mejia (Buenos Aires)
Ver mapa
Alvear 155

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso - Taller de Práctica Contable Básica

Cómo manejar la actividad contable de PYMES

El curso está orientado a personas que no poseen conocimientos contables y desean iniciar una formación para desempeñarse en al área administrativo - contable de una organización.

Se desarrollan contenidos tales como, tipos de empresas, registración de operaciones de compras, cobranzas, pagos y depósitos, documentación respaldatoria, armado del balance de sumas y saldos. Liquidaciones.

Temario

Unidad 1

Introducción a la contabilidad. Objetivos de la función contable. Objetivos relativos a un período contable terminado. Objetivos con proyección en el futuro. Importancia de la función contable.

Unidad 2

Cuentas y planes de cuentas. La cuenta. Cuentas Patrimoniales y cuentas de resultado. Plan de cuentas. Definiciones. Finalidad del plan de cuentas. La partida doble. Contabilidad financiera y de explotación. Codificación. Distintos tipos.

Unidad 3

Organización de la contabilidad. Libros obligatorios por ley. Libros fundamentales. Requisitos formales, jurídicos, tecnológicos de los registros contables. Documentación respaldatoria.

Unidad 4

Contenido del inventario. Balance. Interdependencia entre el Balance y la Contabilidad. Proceso contable. Registración de las operaciones. El balance de comprobación de sumas y saldos.

Metodología.

Se desarrollarán los contenidos conceptuales y los aspectos prácticos de la actividad mediante la modalidad de estudios de casos y prácticas.

Práctica Contable Básica

Precio a consultar