PowerPoint XP+Outlook XP+Trabajo Conjunto

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Descripción

Descripción del funcionamiento del programa de realización de presentaciones gráficas multimedia Microsoft PowerPoint XP, del programa organizador personal Outlook XP (que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina) y de la relación entre distintas aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office XP (compartir información, combinar documentos, etc.)

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Córdoba, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Opiniones

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Temario

PowerPoint XP+Outlook XP+Trabajo Conjunto

Objetivo

Descripción del funcionamiento del programa de realización de presentaciones gráficas multimedia Microsoft PowerPoint XP, del programa organizador personal Outlook XP (que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina) y de la relación entre distintas aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office XP (compartir información, combinar documentos, etc.).

Contenidos

PowerPoint XP

Descripción del programa de realización de presentaciones gráficas Microsoft PowerPoint XP, describiendo todas las funciones del programa en cuanto a la creación, modificación y exposición de presentaciones multimedia.

Entorno de PowerPoint XP

Introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventana principal, menús desplegables, barras de herramientas y modos de vista de las presentaciones. También se indica el modo de almacenar las presentaciones.

Trabajando con diapositivas

Descripción y utilización de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Se explica cómo se crean las diapositivas y se introduce texto o imágenes en los marcadores, cómo se aplica un diseño a una diapositiva, la forma de mover y eliminar diapositivas y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

Aplicación de diseños

Trabajo con el diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinación de colores que aplicará a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que le permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

Añadir texto y tablas

Trabajo con el panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Se describe el manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta. También se muestra cómo introducir una tabla de Word en una diapositiva.

Formato y corrección del texto

Se analizan las distintas opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas relacionadas con el texto introducido en las presentaciones, como son la búsqueda y reemplazo, la revisión ortográfica y el corrector de estilos, para mejorar las presentaciones, evitando errores de legibilidad o de uso de fuentes.

Dibujos e imágenes

Creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo sus opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.

Otros objetos gráficos

Creación e inserción de gráficos (con la aplicación Microsoft Graph), objetos WordArt, organigramas (con la aplicación Microsoft Organization Chart) y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.

Notas, documentos e impresión

Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

Presentaciones electrónicas

Se describe cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint. Este proceso se llama presentación electrónica, y permite mostrar la presentación utilizando transiciones entre diapositivas, animar objetos, incluir sonidos, ocultar diapositivas, ...

Multimedia e Internet

Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas y el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet, pudiendo exponerlas simultáneamente a los usuarios conectados al servidor.

Preparar la presentación

Descripción de los pasos que se deberían llevar a cado para preparar una presentación para exponerla ante el público, a través del programa PowerPoint: definir los intervalos entre diapositivas, tomar notas durante la presentación (a través de actas de reunión y de elementos de acción) y crear presentaciones portátiles, para poder verlas en otro ordenador.

Outlook XP

Descripción del programa organizador personal Outlook XP, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, reuniones y tareas, contactos, correo electrónico, anotaciones del trabajo diario, notas al estilo de las post-it, etc.

Introducción a Outlook XP

Introducción al programa organizador personal Outlook, describiendo la manera de iniciar su ejecución (creando un perfil con los datos del usuario) y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús y barras de herramientas, barra de Outlook, carpetas de Outlook, el componente Outlook para hoy y el almacenamiento de los datos viejos.

La lista de contactos

Descripción del componente de la lista de contactos del programa organizador personal Outlook, que permite almacenar la información de las personas con las que tenga contacto o relación en su trabajo o en su vida personal. Se describe el modo de crear, eliminar, administrar, visualizar, ordenar, buscar e incluso llamar por teléfono a los contactos de la lista. Finalmente, se indica cómo combinar correspondencia, exportando los datos de la lista de contactos a un documento de Word.

Gestión del correo

Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook, para mandar y recibir mensajes desde Internet: configuración del servicio, uso de la libreta de direcciones (para almacenar las direcciones de correo electrónico que utilice), y cómo se escriben, envian y reciben mensajes.

El calendario

Funcionamiento de la carpeta Calendario en el programa organizador personal Outlook, en la que puede programar y administrar las citas, reuniones y eventos que tenga que recordar, para que le sea más fácil el encontrar la fecha y hora más adecuada y para que Outlook le avise, para que no se le olviden.

Tareas, diario y notas

Descripción de la carpeta Tareas (para almacenar información acerca de las actividades que se tienen que realizar) y de la carpeta Diario (para registrar cualquier actividad que realice en su trabajo) en el programa organizador personal Outlook. Finalmente se estudian las reglas para tratar los mensajes de Outlook y las opciones de impresión en Outlook.

Trabajo conjunto

Se describen varias formas de relación entre las distintas aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office XP: cómo se puede compartir información entre aplicaciones, combinación de documentos, etc.

Compartir información

Se explica cómo compartir información entre distintas aplicaciones de Office, utilizando el portapapeles (cortar, copiar y pegar) o con la incrustación y vinculación de objetos.

Combinar documentos

Presenta un caso práctico de combinación de documentos de varias aplicaciones de Office.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

* Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.

* Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

* Repaso, una vez finalizada.

* Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)

* Ejercicio práctico simulado.

* Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.

* La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.

* Ejecución en ventana a tamaño variable.

* Glosario de términos integrado.

Duración

La carga horaria para la realización del curso podemos dividirla en dos: Horas de Teoría (correspondientes a las explicaciones multimedia) y Horas de Práctica (tiempo que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos).

Para este curso, se estiman:

Lecciones: 18

Teoría: 19 Horas

Práctica: 20 Horas

Total: 39 Horas.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


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