Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid

IUCT- Institut Universitari de Ciència i Tecnologia
En Madrid (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 172 horas de clase
Descripción

La industria farmacéutica posee peculiaridades propias, que deben conocer quienes vayan a trabajar en ella. Desde el mismo momento en que se obtiene una licencia o registro para un producto farmacéutico, con su correspondiente patente, se ponen en marcha herramientas de marketing particulares, contempladas en un plan de marketing, que da lugar a las estrategias comerciales de las empresas farmacéuticas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciados en farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología y medicina que deseen incorporarse a la industria farmacéutica en las áreas relacionadas con la industria farmacéutica.

Temario

El Postgrado en Marketing de Productos Farmacéuticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 172 horas.

"La industria farmacéutica posee peculiaridades propias, que deben conocer quienes vayan a trabajar en ella. Desde el mismo momento en que se obtiene una licencia o registro para un producto farmacéutico, con su correspondiente patente, se ponen en marcha herramientas de marketing particulares, contempladas en un plan de marketing, que da lugar a las estrategias comerciales de las empresas farmacéuticas. Por otra parte, la especificidad de la producción farmacéutica, a raíz de la correspondiente demanda, vertebra a dichas empresas en diferentes áreas y servicios, cuyo funcionamiento aprenderá el alumno.

Otro punto importante en este sector es la comercialización de los productos farmacéuticos (de prescripción, genéricos, OTC, hospitalarios), cuyo proceso de venta también es muy específico y está cambiando a pasos agigantados en los últimos tiempos, con el auge de las figuras del key account y del gestor, hacia las cuales evolucionan las redes de ventas de los visitadores médicos, con determinadas técnicas de venta, de comunicación y de negociación."

Destinatarios Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid
Licenciados en farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología y medicina que deseen incorporarse a la industria farmacéutica en las áreas relacionadas con la industria farmacéutica.

Temario Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid

EL MERCADO FARMACÉUTICO: ACTORES (32 h)
- Estructura del mercado farmacéutico
- Los productos de prescripción
- La segmentación de mercado
- El posicionamiento
- Análisis DAFO
- El plan de marketing
- El marketing MIX
- El jefe de producto
- La visita médica
- El delegado de visita médica
- Organigrama del departamento de marketing

ÁREAS Y SERVICIOS EN LA INDUSTRIA FARMAEÚTICA (48 h)
- Estructura y funciones del departamento médico
- Medical marketing
- La promoción farmacéutica. Herramientas
- La agencia de publicidad
- Creación de la campaña de publicidad
- El plan de acción
- El código ético
- Farmacoeconomía
- Recursos humanos
- El C.V.
- Estrategias de búsquedas de empleo

EL MERCADO FARMACÉUTICO: PRODUCTOS (24 h)
- Los productos hospitalarios y su promoción
- El servicio de farmacia hospitalaria
- El precio, negociación
- La red de ventas hospitalarias
- Los productos OTC. Automedicación
- Promoción de productos OTC. La oficina de farmacia
- Parafarmacia, plantas medicinales, alimentos funcionales
- El switch. Marcas paraguas
- La red de ventas de farmacias
- Merchandising en la oficina de farmacia

MARKETING FARMACÉUTICO ESPECÍFICO (48 h)
- Marketing internacional
- El plan de carrera internacional
- Comunicación digital en el ámbito de la salud
- El medio digital
- Planificación estratégica de las campañas de comunicación
- Marketing farmacéutico on line
- Creatividad digital
- Plan de empresa on line
- Outsourcing
- Comunicación y relaciones públicas
- Acciones directas al consumidor
- La investigación de mercados en los productos farmacéuticos

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA / GESTIÓN DE PROYECTOS (20 h)
- Control del avance, costes y calidad en la gestión de proyectos
- Herramientas fundamentales de la gestión de proyectos: diagrama de tareas, pliego de condiciones, planning
- Elaboración de proyectos empresariales
- Gestión de proyectos
- Formación del equipo de proyecto
- Completar un proyecto
- Presentación de un proyecto y gestión de la documentación

Duración Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos en Madrid
Duración
172 h

Inicio
21 de abril de 2014

Horario
De lunes a viernes de 18 a 22 h


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares