Tratamiento de las Disfunciones Temporomandibulares

Fundación Ciencia y Salud
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4115-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Confección y valoración de la historia clínica. Utilizar discrecionalmente y según las necesidades del caso de todos los recursos imageneologicos existentes. Valorar a través de los estudios electromiograficos las alteraciones musculares existentes. Analizar los movimientos mandibulares por métodos clínicos y computarizados. Determinar el plan de tratamiento mas efectivo para el paciente. Establecer el pronostico y posibilidades de evolucion del paciente

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Salta 982 BS. AS., Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

OBJETIVOS DE LA CARRERA:
Al concluir la Carrera el Profesional se encontrara capacitado para diagnosticar, clasificar y tratar las patologías temporomandibulares.

Determinar el diagnostico diferencial con las patologías denominadas Dolor facial, establecer las posibilidades de tratamiento o realizar la derivación a los Especialistas en Dolor.

Asesorar a los profesionales de otras especialidades medicas y odontológicas sobre el manejo postratamiento de los pacientes y su seguimiento posterior.

Analizar y valorar la repercusión de estas patologías a distancia a si como las secuelas que las mismas pueden dejar.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:
Duración de la Carrera: 5 cuatrimestres.
Los dos primeros cuatrimestres se aplican en la capacitación del Profesional en el Área de las Materias Básicas a través de dos cursos teóricos, periodo también en el cual se lo capacita en la Metodología de la Investigación Científica.
El segundo de ellos denominado Fisiopatología, capacita al profesional en el conocimiento de las alteraciones de los sistemas influidos por estas patologías.
El Modulo 3: Diagnóstico brinda al cursante el conocimiento de los más eficiente y modernos sistemas de diagnostico como son los estudios por imágenes a través de la Resonancia Nuclear Magnética, la tomografía computada y la densitometría ósea.
Este módulo capacita al profesional en el manejo de los electromiógrafos computados, los sistemas de desprogramacion electrónica y los sistemas magnetográficos más modernos.
El módulo 4 Técnicas de Tratamiento primario I y II consiste en la aplicación practica de todos los conceptos aprendidos anteriormente y durante los cuales el profesional podrá realizar a la practica sobre pacientes. Este módulo tendrá una duración de dos cuatrimestres.

MÓDULO
C/Horaria Semanal
Régimen de Cursado
C/Horaria Total

Fornación Básica *
7
1º Cuatrimestre
112

Diagnóstico *
8
2º Cuatrimestre
128

Tratamiento **
8
1º Cautrimestre
128

Técnicas Terapéuticas **
8
2º Cautrimestre
128

(*) Primer Año (**) Segundo Año

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares