Telemática y Redes

Especialidad

En Misiones

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Misiones

Formar expertos en Telemática y Redes con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer estrategias para la implementación de tecnologías de redes y telecomunicaciones, que sirvan a la empresa como una herramienta organizacional y sean compatibles con estándares internacionalmente aceptadas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Misiones
Ver mapa
Salta 1968 ° dpto: Posadas (3300), 00000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS
Formar expertos en Telemática y Redes con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer estrategias para la implementación de tecnologías de redes y telecomunicaciones, que sirvan a la empresa como una herramienta organizacional y sean compatibles con estándares internacionalmente aceptadas.
Formar recursos humanos capacitados en tecnologías de la comunicación, para diagnosticar, mantener las redes de datos y soportar servicios distribuidos que requieran de mecanismos de transporte e intercambio entre agentes.
Incentivar a lograr el mejoramiento continuo de las redes de comunicaciones, y obtener el mayor aprovechamiento en términos de recursos de las tecnologías existentes.
Capacitar en el diseño, gestión, operación y explotación de tecnologías de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los requerimientos y condicionantes propios de la organización objeto de estudio, a fin de poder proponer una adaptación de tecnologías acorde a las necesidades reales, a las posibilidades actuales y a los requerimientos futuros que se planifiquen.
Estudiar las diversas técnicas de seguridad de tal forma que se puedan crear e implementar modelos que garanticen la privacidad y confidencialidad en el transferencia de mensajes desde la fuente hasta el destino.
Aportar elementos tanto teóricos como metodológicos para la descripción e interpretación del proceso de desarrollo de sistemas telemáticos sustentables y escalables.
Aportar elementos tanto teóricos como metodológicos, para la descripción e interpretación del proceso de desarrollo de sistemas telemáticos sustentables y escalables.

Además, la Maestría en Telemática y Redes tiene como objetivos específicos:
Proporcionar a los alumnos de la Maestría, contactos con las nuevas propuestas y estándares tecnológicos, teniendo en cuenta los aspectos de arquitectura, implementación e impacto de las mismas en distintos ámbitos de trabajo, con aplicaciones diversas y requerimientos funcionales acordes a las posibilidades tecnológicas y regulatorias vigentes en nuestro país y el mundo.
Generar y mantener actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el área de las Redes de Datos y Aplicaciones Distribuidas.
Poner a los estudiantes en contacto con las nuevas legislaciones y normas regulatorias vigentes en nuestro país y el mundo.
Preparar investigadores y desarrolladores acordes al estado actual de la tecnología y predispuestos a avanzar en el conocimiento según las tendencias y necesidades de los distintos sectores vinculados a la temática.

Perfil del Título

a) Carrera de Especialización en Telemática y Redes

Los egresados de esa carrera tendrán:


Conocimiento teórico sólido de los fundamentos físicos particulares de cada una de las soluciones actuales, desarrollos en el campo de las tecnologías de las comunicaciones.
Capacidad de evalucaión, diagnóstico, diseño y optimización de proyectos de telecomunicaciones, tanto de transmisión de datos como de telefonía y compuestos multimediales.
Habilidad para diseñar arquitecturas complejas de soluciones de interconexión e interoperatividad.
Capacidad para identificar y diagnosticar elementos problemáticos detro de los sistemas de transmisión específicos.
Capacidad para utilizar las técnicas de seguridad en el diseño de sistemas de redes, aplicaciones y protocolos.
Capacidad para gestionar eficientemente redes inálambricasy su aplicabilidad a los servicios móviles.
Conocimiento de diferentes herramientas de modelado y desarrollo de proyectos, aplicables a sistemas distribuidos y en Internet.

b) Carrera de Maestría en Temática y Redes

Los egresados de esta carrera, además de lo expresado en la Especialización, tendrán:


Capacidad para realizar y diseñar la infraestructura de comunicaciones necesarias para la transmisión de voz, datos e imágenes en tiempo real en un ambiente seguro y confiable.
Capacidad de evaluar la influencia de la legislación y estándares sobre los sistemas teleinformáticos instalados o futuros.
Capacidad de definición de proyectos, teniendo en cuenta las estructuras metodológicas y desde el punto de vista científico.
Conocimiento de las características, factibilidad y requerimientos de los sistemas de comercio electrónico.




Telemática y Redes

Precio a consultar