Técnico Master en Inyección Diesel Electrónico

CISE Electrónica
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires

US$ 1.900 - ($ 30.337)
IVA Exento
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Ciudad autonoma de bueno...
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Este programa fue diseñado para satisfacer los requerimientos de los técnicos especializados en motores Diesel tanto en vehículos livianos como en motores de camiones. (Diesel Common Rail, livianos y pesados) Los modelos de los motores a estudiar pueden cambiar de acuerdo al mercado donde se imparte el curso, Inyeccion Diesel Common Rail - Motor Internacional – Navistar - Cummins - Caterpillar - Motor Detroit Diesel.
Dirigido a: Curso dirigido a personal automotriz a cargo del diagnostico y reparacion de vehiculos livianos y pesados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Jose M Bustillo y San Pedrito, 1406, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es requisito tener formación básica en electrónica automotriz, haber realizado al menos un curso en Inyección Electrónica de combustible y poseer experiencia en la práctica de reparación y diagnóstico en unidades de gasolina o diesel.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

FERNANDO AUGERI
FERNANDO AUGERI
DIRECTOR GENERAL CISE ELECTRONICS USA / ARGENTINA

Temario

El Programa Técnico Master en Inyección Diesel Electrónico esta dividido en 4 módulos de dos cursos cada uno. Cada módulo tiene una semana completa de duración, según cronograma dispuesto:
consultar


Detalle de temas a tratar

Curso 1: Nociones de electricidad y electrónica
-Corriente continua, pulsatoria y alterna.
-Formas de onda con osciloscopio.
-Componentes automotrices, que utilizan estas corrientes.
-Generadores de corriente alterna.
-Análisis de formas de onda.
-Frecuencia, amplitud, parámetros, periodo, ciclo de trabajo.
-Componentes electrónicos básicos: Resistencias, condensadores, diodos y transistores.
-Diodos rectificadores.
-Reles.
-Estudio de alternadores controlados por PCM.
-Electroventiladores controlados por PCM.
-Electrovalvulas controladas por PCM. Formas posibles de control.
-Formas de onda. Mediciones.

Curso 2: Manejo de intrumentos
-Mediciones con multimetro.
-Uso e interpretación del osciloscopio.
-Formas de onda en diferentes dispositivos, ejemplo sensores de giro, inyectores.
-Formas de onda de corriente, pinza amperometrica.
-Practicas de medición.

Curso 3: Sistemas de control de Motor Diesel
-Sistemas de control de motor Diesel, componentes utilizados.
-Sensores de temperatura.
-Sensores de posicion.

-Sensores de flujo.
-Sensores de presion. MAP – ICP
-Sensores de giro – Hall – Reluctancia variable.
-Actuadores: Electrovalvulas.
-Inyectores, con bobinas y piezoelectricos.
-Estudio electrico de un circuito de un sistema de Inyeccion Diesel Electronica.


Curso 4: Inyección Diesel Common Rail

Sistemas Bosch, Siemens, Delphi y Denso.
Sistemas BOSCH: Componentes típicos de un sistema de primera generación. Regulador de presión. Inhibidor del tercer pistón. Inyector Bobinado. Presión de Inyección y Tiempo de Inyección. Presión de arranque y su medición. Bomba de Transferencia eléctrica o de engranajes. Sensores y Actuadores. Plano Eléctrico de aplicaciones en Peugeot (306/406), Citroen Xsara / Picaso, Fiat/ Alfa 1.9JTD, Mercedes Benz Sprinter 2.2 Cdi y Renault Laguna. Zuzuki Grand Vitara CR, modificaciones Específicas y extracción de códigos manuales. Técnicas de resolución de fallas. Mediciones con tester y osciloscopio. Diagnóstico con scanner.
Sistemas SIEMENS SID 8XX: Componentes típicos de un sistema de segunda generación. Diferencias con un sistema Bosch. Particularidades de la Bomba de Alta Presión y de Transferencia. Regulador de Caudal y Regulador de Presión. El Inyector Common Rail Piezoeléctrico y su funcionamiento. Aplicaciones en Peugeot (307), en Citroen (C3) y en Ford (Fiesta 1.4 TdCi, Ecosport y Ranger 3.0 Electrónica). Estudio de un Plano Eléctrico. Medición de señales en la resolución de fallas. Diagnóstico con Scanner. Programaciones y ajustes.
Sistemas DELPHI CR: Componentes típicos del sistema. Bomba de Alta Presión Radial, dispositivos incorporados. Acumulador de Presión. Electroinyectores rápidos. Regulación de la presión de inyección. Aplicación en Renault (Clio II 1.5TdCi) y en Ford (Focus 1.8 TdCi). Fallas típicas y su diagnóstico. Plano Eléctrico y mediciones con instrumental. Diagnósticos con Scanner EOBD. Adaptaciones y programaciones. Codificación de los inyectores en la ECU.
Sistemas DENSO CR: Tipos de bombas Denso. Estudio del plano Eléctrico y de los componentes específicos del equipo. Toyota Hilux y Corolla.
ECU y Módulo de Potencia de los inyectores IDM. Inyectores Bobinados y su codificación. Señales entre los dos módulos IT e IF y su medición con tester y osciloscopio en el diagnóstico de fallas. Condiciones necesarias para el arranque. Módulo de control del Turbocargador pilotado. Dificultades en el arranque y fallas en funcionamiento. Códigos de fallas de extracción manual. Listado de Códigos de 2 dígitos. Diagnóstico con scanner OBD II. Programaciones OEM

Curso 5: Motor Internacional – Navistar
Estudio del sistema de alimentación de combustible 466.
Estudio del funcionamiento de los Inyectores (Circuito Aceite y Gasoil).
Monitoreo de señales de entradas y salidas del ECM.
Control de la presión de inyección (Medición con Osciloscopio en el ICP).
Estudio de sensores importantes al sistema , ejemplo conjunto del pedal del acelerador APP y IVS).
Estudio Del cableado ECM y IDM análisis de los diferentes circuitos.
Diagnostico con scanner, Códigos de falla OEM, Flujo de datos Motor.
Reset del ECM

Curso 6: Motor Cummins ISX
Estudio del sistema de entrega de combustible (Modulo IFCM).
Mediciones con osciloscopio en inyectores de combustibles.
Estudio del funcionamiento y métodos de Diagnostico para los 4 solenoides del IFCM.(Avance y Presión).
Estudio y análisis de los sensores relacionados en el mecanismo, Captores de posición del cigüeñal y eje de levas Efecto HALL.
Estudio de los conexionados del ECM (Bloque Motor), relación con sensores y Actuadores.
Diagnostico con scanner, Análisis de Flujo de datos, Códigos de falla, Motor y Carrocería .
Análisis de códigos de fallas de ECM ej 111 ) Daño interno critico del ECM
Estudio de la estructura de bus de datos en las carrocerías , enlace entre motor y demás sistemas.
Estudio del sistema Freno Motor, por parte de la unidad de control (Solenoides en eje de levas)

Curso 7: Motores Caterpillar Ejemplo 3126
Estudio del sistema entrega de combustible (HEUI) , diferencias con el MEUI.
Análisis de la presión de Aceite usando el Osciloscopio en ICP y ICPV.
Comprobación con Osciloscopio de inyectores, Usando el método de tensión y Corriente.
Señales de entrada y salida al ECM, Mediciones con Osciloscopio.
Estudio de sensores de Presión.
Análisis de casos en los que el APP trabaja por PWM.
Diagnostico con scanner, Códigos de fallas, Flujo de datos.
Enlace de datos con otras unidades de control, ej IPC

Curso 8: Motor Detroit Diesel Serie 60
Estudio del sistema de alimentación de combustible.
Estudio de sensores de Presión, Mediciones con Osciloscopio.
Mediciones De Electro válvulas de control, formas de onda.
Estudio de los diagramas de cableado, componentes relacionados , Numero de Pines y conectores.
Enlace de datos con el scanner, Códigos de falla, flujo de datos, parámetros de Operación.
Estudio de entradas y salidas de señales al ECM, Monitoreo de valores con el Osciloscopio.
Sistema de control DDEC IV, parámetros importantes en la solución de fallas.
Estudio del sistema VTG (Turbo Cargador), mediciones importantes.
Aplicaciones de sistemas de EGR enfriadas, métodos de control.

Información adicional

Persona de contacto: Veronica Augeri

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares