Técnicas de Investigación Social Aplicada

UB - Universidad de Barcelona.
En Barcelona (España)

4.500 € - ($ 90.144)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Inicio Barcelona (España)
Duración 2 Años
  • Maestría
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Conocer y saber aplicar las técnicas de investigación avanzadas en el campo de las ciencias sociales y, en particular, en el ámbito de la sociología y la ciencia política, con una orientación aplicada y de profesionalización. Desde el reconocimiento de la pluralidad de perspectivas metodológicas, el objetivo es dar una fundamentación metodológica y técnica de cada procedimiento.
Dirigido a: Personas con formación universitaria interesadas en hacer de las técnicas de investigación social su campo de desarrollo profesional o que necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con la información de su ámbito profesional. Licenciados, diplomados, profesionales y técnicos de empresa y de organismos o instituciones, que quieran ampliar o completar su formación en el ámbito de la investigación social aplicada como orientación profesional o aplicada

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Av. Diagonal, 696 ., 08034, Barcelona, España
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Av. Diagonal, 696 ., 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

Tipo de curso: Master (Título Universitat Barcelona)
Dirección
  • Domínguez Amorós, Màrius
Número de créditos: 60,00
Duración en años acadèmicos: 2
Modalidad: Presencial
Centro impulsor: Facultat de Economía y Empresa
Se realizan prácticas en empresas: SI
Importe de la matrícula:
  • Primer año:2.400,00 €
  • Segundo año:2.100,00 €

Descripción resumida de los objetivos: - Conocer y saber aplicar las técnicas de investigación avanzadas en el campo de las ciencias sociales y, en particular, en el ámbito de la sociología y la ciencia política, con una orientación aplicada y de profesionalización. Desde el reconocimiento de la pluralidad de perspectivas metodológicas, el objetivo es dar una fundamentación metodológica y técnica de cada procedimiento para la producción y el análisis de datos sociales, así como su aplicación a la práctica de la investigación.

- Proporcionar una formación amplia, completa y actualizada, tanto teórica como aplicada, en el ámbito especializado de los métodos y las técnicas de investigación en ciencias sociales, para utilizarla en la investigación social y los estudios organizacionales y de mercado.

- Adquirir una formación complementaria y más profunda en relación con los estudios de licenciatura de las diferentes perspectivas metodológicas de la investigación social: ya sea con una orientación de investigación cuantitativa, cualitativa o participativa, centrada fundamentalmente en el diseño, el análisis y la interpretación de datos en el contexto de estudios sociales aplicados, y para satisfacer las necesidades de conocimiento, de planificación y de acción propias de las empresas e instituciones.

- Adquirir una formación especializada y continua como profesionales y técnicos de empresas e instituciones dedicados a la investigación social aplicada.

Dirigido a:
Personas con formación universitaria interesadas en hacer de las técnicas de investigación social su campo de desarrollo profesional o que necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con la información de su ámbito profesional. Licenciados, diplomados, profesionales y técnicos de empresa y de organismos o instituciones, que quieran ampliar o completar su formación en el ámbito de la investigación social aplicada como orientación profesional o aplicada.
Los interesados por estos contenidos tienen sobre todo un perfil próximo a las disciplinas del ámbito de la sociología y la ciencia política, si bien el carácter multidisciplinario de los métodos y las técnicas de investigación favorece la extensión de la aplicabilidad a un público de otras disciplinas (la psicología, la antropología, la economía, la comunicación, la publicidad, etc.) interesado en ampliar los conocimientos de las técnicas de investigación social.
"

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares