Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    Flexible

El curso está orientado al análisis de los temas o institutos del derecho societario y de los contratos empresarios que ofrecen las mayores dificultades de aplicación o que recientemente hayan sido objeto de novedoso tratamiento legislativo, jurisprudencial o doctrinario. El enfoque y metodología expositiva permitirán al cursante recibir de prestigiosos especialistas una importante actualización en cuestiones societarias usuales en el ejercicio profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

• Las diversas técnicas de valuación y las herramientas del mercado para realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales y/o particulares de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e intervenir en permutas y peritajes de avalúo técnicos de toda clase de bienes.
• Implementación de procedimientos para la operatividad de recursos humanos, materiales, financieros y de inversiones relativos a la gestión de bienes y la administración de los mismos. Las ciencias Financieras, Contables y Técnicas aplicadas para desempeñarse correctamente como administrador de bienes privados y/o públicos. Las estrategias necesarias para realizar análisis de mercado referidos al valor de bienes de dominio privado y/o público, mediante métodos, normativas y procedimientos técnicos de práctica usual.
• El diseño de proyectos a partir del análisis de inversión y desarrollos dirigidos al mercado de bienes inmuebles, mediante métodos y procedimientos técnicos. Las pautas técnico-metodológicas para la elaboración de planes y proyectos vinculados con la gestión y administración de la negociación de bienes. Las técnicas de comunicación oral y escrita propias de la operatoria con todo tipo de bienes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Contratos
  • Derecho mercantil
  • Derecho ambiental
  • Argumentación jurídica
  • Resoluciones judiciales
  • Derecho individual
  • Competencia Y Organización De Tribunales
  • Impugnación De Actos Procesales
  • Procesos penales
  • Procesos Civiles
  • Litigación oral
  • Tributaria
  • Normas Procesales Internacionales
  • Negocios Jurídicos

Profesores

Ariel  Dasso

Ariel Dasso

Docente

Ariel Dasso  (h)

Ariel Dasso (h)

Docente

Christian M.  Talamona

Christian M. Talamona

Docente

Eduardo Barreira  Delfino

Eduardo Barreira Delfino

Docente

Guillermo  Michelson Irusta

Guillermo Michelson Irusta

Docente

Plan de estudios

Plan de Estudios

1° Clase

aracterísticas de la sociedad a la luz de la Reforma del Código Civil y Comercial. Análisis de la reforma en materia societaria. Aspectos Grales. de la Reforma introducidas a la Ley de Sociedades Comerciales. La nueva sociedad unipersonal. El Régimen Inscriptorio a partir de la desaparición del Registro Público de Comercio. La desaparición de la irregularidad. Las reformas introducidas en el instrumento constitutivo. La Reforma en el Régimen de nulidades.

2° Clase

Sociedades entre cónyuges. Sociedades con menores de edad. El nuevo régimen para la sociedad socia. Las nuevas Sociedades de la Sección IV. Las reformas introducidas en materia de disolución y liquidación de sociedades. Las reformas en la sindicatura. Modificaciones en torno a los contratos asociativos. El derecho transitorio a partir de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación.

3° Clase

Resolución alternativa de Conflictos Societarios. El contrato de arbitraje en el Código Civil y Comercial de la Nación.

4° Clase

Conflictos Societarios. Impugnación de decisiones asamblearias. Conflicto de Intereses del Accionista y del Director.

5° Clase

Últimas reformas en la Inspección General de Justicia en materia de sociedades comerciales. Especial tratamiento de las SAS y su reglamentación en la Inspeccion General de Justicia

6° Clase

Transferencia de paquetes accionarios. Preparación del due diligence. Tratamiento de pasivos ocultos. Acuerdo de Accionistas. Problemática en torno a su suscripción.

7° Clase

La insolvencia societaria. Causas. Efectos. Responsabilidad de los Directores, Gerentes y Accionistas. Acciones de Responsabilidad Societaria y Concursal.

8° Clase

Contratos de distribución y concesión comercial. Agencia. Su problemática actual a la luz del Codigo Civil y Comercial.

9° Clase

Contrato de leasing a la luz del Código Civil y Comercial.

10° Clase

Contratos de publicidad y marketing: aspectos contractuales y regulatorios de la actividad (Ley de Lealtad Comercial; Ley de Defensa del Consumidor; Propiedad Intelectual)

11° Clase

Reestructuración de pasivos en legislación argentina. Contratos de reestructuración de deudas. La problemática planteada con las obligaciones negociables. La problemática con los Holdouts.

12° Clase

Contrato de fideicomiso a la luz del Código Civil y Comercial.

13° Clase

Perspectiva actual del Contrato de Franquicia comercial a la luz del Código Civil y Comercial.

14° Clase

Transferencia de fondos de comercio. Crédito. Instrumentación y garantía

Sociedades y Contratos

Precio a consultar