Simulación de Operaciones

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
Descripción


Dirigido a: Profesionales involucrados en las operaciones de empresas de producción o de servicios: jefes de producción, analistas de procesos, ingenieros de planta, etc

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración. * Acreditar experiencia profesional. * Lectura de material en inglés.

Temario

SIMOP – Simulación de Operaciones
Una herramienta para la mejora de procesos
Contenido académico
1. Métodos Cuantitativos Aplicados
Objetivo: formar al particpante en las técnicas de métodos cuantitativos necesarias para plantear y resolver modelos numéricos aplicados a los problemas específicos de las operaciones, resaltando la noción de formulación del modelo, expresado en términos matemáticos. En particular fijar las nociones de matemática estadística aplicada.

Contenido:
El concepto de modelo matemático: Dependencia temporal, Variable independiente y variable dependiente, Sistemas de ecuaciones, Análisis paramétrico.
Resolución de sistemas numéricos: Sistemas algebraicos, Sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias de 1er orden, Sistemas estocásticos.
Estadística aplicada: Distribuciones de probabilidad, Error y variabilidad, Valor medio y desvío estándar, Modelos de regresión.
Aplicación a: Pronósticos de demanda, Cálculo de stock de seguridad, Control estadístico de procesos.

2. Simulación Discreta de Operaciones
Objetivo: formar al participante en las técnicas de métodos de simulación por eventos discretos para plantear y resolver problemas típicos de colas y tiempos de espera con el auxilio de herramientas informáticas de simulación, con la finalidad de poder diseñar sistemas logísticos y operacionales concretos y optimizar la utilización de los activos involucrados

Contenido:
Introducción a la teoría de colas. Sistemas Markovianos. Eventos Discretos: Generadores de eventos, Generadores de funciones de distribución de probabilidad. Modelados con sistemas de simulación de eventos discretos. Aplicación a problemas de operaciones.

3. Optimización
Objetivo: introducir al participante en las distintas técnicas de optimización matemática y su aplicación práctica a problemas concretos de la industria.

Contenido:
Problemas de programación lineal. Problemas de programación no lineal sin restricciones. Problemas de programación entera.

4. Trabajo de Aplicación Final
El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos. El mismo podrá realizarse en forma grupal.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares