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Esae Business School
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Información importante

  • Especialidad
  • Online
  • Madrid (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Nuestra especialización te preparará en los siguientes campos: » Redacción y Composición » Artes Gráficas, confección de diseños. » Ilustración. » Las características de los distintos soportes y medios publicitarios y su utilización. » Los principios prácticos de la psicología publicitaria.
Dirigido a: Gerentes, directores y ejecutivos de agencias de publicidad. Gerentes de mercadeo, jefes de grupos de producto, gerentes de marca, jefes de publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes. Gerentes, directores y ejecutivos de centrales de medios. Diseñadores, asesores y consultores de publicidad en áreas creativas de mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor

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Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Madrid
Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión: 1. Una copia de su documento de identidad o DNI. 2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional 3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo) 4. Su CV actualizado

Profesores

Daniel Quiroz Bernal
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE.

Profesor titular de Finanzas y Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE. Experto en Seguridad Informática.

Francisco Campos Otoni
Francisco Campos Otoni
Profesor del departamento de derecho internacional Privado y Publico

Profesor del departamento de derecho internacional Privado y Publico. Juris Doctor. Licenciado en Derecho Universidad de Barcelona. MBA. Es Internacionalista y estudioso investigador de las relaciones internacionales.

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

Shopie Maríe Durand
Shopie Maríe Durand
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y MBA por la Universidad complutense de Madrid. Visiting Fellow del M.I.T. Visiting professor en el programa Master de la Asociación Industrial Portuguesa.

Temario

Unidad 1

-¿Qué es la publicidad?

-Comunicación: ¿que hace a la publicidad

única?

El proceso de la comunicación humana.

Aplicación del proceso de la comunicación a la publicidad.

-Mercadotecnia: determinar el tipo de

publicidad a usar.

¿Qué es mercadotecnia?.

La publicidad y el proceso de mercadotecnia. Identificar mercados seleccionados y

audiencias seleccionadas.

Poner en práctica la estrategia de

mercadotecnia.

Integrar las comunicaciones de

mercadotecnia.

-Economía: la creciente necesidad de

publicidad.

Principios de economía de libre mercado.

Punciones y efectos de la publicidad en una

economía libre.

La evolución de la publicidad como una

herramienta económica.

La era interactiva global: viendo al siglo xxi.

-Sociedad y ética: los efectos de la publicidad

Unidad 2

-Las muchas controversias sobre la publicidad

-El impacto económico de la publicidad

-El impacto social de la publicidad

-Responsabilidad social y ética en la publicidad.

-Cómo regula el gobierno la publicidad

-Restricciones del gobierno en anunciantes internacionales.

-Regulaciones actuales que afectan a los

anunciantes estadounidenses.

-Regulación federal de la publicidad en

América del Norte.

-Regulación estatal y local

-Regulación no gubernamental

-La industria de la publicidad

-Los anunciantes (los clientes)

-Anunciantes transnacionales

-La agencia de publicidad

-La relación cliente/agencia

-Los proveedores en la publicidad

-Los medios de la publicidad

Unidad 3

-Roles y funciones de la publicidad

El rol del marketing

El rol de la comunicación

El rol económico

El rol social

Las funciones de la publicidad

-Los participantes clave

El anunciante

La agencia de publicidad

Los medios

Los proveedores [vendedores]

La audiencia meta

-Tipos de publicidad

-¿Qué hace que un anuncio sea eficaz?

La importancia del rol de los objetivos

Eficacia y entrego de premios

-Evolución de la publicidad

-La escena actual de la publicidad

¿Una visión más amplio de la publicidad? comunicación integral de marketing.

Globalización

-Marketing internacional

Organización del marketing internacional

Administración de marketing internacional

La dinámica del marketing moderno

-Ambiente regulador de la publicidad

-Revisión de los medios de la publicidad

-Autorregulación

Unidad 4

-¿Qué es el marketing?

Conceptos clave en marketing

El concepto de marketing: enfoque en los clientes.

El concepto de intercambio

El concepto de branding

El concepto de valor agregado

-Los participantes clave y los mercados

El anunciante

Proveedores y vendedores

Distribuidores y detallistas

Tipos de mercados

-El proceso del marketing

Investigación de mercado

Decisiones estratégicas clave

Estrategias de la mezcla de marketing.

Evaluación de la estrategia de marketing.

-Cómo trabajan las agencias

-El rol de la publicidad social

-Revisión y regulación de la

Publicidad.

El ambiente legal de la publicidod

-La ética en la publicidad

-Determinación de lo ético

Unidad 5

-La publicidad como comunicación

-Los efectos detrás de la eficacia publicitaria

Las respuestas sencillas

El modelo de facetas de la publicidad eficaz

-Percepción

Componentes de la percepción

El tema subliminal

-Cognición

Componentes de la cognición

-Respuesta afectiva o emocional

Componentes de la respuesta afectiva

-Asociación

Componentes de la asociación

Transformación de marca

Redes de asociaciones

-Persuasión

Componentes de la persuasión

El rol del involucramiento en la persuasión

-Comportamiento

Componentes de la respuesta del comportamiento.

Unidad 6

-¿Cómo funciona el comportamiento del consumidor?

La audiencia del consumidor

-Influencias culturales y sociales en las decisiones del consumidor.

Cultura

Clase social

Grupos de referencia

Familia

Datos demográficos

-Influencias psicológicas que motivan a los consumidores.

-Influencias de comportamiento en las decisiones del consumidor.

Comportamiento de uso

Innovación y adopción

-El proceso de toma de decisiones de los consumidores .

Influencias en la toma de decisiones

-Segmentar y dirigir

¿Segmentar o no segmentar?

Dirigir a la audiencia correcta

.... (descargar Folleto)

Información adicional

Observaciones: Estructurar esta excelencia académica no es tarea sencilla, pero el currículum trata de vertebrar un programa riguroso y flexible, que proporcione sólidas habilidades en Publicidad. Todo ello conforma un programa ambicioso, que va a suponer un punto de inflexión en las carreras profesionales de nuestros participantes.
Prácticas: A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.
Convalidaciones: Validez Curricular Internacional.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Isidro Perez

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