Psicoanálisis de Niños y Adolescentes

IUSAM
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4899-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Abordar clínica y teóricamente las problemáticas psicodinámicas de la infancia y la adolescencia. Aportar a profesionales con sólida formación en psicoanálisis general el conocimiento y las herramientas necesarias para el abordaje clínico, teórico y de investigación de problemáticas específicas de la infancia y la adolescencia. Enriquecer la formación profesional con el aporte de otras disciplinas y enfoques que se ocupan del mismo tema

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Maure 1850, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título universitario de grado en Medicina o Psicología. Formación psicoanalítica. Ésta debe ser acompañada por la certificacióncorrespondiente. Quienes no reúnan ese requisito lo cumplimentarán con seminarios sobre teoría, técnica y clínica psicoanalítica dictados simultánea o consecutivamente a la Especialidad, según evaluación del Comité de Admisión. Se requiere conocimientos de inglés y computación...

Temario

OBJETIVOS:

Abordar clínica y teóricamente las problemáticas psicodinámicas de la infancia y la adolescencia.
Aportar a profesionales con sólida formación en psicoanálisis general el conocimiento y las herramientas necesarias para el abordaje clínico,
teórico y de investigación de problemáticas específicas
de la infancia y la adolescencia.
Enriquecer la formación profesional con el aporte de otras disciplinas y enfoques que se ocupan del mismo tema.
Capacitar para el abordaje de las patologías de mayor riesgo en cuanto a pronóstico individual y repercusión familiar y social.
Brindar instrumentos para operar en campos de investigación y extensión del psicoanálisis.

CONTENIDOS:

Asignaturas obligatorias: Los contenidos teóricos y los talleres relacionados con la práctica clínica constituyen el núcleo central de desarrollo académico de la especialización, por lo mismo son de carácter obligatorio.
Los talleres de orientación clínica se desarrollarán con la coordinación y aportes del docente a cargo, dentro de la misma actividad curricular; en ellos se discutirán diversas situaciones de la práctica clínica (diagnósticos, estrategias, tratamientos, tareas de prevención, etc.) sobre protocolos de pacientes de los alumnos o sobre casos extraídos de publicaciones especializadas.
Las materias psicoanalíticas serán teórico-clínicas. En los contenidos de las materias se pondrá especial énfasis en la incidencia de la relación parento-filial sobre las patologías, así como en los aportes del psicoanálisis al campo tanto de la promoción de la salud mental como de la prevención de sus alteraciones.
Se ha incorporado una materia de Antropología que dará al alumno un enfoque científico diferente de los procesos vitales objeto de esta Especialización, contribuyendo a ampliar las perspectivas y a estimular nuevas ideas en relación con el psicoanálisis.

REQUISITOS:

Son requisitos para el ingreso a la carrera de Especialización :

Poseer título universitario de grado en Medicina o Psicología.
Formación psicoanalítica. Ésta debe ser acompañada por la certificación correspondiente. Quienes no reúnan ese requisito lo cumplimentarán con seminarios sobre teoría, técnica y clínica psicoanalítica dictados simultánea o consecutivamente a la Especialidad, según evaluación del Comité de Admisión.
Se requiere conocimientos de inglés y computación.
El candidato aprobará entrevista de conocimiento e intercambio sobre material clínico con miembros del Comité de Admisión.
Psicoanálisis individual del postulante.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares